Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Sagas olvidadas de Nintendo, ¿volverán en Switch?

Sagas olvidadas de Nintendo, ¿volverán en Switch?

Por  /  14 de marzo de 2017       
141 comentarios
Recientes

Todos queremos nuevas licencias creativas; videojuegos originales que nos hagan exclamar de sorpresa, pero también ansiamos el retorno de las grandes sagas, de franquicias que llevan tiempo sin dar señales de vida. Precisamente por ello, en 3DJuegos rescatamos algunas de las series que nos gustaría ver de vuelta en Nintendo Switch. Metroid, F-Zero, Mother… ¿cuál es la vuestra?

Saltémonos lo obvio. A todos nos gusta que nos sorprendan; que de repente, saquen a la luz un videojuego que no esperábamos, algo totalmente original, rompedor, que nos traslade a nuevos mundos de fantasía, espectaculares escenarios de ciencia ficción, o lúgubres relatos de terror. Es lógico y deseable, ¡pero oye!, que rescatar del olvido grandes franquicias tampoco está nada mal, y ahora que tenemos a la vuelta de la esquina el lanzamiento de Nintendo Switch, qué mejor que recordar aquellas sagas que de verdad esperamos tengan protagonismo en la consola. Hay muchas más pero en este especial, nos hemos quedado específicamente con aquellas que llevan tiempo sin dar señales de vida. Es decir. Nos morimos de ganas por disfrutar de ese rumoreado Pokémon RPG, de un nuevo Luigi's Mansion, Animal Crossing, Super Smash Bros. o incluso, la también muy comentada remasterización en alta definición del fantástico Eternal Darkness; pero hoy no hablaremos de eso.


En 3DJuegos nos centramos en sagas por las que los aficionados llevamos suspirando ya unos cuantos años. Una nueva aventura protagonizada por Samus Aran, más rol al estilo Earthbound, frenéticas carreras con el sello de Captain Falcon y compañía… por pedir, le rogamos a la Gran N que recupere también aquellos títulos deportivos que tantas alegrías nos dieron en los tiempos de Nintendo 64 y GameCube. Son diez sagas que nos hacen soñar a lo grande, pero claro, seguro que vosotros tenéis las vuestras propias. ¡No os cortéis! Compartid con todos nosotros cuáles son las franquicias que os morís de ganas de ver en Switch.


Metroid Entregas Principales: Super Metroid (SNES), Metroid Fusion (GBA) y Metroid Prime (GC)


¡Años! Llevamos años pidiendo un nuevo Metroid. Da igual si es una aventura en 2D, como se llegó a rumorear, o un nuevo episodio de la increíble serie Metroid Prime. La cuestión es que queremos más aventuras de Samus Aran; deseamos adentrarnos una vez más en su espectacular universo de ciencia ficción para luchar contra Piratas Espaciales, explorar mundos desconocidos, y hacer uso de las armas y tecnología imposible que siempre ha caracterizado a esta ya veterana franquicia con más de 20 años a sus espaldas. Desde el lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en 2014 el equipo de [b]Retro Studios no ha dado señales de vida; ¡no sabemos en qué trabajan!, pero algo deben estar haciendo. ¿El qué? Esa es el gran enigma. Tampoco se descarta que haya otro estudio a cargo de la cazarrecompensas. Veremos con qué nos sorprende una Nintendo que, ya lo ha dejado claro, saben que los fans ansían con ganas un nuevo título de la franquicia.


Tres deseos para Metroid en Nintendo Switch
  • Si es un aventura 2D, que sea gigantesco, original en sus desafíos y épico en su acción.
  • ¿Un nuevo Prime? Solo de pensar en la escala de la aventura nos emocionamos.
  • Más armas y nueva tecnología especial con la que resolver los puzles típicos de la saga.


Golden Sun Entregas Principales: Golden Sun (GBA), Golden Sun II (GBA) y Golden Sun: Oscuro Amanecer (NDS)


Es curiosa la situación de Golden Sun; incluso dramática. Es una serie muy querida por los aficionados de la Gran N, y sin embargo, Nintendo no parece prestarle toda la atención que merece. Ya no solo por la ausencia de nuevos episodios, que se echan en falta; es que tampoco hemos visto a Hans, Isaac y compañía adquirir el protagonismo que merecen en videojuegos como Super Smash Bros., o en productos como los populares amiibo. Los fans claman por ese pequeño gesto, el guiño que indique, al menos, que los de Kioto aún se acuerdan de esta serie de aventuras de rol. Así que, es lógico, soñar con un nuevo Golden Sun en Nintendo Switch es de lo más comprensible. De momento nada se ha dicho sobre el futuro de esta franquicia, pero ¿quién sabe? El equipo de Camelot tiene en su mano dar una gran alegría a los apasionados a los JRPG.


