Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

El póker de Wargaming

Por  /  18 de abril de 2014       
9 comentarios
Recientes

Wargaming.net presenta sus novedades en un pack de tres. Nueva actualización para World of Tanks en PC, Xbox 360 y la puesta en escena de Blitz, el asalto de la firma a las tabletas y dispositivos móviles a golpe de cañonazos y kilos de pólvora durante el próximo verano.

La posición de World of Tanks en el mundo del F2P no le permite dormirse en los laureles a pesar de su éxito en todo el planeta, por eso debe explorar nuevos territorios en los que expandir su marca y hacerse fuerte en campos desconocidos. Con la versión de PC en continua expansión y unos días después de congregar a más 120.000 personas en Twitch para seguir la final del Campeonato del Mundo, la firma emprende una nueva temporada con el objetivo de seguir fortificando el tanque pesado en ordenador, engrasando la maquinaria en Xbox 360 y construyendo un Panzer en dispositivos móviles.


Siendo justos, las imágenes mandadas por la firma no hacen justicia al juego corriendo en iPad. Es sorprendente que todo lo que planea Wargaming quepa en un dispositivo tan pequeño.Siendo justos, las imágenes mandadas por la firma no hacen justicia al juego corriendo en iPad. Es sorprendente que todo lo que planea Wargaming quepa en un dispositivo tan pequeño.

Presente – Nuevo frente en el que batallar"Wargaming quiere estar presente en todas las plataformas posibles. Empezamos con el PC, después con las consolas y el siguiente paso lógico era el territorio móvil. No os sorprenda el día que comencemos con los juegos de navegador" amenaza Rinaldo Andreolli, Product Manager de World of Tanks en Europa. Blitz es el subtítulo que lleva el juego de tanques en tabletas y teléfonos móviles, pretende tomar las bases que lo han popularizado en PC para atraer a un nuevo jugador a las redes de los blindados pesados virtuales. ¿Cómo? Ofreciendo una experiencia a la altura del nombre.


"Lo principal de Blitz es que es un juego muy parecido al original. Además, es muy fácil comenzar a jugar: Si conoces a tres amigos y lleváis vuestro iPad encima os podéis unir y jugar desde la universidad después del desayuno en una misma batalla coordinando órdenes y acciones" ilustra Andreolli. Romain Mardot, productor de Blitz, va más allá: "La gracia es encontrar a compañeros in situ y lanzarte a la batalla con tu conexión 3G en cualquier momento y lugar. El juego está preparado para funcionar con una tasa de datos baja: podrás jugar desde el bus o cualquier otro lugar".


A los mandos de Blitz se comprende el esfuerzo y lo importante que parece para Wargaming el asalto a las tabletas. Normalmente, los juegos de renombre que saltan a esos dispositivos toman únicamente su nombre para presentar experiencias alejadas del producto real con el único fin de sacar partido a la marca. El presente caso es distinto: estás ante una versión reducida de World of Tanks pero inmensamente mayor que cualquier otra experiencia multijugador que haya traspasado el umbral del ordenador a la tableta. Mardot garantiza que "aunque el contenido de Blitz no será el mismo que hay en otras plataformas, nuestra intención es añadir contenido a lo largo del tiempo para crear un título con grandes posibilidades".


La experiencia de momento está planteada para dispositivos Apple, pero Andreolli confirma que el deseo de la empresa es "llegar a Android pronto". Mardot justifica el retraso en esa plataforma argumentando que "es más fácil comenzar por la versión de iOS, puesto que tienes que preocuparte de desarrollarlo para una serie de dispositivos cerrados; en Android es diferente: la cantidad de productos que en los que correrá el juego es inmensa. Sin embargo, llegaremos a ese mercado pronto, seguro". El título llegará a iPad a mediados del presente año, no hay noticias por el momento que sirvan para situar en el calendario otras versiones.


Entre las novedades que se incorporan en la nueva actualización para iPad, la posibilidad de crear tripulaciones es una de las más importantes.Entre las novedades que se incorporan en la nueva actualización para iPad, la posibilidad de crear tripulaciones es una de las más importantes.

Territorio hostil – F2P en 360Andreolli se muestra feliz con los primeros meses de World of Tanks Xbox 360 Edition: "La acogida en consola ha sido muy buena", tanto que en 360 Wargaming es el referente del Free to Play, a pesar de que la máquina parecía no estar preparada para ofrecer las posibilidades y los micropagos que en PC hace rentable la producción. Se ha creado un nuevo público dentro de la propia franquicia que participa, disfruta y juega de otra forma que la original y en algunos países, la base de Xbox "es más popular que la de ordenador".


