¿Cómo harías tú el mejor videojuego de One Piece? Con estas ideas, sería el rey de los juegos de anime

¿Cómo harías tú el mejor videojuego de One Piece? Con estas ideas, sería el rey de los juegos de anime
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos nos hemos propuesto reunir, en un solo artículo, las mejores ideas para hacer un videojuego de One Piece perfecto. Y como tú eres la parte más importante de nuestra redacción, queremos que participes con tu opinión. Así que sigue leyendo y vota cómo crees tú que tendría que ser.

Todos amamos One Piece. El anime y manga de Eiichiro Oda nos ha dejado un mundo perfecto para convertir en videojuego, ¡de cualquier género! Hay muchísimas islas, continentes y ciudades que descubrir, poderes que poseer devorando frutas demoníacas, enemigos formidables que derrotar entrenando, retando a otros y creciendo mientras intentamos ser el rey de los piratas. Y es que One Piece pide tanto hacer con él un videojuego formidable que hasta hay escenas que son puro videojuego. ¿Recordáis cómo Doflamingo encierra toda Dressrosa en su jaula de hilos? ¡Lo que está haciendo es un Battle Royale!

En este artículo vamos a decidir qué jugabilidad querríamos y su género, qué historia desearíamos que cubriera, si lo preferimos en solitario o cooperativo, y el estilo gráfico. Pero no lo haremos solos, sino contigo. Para darnos tu imprescindible opinión, lo has de hacer de dos formas: primero, vota lo que consideres mejor a tu juicio. Tras hacerlo, pásate por nuestra sección de comentarios y dinos lo que opinas de forma más desarrollada. No dudes en sugerir qué desarrolladora te gustaría que lo hiciera y en qué otro título podría inspirarse. Porque hace falta que hagamos este artículo. Hasta la fecha, no existe ningún juego de One Piece ni imprescindible ni sobresaliente. Puede que visualmente haya alguno más o menos acertado, o que otros hayan plasmado de forma fiel ciertas características del manga, pero necesitamos un One Piece FighterZ o, mucho mejor, un gran mundo abierto que recorrer al lado de nuestros nakama, ¿no te parece? Pero no nos adelantemos, empecemos hablando de la jugabilidad.

Jugabilidad


¿Lucha, mundo abierto o JRPG?

¿Cómo harías tú el mejor videojuego de One Piece? Con estas ideas, sería el rey de los juegos de anime

Aquí viene la primera pregunta, ¿qué género sería el ideal para One Piece? La primera opción sería un juego de lucha. Tenemos ya ejemplos como One Piece Burning Blood, pero son muy reguleros. Un título de One Piece desarrollado y diseñado por Arc System Works sería bestial. Pero aunque esa idea me atraiga, ¿no sería mucho más interesante contar con un juego de aventuras con el espíritu de The Legend of Zelda en mundo abierto? Imaginate a ti mismo en un Wind Waker cambiando el barco y a Link por el de One Piece y su tripulación. Aunque tampoco le haría ascos a un JRPG en tercera persona que cubriera una gran parte de su arco. Pero decidir te toca a ti. ¿Qué género crees que debería tener el primer gran juego sobresaliente de One Piece?

Historia


¿Acontecimientos de la serie o historia original?

¿Cómo harías tú el mejor videojuego de One Piece? Con estas ideas, sería el rey de los juegos de anime

Creo que estamos de acuerdo que el gran problema de hacer un videojuego de One Piece es pensar qué arco argumental tendría que cubrir. Si yo pudiera elegir, desearía una pentalogía de juegos que abarcaran desde el principio del manga hasta el final, dejando espacio en el post-game para explorar cómodamente y descubrir pistas de futuras tramas. Eiichiro Oda deja indicios en los capítulos iniciales del manga de cómo evolucionará todo en el futuro, y sería genial poder encontrarlos jugando. Claro que si ya has leído y visto el manga mil veces, ¿no sería más interesante una historia nueva o alguna que aclarara algún agujero argumental?

¿En solitario o cooperativo?


¿Es mejor una experiencia individual o centrada en el cooperativo?

¿Cómo harías tú el mejor videojuego de One Piece? Con estas ideas, sería el rey de los juegos de anime

Hay dos maneras de entender One Piece: como la aventura de Luffy o como la aventura de la banda del Sombrero de Paja. Creo que poder jugar una aventura pudiendo elegir que Luffy y Sanji lo hiciesen de la mano, juntos y jugando con otro amigo, sería genial, y muy divertido, pero quizás eso haría difícil que la historia fluyera cómodamente. Cuando en los juegos quieren integrar a todos los personajes del manga de forma jugable, lo que hacen es cedernos primero el control de uno y luego del otro, pero, ¿puestos a decidir, qué prefieres?

Estilo gráfico


¿Cel-shading o algo nuevo?

¿Cómo harías tú el mejor videojuego de One Piece? Con estas ideas, sería el rey de los juegos de anime

Lo más habitual al hacer un videojuego de manga es usar siempre el cel-shading, pero, ¿nos está gustando cómo le queda a juegos como One Piece Odyssey? Quizás sea momento de cambiar, apostar por otros tonos y texturas, colores y formas de representar a los nakama… Aunque lo que intentó Jump Force tampoco es que cuajara mucho, la verdad. También podemos plantearnos esto de otra manera: podemos decir sí al cel-shading, pero no a cualquiera. El de Arc System Works o el de CyberConnect2 nos gusta, pero, ¿y el de otros desarrolladores? Dicho esto, ¿qué prefieres?

¿Protagonizado por los héroes de One Piece o un avatar salido de editor?


¿Ser tú el prota o le dejamos ese papel a Luffy?

¿Cómo harías tú el mejor videojuego de One Piece? Con estas ideas, sería el rey de los juegos de anime

Lo normal es pensar que, en un juego de One Piece, tenemos que manejar a Luffy o a Zoro, pero hay otras posibilidades. ¿Y si pudiéramos ser un nuevo pirata que parte en busca del One Piece? ¿Y si eso nos permitiera reclutar nuevos piratas, luchar contra quien luchó Luffy e incluso combatir contra los Sombrero de Paja? Lo bueno que tiene el manga de Eiichiro Oda es que hay muchas islas por las que la banda no pasó en sus viajes, por lo que hay excusas más que de sobra para dar luz verde a esta idea. ¿A ti qué te gustaría?

Lo más importante. Si hay que elegir, ¿qué etapa de One Piece preferimos?


¿El One Piece antes o después del haki y los despertares de las akuma no mi

¿Cómo harías tú el mejor videojuego de One Piece? Con estas ideas, sería el rey de los juegos de anime

Como en todo shonen, hay eras diferentes en One Piece marcadas por la fuerza y el poder de sus protagonistas. Tras el incidente del Archipiélago de Shabondy, los nakama se separan. Al reunirse, son mucho más poderosos y lo son todavía más al participar en el arco argumental de Wano. Van a toda marcha y, como si fueran un coche, meten la quinta para poder derrotar a los enemigos más duros lo antes posible. Personalmente, prefiero cuando los manga son más inocentes, y el ingenio y la técnica es un arma más poderosa que las explosiones y las luces, pero, ¿y tú? Esta es nuestra última pregunta, ¿qué juego de One Piece se crearía con todas estas opiniones? ¡Muchas gracias por participar

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.