Tres deseos para Golden Sun en Nintendo Switch
  • Explorar de nuevo el mundo de Weyard. ¡Con eso nos basta!
  • Más opciones de combate; nuevas psinergías y espectaculares invocaciones.
  • Una aventura JRPG con los valores de producción triple A ¡en la palma de la mano!


Nintendo Wars Entregas Principales: Famicon Wars (NES), Advance Wars (GBA) y Battalion Wars (GC)


Un tanque aquí, un escuadrón de soldados allá, soltar bombas por allí a lo lejos… Famicon Wars es una de las series más veteranas de la Gran N, pero llevamos ya unos cuantos años sin un nuevo capítulo de la misma. En concreto desde los tiempos de Nintendo DS y Wii, allá por 2008, así que esta es otra de las licencias por las que más suspiramos. ¿No os suena el nombre? Más conocida en Occidente como Advance Wars, por ser este el primer videojuego de la franquicia en traspasar las fronteras de Japón, esta saga nace de manos de los autores de Fire Emblem, el equipo de Intelligent Systems, que siempre han sido capaces de sorprendernos con nuevas mecánicas de juego y unidades de batalla más originales. En máquinas de sobremesa, ha sido Kuju Entertainment la encargada de adaptar la fórmula a un estilo más cañero, con batallas estratégicas en tiempo real.


Tres deseos para Nintendo Wars en Nintendo Switch
  • Ya sea por turnos o acción en tiempo real, queremos volver a la guerra de Nintendo Wars.
  • Mayor variedad de tropas y escenarios que sufran las consecuencias de la lucha.
  • Que saque partido del Joy-Con y su puntero láser o visor de imágenes.


F-Zero Entregas Principales: F-Zero (SNES), F-Zero X (N64) y F-Zero GX (GC)


Te das cuenta de lo genial que es F-Zero cuando, uno tras otro, tantos videojuegos han intentado seguir su estela y pocos han logrado equipararse al clásico de Nintendo. Es frenetismo en estado puro; un brillante juego de carreras que siempre ha destacado por su maravilloso diseño de circuitos y su espectacular puesta en escena. Qué emoción, qué acción más intensa, qué alucinante es todo en esta serie que… ¡eso es!, también está totalmente olvidada por la Gran N. Desde 2004 no tenemos noticias de ella, y en ese entonces, se trataba de un juego para salones recreativos. Con el buen sabor de boca que dejó el legendario [b]F-Zero GX de GameCube, y lo mucho que le está costando a los de Kioto dar continuada a la franquicia. ¿Un nuevo F-Zero en Nintendo Switch? ¡Sí por favor!


Tres deseos para F-Zero en Nintendo Switch
  • Un F-Zero GX multiplicado por diez. ¡Sería espectacular!
  • Más pistas, nuevos pilotos, más velocidad.
  • Un multijugador competitivo con rankings, temporadas y premios especiales.


Wario Entregas Principales: Wario Land: Super Mario Land 3 (GB) y Wario Land 4 (GBA)


Es malvado, flatulento, codicioso… y aún así ¡le queremos! Hablamos de Wario, claro, uno de los grandes enemigos del fontanero bigotudo al que, sí, hemos visto muy activo en los últimos videojuegos de Nintendo, pero desde hace ya unos años, sin ser el protagonista de una aventura de plataformas. Carreras en kart, partidos de golf, tenis, minijuegos… pero ¿dónde están los míticos Wario Land? Mucho ha llovido desde la última entrega de esta serie, así que no estaría mal que la Gran N la recuperara del olvido.


Tres deseos para Wario en Nintendo Switch
  • Acción clásica aderezada por algunas de las locas pruebas de la serie WarioWare.
  • Nuevas y originales transformaciones para el protagonista.
  • Una aventura 2D con un apartado artístico potenciado por los últimos avances técnicos.


1080° Snowboarding Entregas Principales: 1080° Snowboarding (N64) y 1080° Avalanche (GC)


Cuando Ubisoft presentó en el pasado E3 de Los Ángeles Steep, un juego de deportes en la nieve, a más de uno se le iluminó la cara. ¿Por qué no un nuevo 1080°? Es uno de los títulos más recordados de Nintendo 64; un clásico desarrollado por Shigeru Miyamoto y los suyos al que seguiría, años después, una secuela para GameCube que también dejó buen recuerdo entre los aficionados a la firma nipona. El diseño de las pistas, lo divertido de su acción, la estética, su música… hay tantas cosas buenas, que cuesta entender por qué no se le ha dado continuidad a esta serie. ¿Habrá más suerte con Nintendo Switch?


Tres deseos para 1080° en Nintendo Switch
  • Escenarios más grandes y abiertos.
  • Además de avalanchas, queremos más retos inesperados, pruebas más espectaculares.
  • Sistema de control intuitivo que saque partido del novedoso HD Rumble.


