Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Estas son las mejores cartas de Alquimia y las que más te fastidiará que te jueguen

Estas son las mejores cartas de Alquimia y las que más te fastidiará que te jueguen

Por  /  28 de diciembre de 2021       

Si ya estás aburrido de los mazos de siempre de Magic: The Gathering Arena en formato estándar, pásate a Alquimia. Estas primeras semanas de juego están demostrando que tiene futuro, variedad y que se pueden hacer más mazos que los típicos monoblancos, verdes y de premonición

El nuevo formato de Magic: The Gathering Arena, Alquimia, ha traído mucha polémica. Para unos es un ataque directo a la pureza del juego original. Para otros, entre los que me incluyo, es una refrescante vuelta de tuercas que revitaliza Estándar, que hace que no siempre se jueguen los mismos mazos y que trae a Arena las bondades de lo digital. A lo largo de estos días ya se han visto muchas barajas muy divertidas y que se salen de lo habitual. Hay tanto mazos agresivos, midrange como de control, y los hay para todos los gustos; aunque creo que los mejor parados son los midrange. Estos son los que están a caballo entre esas barajas rápidas que quieren ganarte en los tres primeros turnos, y las de control, que te quieren torturar turnos y turnos y turnos. En este artículo no explicaré cuáles son estos mazos, pero sí cuáles son sus cartas fundamentales que tenéis que conseguir o destruir al instante de que os las jueguen. Vamos allá. Es con ellas con las que se hace la magia.


Una de las cartas más poderosas de todos los nuevos cartones que se han incorporado a Alquimia es Cría Temible. Si te la ponen delante, y no la matas en dos turnos, casi has perdido la partida. Este dragoncito cuesta uno incoloro y uno rojo, y es un inocente 1/1 que vuela; ¿y dónde reside su poder? Pues en su habilidad. Al comienzo del paso final de su controlador, cada dragón de su mano se abarata un maná incoloro. Por culpa de este bicho, las barajas de dragones son ahora súper rápidas. Si combinas esta carta con Orbe de los Dragones, tendrás una de las barajas más predominantes, agresivas y potentes de Magic Arena. Así que si te bajan una Cría Temible, mátala al instante y sin compasión. No importa lo que le eches, pero échale algo. Otra carta que se merece un contrahechizo es Maestro de Caza Curtido. Esta criatura verde 4/3 es la nueva buscadora de Koma, La Serpiente Cósmica. Cuando el maestro llega a la mesa, y a cambio de exiliar unas pocas criaturas de tu mazo, te permite llevarte a una criatura del banquillo a la mano. Mucho cuidado con él. Como su habilidad se activa al aterrizar, no te servirá de nada tirarle un chispazo.




Alquimia ha logrado aportar mucha diversidad y variedad en sus intensas partidasY la mejor forma de jugar al maestro es trayéndolo a la mesa desde tu baraja con la Capitana inquisidora. En el momento que esta criatura toque el suelo, y con una condición que suele cumplirse, te permitirá cogerlo de dónde esté, traerlo y meter a Koma en tu mano. Y Feliz Navidad, porque Koma se las trae si no eres capaz de matarla nada más se invoca. Además de en mazos que buscan invocar a Koma, la Capitana Inquisidora también se ve mucho en barajas de clérigos y ángeles, unas de las más populares en Alquimia. Estos decks se han visto fortalecidos con un cartón estupendo: Ángel de la unidad. Ojo porque es un ángel que vuela con vínculo vital con tres de resistencia que solo cuesta uno incoloro y uno blanco. Esto quiere decir que viene bien para bajarlo rápido y parar al enemigo. Pero también permite otra cosa: ir poniendo contadores +1/+1 a las criaturas de tu mano. Y es que siempre que bajes un clérigo, le dará este poder a otro que tengas guardado. Así, poco a poco y aguantando, podrás ir engordando a tus criaturas para rematar a tu adversario más adelante.


Las nuevas cartas de Alquimia traen sinergias geniales

Estas son las mejores cartas de Alquimia y las que más te fastidiará que te jueguen

Los mazos de licántropo y lobos han ganado muchos enteros gracias a una criatura que hacía mucha falta: Alfa de la ira sangrienta. Este lobo cuesta tres incoloros y un rojo. La gracia que tiene es que, cuando lo bajas a mesa, obliga a otro lobo o licántropo que controles a pelearse con una criatura del adversario. Es decir, le otorga un removal al mazo pero que es, a la vez, un monstruo que ataca con cuatro de fuerza; de esa forma, la baraja no pierde nunca ritmo. Junto con el cachorro tenaz, este Alfa será muy jugado. Todas estas cartas que he indicado son para mazos entre lo agresivo y lo midrange, pero las barajas mononegras de control, que tan fuertes se habían hecho en Estándar, reciben en Alquimia un cartón muy bueno: Pincelada sangrienta. Combinada con La masacre de Ganchocarne, esta pincelada es una muy interesante forma de ganar partidas.


Estas son las mejores cartas de Alquimia y las que más te fastidiará que te jueguen

Al traerla a mesa invoca a un artista de sangre. Este artista emula el efecto de Ganchocarne: siempre que otra criatura muera, el jugador pierde una vida y tú ganas otra. Jugada, sabe demostrar que es una carta muy interesante para estos mazos, tiene muchas combinaciones y sabe convertirse en la reina de cualquier estrategia de sacrificios. Y para acabar, y volviendo a la baraja con la que arranqué este artículo, la de dragones, no me gustaría pasar por alto a Tirano Arrasapueblos. Este molesto dragón cuesta dos incoloros y dos rojos y vuela siendo un 4/4. Hasta aquí, todo normal, pero la gracia es que hace que una tierra del adversario le haga dos puntos de daño hasta que la sacrifique. Me encantan las cartas así de molestas. Si consigues bajarlo rápido, estarás amenazando directamente la curva de maná de tu adversario, lo que te dará una buena ventaja.


Espero que con la presentación de estos naipes digitales que tanto se están jugando, incluso si echabas pestes de Alquimia o no te convencía el formato, lo pruebes. Te aseguro que está siendo muy divertido echar partida tras partida sin encontrarse una u otra versión de Izzet con premoniciones. Alquimia ha logrado aportar mucha diversidad, variedad, partidas rápidas, intensas, y viene acompañado de un buen número de eventos. Por mi parte, estoy muy contento con lo que ha aportado. Eso sí, esperemos que el nerfeo de cartas que se consideren muy poderosas no sea muy habitual, y se convierta en un formato estable. Esto es importante para canjear nuestros comodines con tranquilidad.


Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados con este artículo
Magic The Gathering: Arena
Magic The Gathering: ArenaPC  Android  iOS
Ver todos (1)