Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
¿Es Kena: Bridge of Spirits algo más que un juego bonito? Esta aventura de acción se somete al veredicto final

¿Es Kena: Bridge of Spirits algo más que un juego bonito? Esta aventura de acción se somete al veredicto final

Por  /  23 de octubre de 2021       
62 comentarios
Recientes

Con su hermoso apartado gráfico y su apuesta por la acción y aventuras, Kena: Bridge of Spirits ha logrado convertirse en uno de los videojuegos más esperados del año para muchos jugadores de PC y consolas PlayStation. Así que ahora que el primer trabajo de Ember Lab ya está en las tiendas, llegó el momento de que los lectores de 3DJuegos emitan el veredicto final. ¿Ha estado el juego a la altura de las expectativas?

Hacer la transición de estudio de animación a desarrollar videojuegos puede parecer una tarea bastante complicada, pero de la mano de Ember Lab parece no notarse en Kena: Bridge of Spirits, su primer trabajo en la industria. Se trata de un título de acción y aventura que bebe mucho de sus anteriores quehaceres, pero que sabe también inspirarse en referentes del género para conseguir su objetivo: entregar al público un viaje hermoso capaz de atraparle por su inmersión y personajes. O eso al menos concluye buena parte de la prensa especializada, ¿vosotros qué opináis?


El idilio de Kena: Bridge of Spirits con los jugadores empezó hace año y medio, cuando fue escogido por PlayStation como uno de los primeros videojuegos en presentarse para PS5 con un primer tráiler donde dejó patente su ambición visual como una de sus fortalezas. Tras su lanzamiento, sin embargo, muchos pudieron descubrir un videojuego igualmente atractivo en su faceta jugable, invitando a formar equipo con unas simpáticas criaturas conocidas como Rot necesarias para obtener poderosas habilidades, realizar descubrimientos y transformar el entorno. Visto todo esto, es hora de ir adelante con un nuevo veredicto final de un videojuego también disponible en PC, así como en PS4, donde debatamos todos juntos los pro y contras de una aventura ambientada en un mundo de fantasía.


A JUZGAR

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Kena: Bridge of Spirits


  • Género: Acción-Aventura
  • Creadores: EMBER LAB
  • Fecha de lanzamiento: 21-09-2021
  • Plataformas: PC, PS5, PS4
  • Enlaces: Todo sobre Kena / Vídeos

Kena: Bridge of Spirits puede parecer solo una hermosa aventura de un equipo especializado en animación que saber hacer bien su trabajo, pero tras jugar unas horas encuentras una aventura que tiene mucho más que ofrecer, con una combinación de exploración, secretos, plataformas y combates, así como una historia impulsada por los personajes que busca emocionar al jugador a lo largo de los más de 12 horas que puede llevar completar un primer viaje por su mundo de fantasía de la mano de la joven guía espiritual que da nombre al videojuego.



SUS PROMESAS

¿Es Kena: Bridge of Spirits algo más que un juego bonito? Esta aventura de acción se somete al veredicto final
  • Poder explorar un mundo encantador inspirado en grandes referentes de la animación.
  • Un diseño de niveles donde hay tiempo para los puzles, las plataformas y los secretos.
  • Sus combates garantizan una experiencia profunda y gratificante con su dosis de desafío.
  • Los Rot, unas pequeñas criaturas de vital importancia en el gameplay del videojuego.
  • Vivir un viaje hermoso, emocional y emocionante impulsado por sus personajes.
  • Su banda sonora, compuesta para tener parte de su importancia en el gameplay.


LOS ALEGATOS

¿Es Kena: Bridge of Spirits algo más que un juego bonito? Esta aventura de acción se somete al veredicto final

Josh Grier, director de operaciones de Ember Lab. "Kena: Bridge of the Spirits es un proyecto cargado de pasión que nació a raíz de nuestra búsqueda por narrar historias creativas".


Tod Fennel, voz de Taro en Kena: Bridge of Spirits. Como equipo, Ember Lab se toma su tiempo y está increíblemente atento a los detalles. Como actor y escritor, pude sentir que se propusieron desde el principio no solo construir un juego increíble, sino contar una historia muy centrada en el corazón".



TRIBUNAL POPULAR

¿Es Kena: Bridge of Spirits algo más que un juego bonito? Esta aventura de acción se somete al veredicto final

3DJUEGOS: Gran acción y diseño


Kena: Bridge of Spirits ha sido una grata sorpresa. Mezcla con inteligencia destellos de acción, aventura y plataformas. Todo casa perfectamente gracias a un diseño de niveles y una estructura de juego que no fatiga, porque sabe dar variedad y estilo. Sobran todas las líneas en las que digamos lo hermoso que es: solo necesitas abrir los ojos. Hay flecos, claro, como pequeñas imperfecciones en el combate y los movimientos de Kena; y una historia que pasa muy desadvertida. También tironcillos gráficos y algún que otro diseño repetitivo, que se notan más de la cuenta por lo bonito que es todo. Con ese precio de salida, sin embargo, es una de las recomendaciones más fáciles de hacer de los últimos meses. —RECOMENDADO—



METACRITIC


DualShockers. "Más allá de una animación impresionante y unos personajes que parecen diseñados por Pixar, Kena: Bridge of Spirits supone una aventura tan encantadora como oscura, con muchas sorpresas que no solo mantendrán a los jugadores cautivados durante horas, sino que también cautivarán sus corazones".


VGC. "Kena: Bridge of Spirits es una aventura completamente inofensiva, aunque algo insípida, que te entretendrá lo que dure la partida, pero que no perdurará mucho en la memoria".


Wccftech. Pese a presentar una experiencia muy familiar inspirada en Zelda, Kena: Bridge of Spirits logra diferenciarse por sus increíbles imágenes, su excelente sistema de combate y su diseño de rompecabezas. Su decepcionante historia y la falta de innovación real le impiden ser un imprescindible, pero lo que Kena: Bridge of Spirits hace bien, realmente lo hace bien, tanto que es muy fácil pasar por alto sus problemas".



LA SENTENCIA

¿Es Kena: Bridge of Spirits algo más que un juego bonito? Esta aventura de acción se somete al veredicto final
Comentarios (62)
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados con este artículo
Kena: Bridge of Spirits
Kena: Bridge of SpiritsPC  PS4  PS5
Ver todos (1)