Mother Entregas Principales: Mother (NES), Earthbound (SNES) y Mother 3 (GBA)


Aquí en Occidente ya nos conformaríamos con recibir, de una vez por todas, Mother 3, la última aventura de rol basada en esta serie de aventuras de rol ideada por el afamado escritor Shigesato Itoi, pero ya que estamos, ¿por qué no un nuevo episodio? O una remasterización de la trilogía original, para que todos aquellos que no han disfrutado de ella, y son muchos, degusten las virtudes de un JRPG memorable, brillante a nivel argumental, delirante en lo estético, y muy pero que muy divertido. Ya fue noticia que el legendario Earthbound de Super Nintendo desembarcara por fin en Europa a través de la Consola Virtual, así que imaginad la alegría que supondría dar continuidad a esta serie de la que han nacido personajes tan queridos como Ness o Lucas.


Tres deseos para Mother en Nintendo Switch
  • Que el clásico Mother 3 llegue de una vez por todas a Occidente.
  • Una nueva aventura con la esencia de la trilogía original: personajes estrambóticos, una historia humana, con corazón, etc.
  • Joy-Con como una herramienta perfecta para crear batallas más originales.


Wave Race Entregas Principales: Wave Race (N64) y Wave Race: Blue Storm (GC)


En la línea de 1080°, Wave Race es otra de las sagas deportivas que Nintendo parece haber olvidado. Nació en los tiempos de GameBoy, pero se hizo grande con su lanzamiento en la mítica Nintendo 64, y posteriormente, se convertiría en uno de los abanderados de GameCube con el notable Wave Race: Blue Storm. ¿Qué ha pasado? Desde entonces… nada. La saga ha desaparecido de los planes de la Gran N, si bien es verdad en Wii Sports se incluían pruebas que recordaban a este divertido juego de carreras con motos de agua. No es lo mismo. Queremos un videojuego completo, con sus retos, sus competiciones multijugador, pruebas de habilidad y cualquier otra cosa que se les ocurra a los diseñadores de Nintendo. Después de tantos años, seguro que tienen grandes ideas con las que sorprender.


Tres deseos para Wave Race en Nintendo Switch
  • Dirigir la moto del agua con el sensor de movimientos del Joy-Con.
  • Solo de pensar en las sensaciones que podría transmitir con el HD Rumble… ¡guau!
  • Personalizar motos y pilotos, editor de carreras, online, etc.


Baten Kaitos Entregas Principales: Baten Kaitos (GC) y Baten Kaitos Origins (GC)


No es una licencia de Nintendo, pertenece a Bandai Namco, pero es que no lo podemos evitar. ¡Queremos un nuevo Baten Kaitos! Sus autores, el equipo responsable de Xenoblade Chronicles, ya ha dejado caer que si los aficionados los desean… pues eso, que podría haber nueva aventura de rol ambientada en este precioso universo de fantasía. Ojalá sea así, pues este clásico de GameCube es una obra digna de elogio. Tanto el original como su secuela que, en este caso, fue editada por la Gran N, ¡pero no publicada en Europa! En caso de que se confirmen los rumores que apuntan a una Consola Virtual de GC en Nintendo Switch, sería estupendo contar con estos dos clásicos en su catálogo.


Tres deseos para Baten Kaitos en Nintendo Switch
  • Un gran mundo abierto por explorar, al estilo Xenoblade Chronicles.
  • Nuevas formas de combatir usando la baraja de cartas.
  • Una historia y apartado artístico tan buena, como mínimo, como los clásicos de GC.


Sin & Punishment Entregas Principales: Sin & Punishment: Successor of the Earth (N64) y Sin & Punishment 2 (Wii)


Teniendo en cuenta que el original de Nintendo 64 ni tan siquiera salió de Japón hasta el nacimiento de la Consola Virtual de Wii, fue sorprendente que el frenético juego de acción Sin & Punishment recibiera secuela. Pero lo hizo, y nos dejó encantados. Así que ahora pedimos otra ración extra de disparos, locas persecuciones y épicos combates contra jefazos. Queremos otro Sin & Punishment, desarrollado por sus creadores originales, y con un poco más de todo aquello que hizo grande al original. Dado que Nintendo Switch cuenta con un sistema de control con apuntado mediante infrarrojos, es fácil imaginarse dentro de colosales batallas contra cientos de enemigos, a los que abatir a tiro limpio.


Tres deseos para Sin & Punishment en Nintendo Switch
  • El puntero del Joy-Con permitirá disfrutar de la acción al estilo Wii.
  • Un aventura extensa con situaciones de juego que nos dejen sin habla.
  • Cooperativo y opción de grabar y compartir nuestros mejores momentos en la partida.


La pregunta


Comenta este artículo (141)
Comentarios