Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Assassin's Creed IV - El Veredicto Final

Por  /  10 de diciembre de 2013       
168 comentarios
Recientes

El Caribe pirata forma parte ya del abanico de escenarios de la serie Assassin's Creed, gracias a su último episodio: uno de los mejores para crítica y público. Un nuevo protagonista, una ambientación impresionante y la fascinante vida de los corsarios son sus claves. El título lleva días a la venta en consolas de ambas generaciones, y es el momento para consultar con el tribunal de 3DJuegos el Veredicto Final de Black Flag.

Con sus defensores y detractores, la marca Assassin's Creed sigue siendo una de las más populares de la actualidad. Este año, como siempre, hemos recibido nueva entrega, y ésta ha vuelto a demostrar que la idea de Ubisoft con esta IP no es la de acomodarse sino todo lo contrario: siguen buscando nuevos horizontes con los que expandir las vertientes jugables y visuales de su niño mimado. Entregas como la que nos ocupa, Black Flag, vienen a corroborar esas sensaciones.


Las críticas sobre este episodio ambientado en el mundo de la piratería han vuelto a ser encontradas, pero en líneas generales hablamos de uno de los lanzamientos de la franquicia mejor valorados por parte de prensa y aficionados. Sus pilares han estado fundamentados en una multiplicación exponencial del interés en la exploración, gracias a su mundo gigantesco y repleto de cosas que hacer, y además sigue apostando por todos los elementos que han venido garantizando su éxito en los últimos tiempos: parkour, combate ligero, componente histórico muy trabajado e innegable belleza desde el punto de vista artístico.


De este modo Black Flag nos ha permitido experimentar como nunca antes la vida pirata, brindándonos el mejor juego de este género tan poco tratado en los últimos tiempos. Con todas las versiones del programa ya a la venta, para consolas de ambas generaciones, sólo nos queda pasar su propuesta por el tribunal de los lectores de 3DJuegos para su Veredicto Final. ¿Qué te ha parecido el nuevo protagonista? ¿Cómo valoras su propuesta sobre la vida pirata? ¿Te ha gustado su mundo? ¿Qué tal las batallas navales? Y, por supuesto, nuestras habituales preguntas. ¿Ha estado el videojuego a la altura de lo que esperábamos de él? ¿Ha cumplido el nuevo Assassin's Creed con las expectativas que lo rodeaban? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.




A JUZGAR



ASSASSIN'S CREED IV: BLACK FLAG4Género: Acción y Aventuras Creadores: Ubisoft Montreal Fecha de Lanzamiento: 29-10-2013, 22-11-2013 y 29-11-2013 Plataformas: PC, Xbox 360, Wii U, PS3, Xbox One y PlayStation 4.


> Ficha completa
> Videos gameplay


Con algunas de las mejores propuestas de acción y aventuras a sus espaldas, Assassin's Creed se ha convertido en una marca de referencia. El episodio Black Flag ha sido el primero en abordar la vida pirata desde la óptica de la saga, y ha conseguido unos resultados jugables, artísticos y visuales de gran calado, devolviéndonos además a la senda de los héroes simpáticos y anárquicos de la línea de Ezio, en contraposición a los más solemnes Altair o Connor.


El juego aborda con estupendo pulso una mezcla de buenas misiones principales con un excelso mundo que recorrer y explorar con libertad, algo que ha fomentado los deseos en el aficionado de sacar partido de todos los entretenimientos y distracciones que ofrece el universo de este episodio. ¿Lo mejor? Precisamente la sensación de sentirnos libres sobre los mares, de poder decidir si abordar barcos y hacernos con sus pertrechos, de asaltar fortalezas y hacernos con ellas o de patear las innumerables islas en busca de sus tesoros y secretos. La vida corsaria es la de los alejados de la autoridad, y no hay nadie que nos diga qué debemos hacer aquí.




