Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los 12 Mejores Mapas Multijugador de Battlefield

Los 12 Mejores Mapas Multijugador de Battlefield

Por  /  16 de abril de 2017       
109 comentarios
Recientes

La saga Battlefield sigue creciendo, y con la llegada de la primera expansión de Battlefield 1 no hemos podido evitar echar la vista atrás para repasar qué hace tan grande a esta eminencia de los juegos de tiros. Su lista de mapas es enorme, por lo que es muy difícil hacer una selección que resuma de verdad la experiencia 15 años de juego, pero además, cada jugador lo ha vivido de forma muy distinta. No obstante, esperamos que esta pequeña selección os traiga buenos recuerdos y, en definitiva, os anime a compartir vuestra propia colección.

Monte Grappa - Battlefield 1
1

Monte Grappa - Battlefield 1 El Monte Grappa nos gusta tanto que no hemos podido evitar empezar la lista con él. De todos los mapas del último juego este es el que mejor representa la actualidad de la saga por varias razones: tiene sitio para todas las clases y estilos de juego, es fiel al caos táctico que era la Primera Guerra Mundial, los vehículos no pueden permitirse quedarse quietos y, sobre todo, es un estudio de la naturaleza como patio de recreo para decenas de jugadores-soldado con ganas de matar el estrés.

Puerto de África - Battlefield: Bad Company 2
2

Puerto de África - Battlefield: Bad Company 2 Este mapa puede tener sus detractores, pero es uno de los mejores de Asalto que nos viene a la memoria. Aunque empieza dándole mucha importancia a los vehículos, pronto da paso al combate urbano de infantería. La forma en que está diseñado el escenario es ideal para el modo de juego. Agrupa los enfrentamientos de tanques en una zona mientras respeta el resto del mapa con todo tipo de facilidades para el combate sin perder la identidad urbana y, sobre todo, sin darles mucha ventaja a los francotiradores.

Frontera del Caspio - Battlefield 3
3

Frontera del Caspio - Battlefield 3 Comienza la lista un mapa ubicado en la boscosa frontera entre Irán y Turkmenistán, cerca del Mar Caspio. Lo recordaréis por la omnipresente torre que se yergue en el centro del mapa, pero también por lo polifacético que es. A pesar de dar un gran protagonismo a los vehículos pesados, las colinas cercanas al río permiten buenos enfrentamientos de infantería entre los árboles.

El Alamein - Battlefield 1942
4

El Alamein - Battlefield 1942 Este mapa es uno de los más apreciados de la primera entrega de la saga, y sigue resultando interesante hoy en día. Es uno de los escenarios más grandes del juego, pero cuenta con la presencia de tanques y cazas, por lo que la mayor parte del tiempo lo pasamos entre aceros. Por otra parte, la distribución equilibrada de los objetivos y el diseño de la geografía tiene mucha culpa de que siga siendo un gran mapa en el que jugar.

Ataque a Karkand - Battlefield 2
5

Ataque a Karkand - Battlefield 2 Estamos ante otro de los clásicos más requeridos y replicados de la saga. Este mapa de apariencia industrial está basado en la ciudad de Kuwait, y presenta una zona exterior gobernada por los francotiradores y una interior en la que las esquinas y los callejones son escenario de cruentos cuellos de botella.

Operación Metro - Battlefield 3
6

Operación Metro - Battlefield 3 Battlefield es sinónimo de combate a gran escala, pero gracias a mapas como Operación Metro, los jugadores que necesiten escapar de los vehículos y el acoso de los francotiradores tienen un sitio reservado. Sí, todos queremos mucho a Operación Locker, pero en Metro la fiesta de la carnicería es aún mayor. Un paraíso para subir de nivel ciertas armas.

Tifón en Paracelso - Battlefield 4
7

Tifón en Paracelso - Battlefield 4 Tifón en Parecelso fue uno de los mejores lugares para comprobar las nuevas físicas y efectos del agua. Transcurre entre islas, y por ello el centro de atención de este mapa es el combate aéreo y naval. Está plagado de armamento antiaéreo, lanchas de combate, helicópteros y aviones. De por sí es muy divertido, pero lo que se graba en la retina es la tormenta tropical que agita mar y aire.

Golfo de Omán - Battlefield 2
8

Golfo de Omán - Battlefield 2 Esta pieza es una especie de muestrario de lo mejor de Battlefield 2, y en realidad, de algunas de las claves de la saga. Es enorme, tiene desarrollo (podemos empezar en un portaaviones y sentir que estamos invadiendo al enemigo, como en el modo Operaciones de Battlefield 1) y nos permite jugar de muchas formas, especialmente porque en él aparecen casi todos los vehículos del juego. Cómo no, este mapa regresó tanto en la tercera y la cuarta entrega.

Canal de Panamá - Battlefield: Bad Company 2
9

Canal de Panamá - Battlefield: Bad Company 2 Quizá este no sea el escenario más bonito que hemos visto en la saga, pero se merece el puesto por tener la mayor cantidad de objetivos de conquista de todo el juego, es decir, que aparte de ser un mapa extenso, la variedad de entornos es digna de admirar. El mapa está plagado de elementos destructibles, por lo que avanzada una partida todo empieza a tener el aspecto de un verdadero campo de batalla.

Asedio de Shanghái - Battlefield 4
10

Asedio de Shanghái - Battlefield 4 La cuarta entrega de la saga no acabó de llegar hasta un año después de su lanzamiento, sí, pero ya desde la beta contó con un mapa memorable que trabajaba el desarrollo vertical mejor que ninguno gracias al rascacielos central. A pesar de que está ahí como una espada de Damocles para la experiencia de juego, sigue estando en nuestra memoria porque fue el baluarte del Levolution que tantas alegrías nos ha dado en el resto de la saga hasta la fecha.

Gran bazar - Battlefield 3
11

Gran bazar - Battlefield 3 Quizá sea uno de los mapas más cinematográficos, con transiciones entre espacios urbanos muy abiertos y otros más íntimos. Permite que el combate se mantenga intenso en todo momento, especialmente como se nos ocurra visitar la calle central, en la que se juega tenis con granadas todas las tardes. Es un mapa estupendo para explotar el combate de infantería con las esporádicas apariciones de los vehículos pesados.

Isla Wake - Battlefield 1942
12

Isla Wake - Battlefield 1942 Este escenario multijugador es, sin lugar a duda, el más popular de toda la saga. Ha hecho apariciones en cinco juegos, y no es para menos. Si DICE quisiera podría presentar este mapa como currículum vitae sin dejarse nada. Es un mapa paradisíaco en el que tenemos todas las opciones de juego que ofrece la saga: combates de infantería, terreno para correr y esquivar las balas de los francotiradores, vehículos terrestres, aviones, barcos, etc. Una pieza esencial en el universo de Battlefield. Sería hermoso que DICE hiciera una revisión para Battlefield 1.

Imagen 1 de 12


Comentarios (109)
Comentarios