Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed: Unity - El Veredicto Final

Assassin's Creed: Unity - El Veredicto Final

Por  /  27 de noviembre de 2014       
274 comentarios
Recientes

La saga Assassin's Creed vuelve a demostrar con Unity que no deja a nadie indiferente. Divisiva como pocas, la última entrega de la IP aborda la época de la guillotina con virtudes y problemas. El Veredicto Final de los lectores de 3DJuegos toma ahora la palabra en el tribunal revolucionario.

Es una de las más grandes marcas del momento tras su estreno en la pasada generación de máquinas, y con enorme ansia se esperaba el debut de la franquicia en el nuevo ciclo en cuanto a entregas dedicadas. Assassin's Creed: Unity ha resultado ser el más divisivo de cuanto se han lanzado hasta la fecha, con un resultado divertido pero lastrado por la intrascendencia de la historia y por los problemas de acabado. Es por ello que el Veredicto Final del videojuego de Ubisoft se convierte en uno de los más esperados del año en las páginas de 3DJuegos. ¿Te gusta el París revolucionario? ¿Qué tal el nuevo estilo de parkour? ¿Has disfrutado del cooperativo? En definitiva, ¿qué te ha parecido la aventura de Arno?



A JUZGAR



Assassin's Creed Unity
  • Género: Acción y Aventuras en Mundo Abierto
  • Creadores: Ubisoft Montreal
  • Fecha de lanzamiento: 13-11-2014
  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One
> Ficha completa> Vídeos de Gameplay


Ubisoft tenía, con Unity, la posibilidad de asegurarse una enorme atención del aficionado gracias a la apuesta por un período tan apasionante como la Revolución Francesa. Sin embargo, y pese a que ese objetivo ha parecido lograrlo sin paliativos, lo cierto es que el resultado no ha estado a la altura del altísimo nivel de calidad que la saga ha venido brindando a los aficionados hasta la fecha. Arno y su periplo por la Revolución Francesa nos dejan algunos problemas, sí, pero también un enorme conglomerado de misiones donde el sigilo y el parkour retoman un protagonismo que en los últimos episodios habían venido perdiendo.




SUS PROMESAS



  1. Hacer debutar la saga en la nueva generación con un título exclusivo.
  2. Abordar la Revolución Francesa con estilo, algo demandado por los fans de la saga.
  3. Mejorar las dinámicas de escalada y, especialmente, la de dejarse caer.
  4. Implementar en la franquicia un potente componente cooperativo.
  5. Impecable recreación de París. Todos los edificios de la época elaborados minuciosamente.


LOS ALEGATOS


Alexandre Amancio, director creativo de Assassin's Creed Unity
"Necesitamos hacer siempre el mejor juego que podamos. Y hasta la fecha el corazón, el esfuerzo y la profesionalidad que hemos puesto en la marca siempre ha sido extraordinario".


Vincent Pontbriand, productor del juego
"París, durante la Revolución Francesa, requería un gran poderío de procesamiento por ser una ciudad muy populosa. Y eso es algo que tenemos ahora con las nuevas consolas, además también hacían falta nuevas herramientas y nuevos sistemas para poder elaborar algo interactivo y hacer algo interesante con ello".


Yves Guillemot, CEO de Ubisoft
"Nadie esperaba que estas máquinas pudieran ofrecer este nivel de gráficos y animación, la profundidad del número de personas que pueden moverse en el mismo escenario, y ese tipo de cosas. Está ayudando a la marca en alcanzar un nuevo principio repleto de nuevas posibilidades"



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 8,1 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "En las revoluciones o guerras no todo son victorias o derrotas. Unity libra batallas en varios frentes. Pierde en narrativa y acabado técnico, pero gana en dinámicas jugables, cooperativo y, sobre todo, ambientación, con un retrato impresionante de la París revolucionaria. La historia de Arno no logra entusiasmar y los hechos que arrancaron en 1789 no quedan del todo aprovechados. A pesar de todo, este Assassin's Creed sigue siendo un videojuego que se disfruta mucho. Son más sus aciertos que sus errores, suponiendo una buena entrada de la serie en la nueva generación, estableciendo algunas de las bases futuras".> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,1 *Puntuación media de cerca de un centenar críticas hasta la fecha.Jefe97: "La historia se parece personalmente a la del joven Ezio que aunque pierde mucho del ámbito histórico es entretenida y emocionante, además se puede saborear con el nuevo modo cooperativo que, como es normal, es mejor con amigos. En conclusión el juego no es el mejor de la saga pero sí el más completo, y no pierde la formula así que seas o no fan de la saga es un juego completo en el que gastarse 60 euros no es una pérdida si te gusta la historia, la ciencia ficción y un conjunto perfecto. ¡Viva la Revolución!"


Galache22: "Pienso que la moda de `mira cómo se ve esa sombra´ o `mira qué reflejo´, no debe cegar y enturbiar la experiencia general de un juego. Soy un seguidor de esta saga, he jugado a todas sus entregas, y lamentablemente, es la primera vez que digo estas palabras: No lo recomiendo".


Noquedannicks: "Assassin's Creed Unity es un buen juego, no es el mejor para mi gusto, eso se lo llevan Assassin's Creed 2 y Assassin's Creed: Black Flag, pero creo que ocupa un digno tercer lugar. Muchos bugs de salida, para un mundo con el detalle enorme que tiene, se le perdona, pero no por mucho tiempo, esperemos que los parches arreglen estos fallos. Sin ser una revolución en la saga Unity es una digna entrega, muy entretenida. Si eres fan de la saga lo vas a amar, si la odias...no creo que cambie tu opinión".
> Consultar análisis de los lectores



METACRITIC: 7,2 *Puntuación media de 90 críticas hasta la fecha.Videogamer (8,0): "Es un buen momento para ser un fan de Assassin's Creed. Sólo espero que mi consola pueda correrlo de forma apropiada".


Gamespot (7,0): "Es muy bueno y puede que genial a veces, pero la historia se encuentra en un plano inferior al exquisito telón de fondo generado. La grandeza y espectáculo de otras veces se pierde en esta ocasión".


Polygon (6,5): "En la búsqueda de algo que pareciera next-gen, los desarrolladores fallaron a la hora de solucionar problemas que han acumulado año tras año. El videojuego no supone el nuevo comienzo que necesita la saga".




LA SENTENCIA


Comentarios (274)
Comentarios