SUS PROMESAS



1. Libertad elevada hasta extremos hasta ahora inéditos en la serie.
2. Infinidad de cosas que hacer y de tareas que llevar a cabo.
3. Abordar un contexto histórico nuevo cargado de atractivo.
4. Retrato del mar y de los barcos inmejorable, con especial mención a las batallas navales.
5. Muchas horas de campaña, multijugador cargado de modalidades... Muchos contenidos.




LOS ALEGATOS



Carsten Myhill, responsable de la marca
"Creo que el título de Assassin's Creed 4 está más que justificado no solo por el nuevo nombre y su ambientación, sino también por el propio tono que ofrece su experiencia jugable".


Jean Guesdon, creativo de Ubisoft Montreal
"Nuestro trabajo como desarrolladores de esta nueva obra es la de sorprender a los jugadores, y brindar ideas frescas y diferentes, mientras que al mismo tiempo nos aseguramos de que lo que hace de Assassin's Creed algo tan brillante permanezca intacto".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS



Valoración: "Black Flag es una inmejorable aventura de piratas, que no pierde la esencia de la serie de Ubisoft pero que logra aportar suficientes novedades como para seguir siendo fresco. La exploración es genial, y aunque no estamos de acuerdo con la reducción de la dificultad general y con algunos problemas como los derivados de la IA, lo cierto es que la campaña es apasionante y adictiva y que el multijugador está a muy buen nivel. Así pues la nueva entrega de Assassin's Creed consigue mantener los extraordinarios estándares de calidad de la franquicia, y es completamente imprescindible para cualquier fan del género de acción y aventuras."



> Leer análisis
> Ver video análisis




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (Más un centenar de críticas hasta la fecha)


Christianedge: "Assassin´s Creed IV: Black Flag, recupera la esencia perdida de la saga, y nos trae con ella la mejor entrega de la saga, por la gran recreación de la ambientación, protagonista principal y secundarios carismáticos, y una historia increíble, que nos atrapará de principio a fin. Este juego destrona en mi opinión tras mucho tiempo a Assassin´s Creed II, y se eleva con todo como el mejor de la saga".


Javass: "Podría decirse que estamos ante el mejor Assassin's Creed de todos como suma total de todos sus elementos. Mantiene grandes virtudes, que siguen funcionando en la saga, pero arriesga lo suficiente como para no pecar de copy-paste, y tacharlo de conservador".


Juanchop66: "En conclusión creo que es un juego divertido, donde siempre hay algo que hacer y sobre todo con una ambientación rica y llena de elementos por explorar. Es un Assassin's Creed que conserva la esencia de la saga, pero que la refina y le agrega un toque de originalidad. Aunque al fin y al cabo viene siendo más de lo mismo, lo que no significa que el juego sea malo sino sorprendentemente es todo lo contrario".


> Consultar análisis de los lectores




METACRITIC (Más de un centenar de críticas hasta la fecha)



GameTrailers (9,2): "Con algunas de las mecánicas principales a nivel jugable que todavía admiten margen de mejora, la historia de Black Flag, su mundo y los sistemas que trae consigo lo hacen un título mejor que Assassin's Creed III. No sólo es el mejor título de la saga hasta la fecha, sino que también es una de las mejores propuestas en la que los fans de la piratería se pueden embarcar".


PC Gamer (9,0): "Una experiencia preciosa y con un entretenimiento ajeno al desaliento. Una simulación de piratería ambientada en un mundo abierto con un interesante telón de fondo del Siglo XVIII".


Joystiq (8,0): "Más allá de las partes caracterizadas por su ambientación en la era moderna, Assassin's Creed IV: Black Flag es una aventura histórica vibrante que dibuja personajes complejos y que te pega a tu silla con su navegación. No sólo es un retorno a la plena forma de la serie, sino que es consciente de lo que funciona para sistemas jugables monstruosos con sigilo, barcos y océanos".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (168)
Comentarios