La next-gen no es una prioridad todavía para nosotros. Es importante que se establezca, crezca y consiga una base de usuarios importante.¿Ha sido duro hacerse un hueco en el campo de la consola? ¿Ha ayudado Wargaming al desarrollo de una comunidad viable en el juego gratuito? Andreolli se quita mérito: "Intentamos ayudar a todos en el mundo del F2P y ver cómo lograr que funcione el modelo. Las consolas son históricamente un hardware que vive del producto que se vende en las tiendas, y tratamos un modelo ‘nuevo’ para prácticamente todas las empresas, llámese Microsoft o Sony. Nuestro éxito ayudará a que todos puedan adaptar sus ideas en ese campo. Sin embargo, no creo que seamos los maestros del Free to Play en esas máquinas: nosotros también hemos aprendido de otros. Supongo que entre todos nos ayudamos a crecer. En el presente caso, Microsoft aprende del éxito cosechado en su plataforma".


La next-gen no es una prioridad todavía para los de Andreolli: "Es importante para un F2P como World of Tanks que la nueva generación de consolas se establezca, crezca y consiga una base de usuarios importante. Debemos estudiar cómo se desarrolla el mercado y tomar una decisión al respecto cuando eso suceda". La actualización ya está disponible para su descarga. Una vez accedas al juego encontrarás un nuevo mapa, cinco nuevos tanques británicos y la posibilidad de crear tripulaciones para tus batallas. Entre los nuevos carros de combate encontrarás monstruos de categoría VI, VII, VIII, IX y el FV4202 de rango X, es decir, fuerza de destrucción masiva blindada y armada hasta los dientes.


No querrás tener a un titán así delante de tu carro. El retoque al apartado visual le ha sentado estupendamente.No querrás tener a un titán así delante de tu carro. El retoque al apartado visual le ha sentado estupendamente.

Nuevas fronteras – Rumbo al 9.0 en PCPolonia fue la sede del Campeonato del Mundo de World of Tanks hace unos días. En Varsovia se coronó a los ucranianos de Navi como el mejor equipo de la temporada 2014, tras vencer a los rusos de Virtus Pro por un ajustado 5-4 que les valió para meterse en el bolsillo los 60.000 dólares de premio. Una competición en la que lucharon más de 40.000 escuadras y en la que se invirtieron 8 millones de dólares. ¿Cuál fue la impresión de los que hacen posible ese universo? Andreolli calificó el evento de "fenomenal" y confesó que nadie en Wargaming pensó que sería "tan emocionante como acabó resultando. El feedback de los jugadores y la prensa fue estupendo. La conclusión que sacamos fue que World of Tanks funciona perfectamente en el ámbito competitivo".


¿Planes a corto plazo? "Para 2014 hemos subido un 25% el presupuesto, llegando a los 10 millones de dólares únicamente en el campo de los eSports. Queremos que gente de Andorra, Francia o España participen en nuestros eventos locales y nacionales y se hagan un nombre disfrutando del juego". La comunidad española parece estar algo verde según los datos que manejan en sus oficinas, pero Andreolli invita a los ibéricos a "formar equipo y seguir entrenando para ver pronto un equipo español entre la élite". Unos días de descanso y tras reposar la resaca del campeonato Wargaming se pone de nuevo manos a la obra y lanza New Frontiers, o lo que es lo mismo, la versión 9.0 de la producción, que será la base del juego durante los próximos meses.


Aunque parece que gran parte de las mejoras pasan por mejorar el apartado gráfico, no han sido los únicos añadidos que se han unido en la nueva versión, y a lo largo de las próximas semanas se irán implementando nuevas opciones. ¿Cuáles son las principales novedades? "Lo más importante está en lo visual, que ha mejorado y hemos puesto un gran número de texturas en alta definición; además de otros ajustes y diferentes cambios puntuales para seguir nivelando las batallas, ahora algunas partes del tanque pueden salir disparadas tras ser destruidas y provocar daños en batalla".


El fenómeno se seguirá expandiendo a lo largo de los próximos meses. El objetivo primordial de los desarrolladores según Mardot pasa por "continuar y hacer más atractivo visualmente el juego: mejorar el apartado gráfico de World of Tanks hoy es primordial. Por otra parte, Blitz es una puerta que se abre para el futuro de la franquicia, aunque no descuidaremos el seguir mejorando regularmente las versiones de 360 y PC". La batalla continúa, y si todavía no sabes qué lleva a centenares de miles de usuarios a batallar con tanques virtuales, lo entenderás cuando veas esas fortificaciones bajar una colina con su inimitable sonido y su temible potencia de fuego. Cuando te veas asediado entre polvo y pólvora que te obligan a parapetarte detrás de un montículo comprenderás qué ha llevado a Wargaming a estar en la posición que ostenta en la actualidad.


Comentarios (9)
Comentarios