Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Cuanto Más Rápido… ¡Mejor!

Por  /  21 de mayo de 2014       
208 comentarios
Recientes

Rápidos como el rayo, algunos jugadores no se conforman solo con acabar sus videojuegos; también quieren hacerlo en el menor tiempo posible. Y en 3DJuegos os lo mostramos en este especial donde recopilamos algunos de los speedruns más sorprendentes de los últimos años.

Los hay que se conforman con pasarse un juego y nada más. Los que se tiran horas y horas tratando de desbloquear todos sus secretos. Y luego también aquellos que, como si de una carrera se tratara, lo dan todo por completar sus videojuegos en el menor tiempo posible. Son los conocidos como speedrunners. Auténticos expertos capaces de pulverizar cualquier marca en títulos que ni tan siquiera imaginaríais de forma espectacular. ¿Pensabais que erais buenos? Contádnoslo después de ver esto.


Porque basta que echéis un vistazo a algunos de los speedruns que recopilamos en este especial para que entendáis rápidamente, y nunca mejor dicho, el asombroso nivel de habilidad que atesoran estos jugadores. Apasionados de los desafíos imposibles que por pura diversión, o simplemente por demostrar que a buenos no les gana nadie, nos han dejado en no pocas ocasiones con la boca abierta ante su destreza a los mandos. Por eso y por su ingenio, ya que muchos de los récords que hoy recopilamos en este especial se han superado gracias a pequeñas "triquiñuelas" o trampas basadas en errores de programación, que son los que a fin de cuentas hacen posibles algunas de estas marcas tan, por otro lado, improbables.


Así que esto nos dejaría ante dos grandes categorías de speedruns: los puros, que son aquellos que se logran única y exclusivamente en base a la habilidad de los jugadores; y los que se apoyan en los fallos de programación o glitches para reducir al mínimo el tiempo de partida. Pero ojo. Hablamos de errores en el diseño del juego, no del uso de programas externos con los que sacar todavía una mayor ventaja. Un pequeño matiz que conviene tener muy en cuenta a la hora de analizar cualquiera de estas partidas exprés, puesto que la apuesta por estos programas daría pie a otra gran categoría de speedruns. Al final, todo depende de la propia comunidad de usuarios y del mérito que nosotros queramos darle a estos "competidores".


Lo que está claro, no obstante, es que los speedrunners son auténticos cracks. Jugadores dedicados en cuerpo y alma a ciertos videojuegos con los que pasan tantísimas horas, que al final se conocen de memoria todos y cada uno de los píxeles que los definen. Son tremendamente habilidosos, muy avispados en lo que se refiere a encontrar esos fallos que nadie más ve y, sobre todo, perseverantes; muy perseverantes. Por eso en 3DJuegos les dedicamos hoy este especial, destacando algunos de sus logros más espectaculares y llamativos. ¿Os veis capaces de superarles?



QUAKE Récord: 12:23 minutos



Espectacular en lo audiovisual y rompedor en lo jugable, el mítico Quake también puede presumir de ser junto a su hermano mayor Doom uno de los videojuegos que más guerra han dado en esto de los speedruns. Para el recuerdo siempre quedarán esos piques salvajes entre aficionados, que durante años se han dedicado a pulir su técnica para completar este clásico de la acción en primera persona en el menor tiempo posible. Empezaron con 19:49 minutos en 1997 para rebajar esa marca pocos años después hasta los 16:35, y ya en el 2000, hasta unos sorprendentes 12:23 minutos en dificultad pesadilla, que es el récord actual. Alucinante ¿no? Como también lo es completar Quake al cien por cien en 48 minutos. ¡Disfrutad del vídeo que no tiene desperdicio!




DARK SOULS II Récord: 58:15 minutos



Tal y como sucediera con sus antecesores, no han pasado ni un par de semanas desde su lanzamiento y ya tenemos varios speedruns de Dark Souls II verdaderamente espectaculares. Y no exageramos. Porque algunos jugadores ya son capaces de completar el juego eliminando a todos sus jefazos en poco más de una hora y cuarto; lo que tiene un mérito increíble teniendo en cuenta que la mayoría de los mortales sufrimos cosa mala tan solo para completar la partida. ¿Cómo es posible esto? Práctica, mucha práctica; pero también algo de ingenio, como podéis comprobar por vosotros mismos en este vídeo, en el que se pueden aprender nuevas formas para acabar con los enemigos más peligrosos del juego. ¿Os atrevéis a intentarlo?




SUPER MARIO BROS. Récord: 4:57 minutos



Saltos con una precisión milimétrica. Una fe ciega en que estos se ejecutarán con éxito. Y rapidez, ante todo rapidez. Estos son los ingredientes que han permitido ya a varios usuarios completar el clásico Super Mario Bros. –y algunos de sus sucesores directos- con marcas de escándalo. Sin atajos, hemos llegado a ver a algunos jugadores superar esta obra maestra de Nintendo en poco menos de 20 minutos; pero aprovechándose de los secretos que oculta este cartucho de NES, los hay que ya han establecido una marca mundial de 4:57 segundos. Casi nada. Y nosotros pensábamos que éramos buenos con este juego




GRAND THEFT AUTO III Récord: Una hora y 11 minutos



La pasión por los speedruns ha llevado a los jugadores a probar sus habilidades contra el crono en títulos que jamás imaginaríamos, como ocurre en este caso, el de Grand Theft Auto III, que ha sido completado en poco menos de una hora y cuarto. Algo que tiene un mérito increíble dado el carácter aleatorio de esta obra, en la que hay que tener en cuenta muchos factores como el tráfico, el tipo de vehículos a nuestra disposición, la inteligencia artificial de la policía en las persecuciones, etc. Por no mencionar que completar su modo historia, dejando de lado todas sus misiones secundarias, normalmente nos llevaría cerca de 18 horas.




CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT Récord: 18:49 minutos



Drácula jamás podría haber imaginado que un loco aficionado a Castlevania fuera capaz de alcanzar su trono y acabar con su reinado en poco menos de 20 minutos. Pero así ha sido. Y aquí os dejamos con este sorprendente speedrun de Symphony of the Night que lo demuestra. ¿Cómo es posible tal proeza? Aprovechándose de ciertas triquiñuelas, como el hecho de que al deslizarte de espaldas avanzas más rápido, pero también gracias a su habilidad para sortear los innumerables obstáculos que presenta este clásico con una facilidad pasmosa.


MIRROR'S EDGE Récord: 34:49 minutos



El genial Mirror’s Edge, que más pronto que tarde recibirá al fin su ansiada secuela, es uno de los videojuegos predilectos de la comunidad speedrunner gracias su marcado carácter arcade, que desde un principio nos invita a superar sus niveles en el menor tiempo posible. Y no veáis qué tiempos. Porque el actual récord está en 34 minutos y 49 segundos, que se dice pronto. Obviamente, este es otro de esos casos en el que los aficionados se aprovechan de ciertos errores de programación para sacar ventaja. Pero es que hasta para eso ¡hay que ser habilidoso!




SONIC THE HEDGEHOG Récord: 17:52 minutos



Rápido como él solo, Sonic ya nos tiene más que acostumbrados a su gran velocidad después de tantos años compartiendo carreras junto a él. Sin embargo, resulta imposible no quedar impresionado ante la habilidad de algunos de sus fans, que son capaces de completar todas sus aventuras en tiempos ridículos. Y aquí os dejamos con uno de los mejores speedrunners del universo Sonic. Ver para creer.




SUPER METROID Récord: Completar el juego en 46:11 minutos



La cazarrecompensas Samus Aran es otra habitual en esto de los speedruns desde el nacimiento del clásico Metroid en 1986, así que no podía faltar en este especial. Y lo hace como protagonista del memorable Super Metroid, que algunos usuarios ya son capaces de completar en unos treinta minutos de juego real –no se cuenta el tiempo que se pierde entre el paso de fase y fase-. Marcas absolutamente espectaculares de las que no podemos decir gran cosa, más allá de que veáis el vídeo y disfrutéis. ¡Increíble!




POKÉMON AMARILLO Récord: Una hora y 55 minutos.



Con tantas criaturas por capturar y entrenar, resulta difícil imaginar speedruns basados en la serie Pokémon. Pero ahí están. Son reales; y en muchos casos verdaderamente sorprendentes. Más teniendo en cuenta que los fans son capaces de completar estas aventuras de rol haciendo uso de un único Pokémon, lo que otorga mayor mérito a sus hazañas. En el caso que aquí os mostramos, un usuario es capaz de completar el clásico Pokémon Amarillo en una hora y 55 minutos. Por norma, el modo historia de esta aventura nos llevaría terminarlo unas 30 horas. ¿Qué os parece?




SUPER MEAT BOY Récord: Una hora y 47 minutos



Espectacular, increíble, difícil de creer... pero ¿quién demonios ha enseñado a este tío a jugar? Así nos quedamos cuando disfrutamos de este impresionante speedrun basado en el desafiante Super Meat Boy, superado por un usuario con el cien por cien de sus contenidos en tan solo una hora y 47 minutos. Pero más allá del tiempo en el que se completa esta hazaña, que ya de por sí es increíble, nos quedamos con la monstruosa habilidad de Breakdown, capaz de hacer lo imposible con tal de batir cualquier marca.




PORTAL Récord: 8:31 minutos



Mientras algunos nos pasamos largas sesiones de juego tratando de descifrar las duras pruebas que GladOS nos puso en Portal, otros jugadores tan solo necesitan un par de minutos para completar esta fantástica aventura de puzles. Vale, sí, con alguna que otra triquiñuela; pero también con una asombrosa capacidad de pensamiento lateral que les lleva a superar sus rompecabezas a una velocidad asombrosa, casi sin moverse del sitio. Tan solo disparando portales aquí y allá. Pero esto mejor que lo veáis por vosotros mismos.




DEVIL MAY CRY Récord: Una hora y 38 minutos



Encadenando golpes de una manera que solo podemos describir como demencial, este speedrun nos muestra cómo completar en tan solo una hora y 38 minutos el clásico Devil May Cry en su nivel de dificultad Pesadilla. Logro al alcance de muy pocos que denota la pasión con la que los speedrunners hacen frente a cualquier tipo de videojuego. ¡Nada se resiste a su habilidad!


Comentarios (208)
Comentarios