Todas las habilidades de Basim en Assassin's Creed Mirage y cuáles deberíamos subir primero

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Pese a que en sus orígenes, los juegos de Assassin's Creed no tenían un gran componente de RPG, desde juegos como Origins ese peso se ha ido trasladando a esa categoría sin ir perdiendo su esencia de juegos de sigilo y acción. En Assassin's Creed Mirage, y con motivo de homenajear los 15 años de recorrido por el gaming de la saga, se ha buscado una jugabilidad a caballo entre los primeros que se lanzaron y los más recientes.

Eso ha dado un árbol de habilidades para Basim algo más compacto pero no sin sus triquiñuelas o mejores habilidades a desbloquear. Precisamente de eso quiero hablaros en esta guía, además de daros algunos consejos acerca de cómo podemos obtener rápidamente puntos para invertir en ellas y jugar a nuestro modo.

Habilidades de Basim en Assassin's Creed Mirage

Al igual que muchos protagonistas anteriores de juegos de la saga Assassin's Creed, Basim cuenta con un árbol de habilidades que se va desbloqueando paulatinamente a medida que avanza en el juego. Y del mismo modo que en juegos anteriores esas habilidades se organizaban por grupos, en Assassin's Creed Mirage también las encontramos repartidas en tres categorías distintas. No están disponibles al principio de la aventura, únicamente a partir de que completemos el prólogo y lleguemos a Bagdad, aunque se nos permitirá poder verlos en el Menú del juego en la pestaña de habilidades.

Ac Mirage Habilidades Recurso 1

Es importante destacar que, aunque no sean muy numerosas, no podemos seleccionar habilidades de un grupo concreto si no hemos obtenido antes otras que desbloquean algunas más avanzadas, aunque es posible rembolsar algunos puntos de habilidad para distribuirlos al gusto con algunas excepciones (cuesta dinero y recursos). Con todo, estos son los tres grupos de habilidades de Basim y qué contiene cada uno:

Habilidades del tipo Fantasma

Bajo este grupo de habilidades encontraremos las principales de Basim orientadas a que despache a sus enemigos con facilidad y eficacia en combate. También se encuentran aquí las concernientes a su habilidad de Concentración de Asesino.

Patada devuelta

  • Un ataque con una patada que podemos ejecutar después de bloquear el ataque de un enemigo. Muy útil para empujarlos al vacío desde tejados o al agua.
  • Requisitos: 1 punto de habilidad.
  • Desbloquea: Caida Frenada.

Caida Frenada

  • Si Basim cae desde una altura considerable pero no mortal, rodará al llegar al suelo y anulará o reducirá el daño considerablemente.
  • Requisitos: 2 puntos de habilidad y haber desbloqueado Patada de Vuelta.
  • Desbloquea :Capacidad de concentración de los Asesinos I Y Asesinato en Cadena.

Capacidad de Concentración de los Asesinos I

  • Añade una sección Adicional a la barra de Concentración de los Asesinos (para un total de 3).
  • Requisitos: 2 puntos de habilidad, haber desbloqueado Caida Frenada y completar el asesinato de Al-Ghul.
  • Desbloquea: Nada.

Asesinato en Cadena

  • Tras realizar un asesinato, puedes hacer otro a un enemigo adyacente o lanzar un cuchillo auto apuntado a su cabeza para acabar con él inmediatamente.
  • Requisito: 3 puntos de habilidad Y haber desbloqueado Caída frenada.
  • Desbloquea: Capacidad de Concentración de los Asesinos II y Ataque Aéreo.

Ataque Aéreo

  • Al apuntar con cuchillos arrojadizos mientras caes se ralentiza el tiempo permitiéndote apuntar mejor.
  • Requisitos: 3 puntos de habilidad y haber desbloqueado Asesinato en Cadena.Desbloquea: Potenciador de la concentración y Esquivar y Rodar.

Capacidad de Concentración de los Asesinos II

  • Añade dos secciones adicionales a la barra de concentración (para un total de 5).
  • Requisitos: 3 puntos de habilidad y haber desbloqueado Asesinato en Cadena.
  • Desbloquea: Nada.

Potenciador de concentración

  • Rellenas una mayor cantidad de las barras de concentración por cada asesinato sigiloso.
  • Requisitos: 4 puntos de habilidad y haber desbloqueado Ataque Aéreo.
  • Desbloquea: Nada.

Esquivar y rodar

  • Puedes esquivar el ataque imparable de cualquier enemigo y acabar detrás de él para atacarlo (especialmente indicado contra enemigos acorazados o con armadura).
  • Requisitos: 4 Puntos de habilidad y haber desbloqueado Ataque Aéreo.
  • Desbloquea: Nada.
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Habilidades de tipo Embaucador

Este grupo contiene las habilidades, o mejor dicho las ''licencias'', para que Basim pueda llevar más herramientas de los Ocultos en su inventario. También le permite ser más eficiente en el robo, y aumentar la economización de parte de sus herramientas.

Recogida Automática

  • Saqueas automáticamente los cadáveres de quienes hayas asesinado, sea sigilosamente o en conflicto/combate.
  • Requisitos: 1 punto de habilidad.
  • Desbloquea: Capacidad Extra de Herramientas I y Bolsa de Elixires.

Capacidad Extra de Herramientas I

  • Te permite desbloquear una nueva herramienta de las disponibles en las guaridas de los Ocultos (no es posible reembolsar esta habilidad).
  • Requisitos: 2 puntos de habilidad y haber desbloqueado Recogida Automática.
  • Desbloquea: Capacidad de Herramientas II.

Capacidad Extra de Herramientas II

  • Te permite desbloquear una nueva herramienta de las disponibles en las guaridas de los Ocultos (no es posible reembolsar esta habilidad).
  • Requisitos: 2 puntos de habilidad y haber desbloqueado Capacidad Extra de Herramientas I.
  • Desbloquea: Capacidad Extra de Herramientas III.

Capacidad Extra de Herramientas III

  • Te permite desbloquear la última herramienta de las disponibles en las guaridas de los Ocultos (no es posible reembolsar esta habilidad).
  • Requisitos: 2 puntos de habilidad y haber desbloqueado Capacidad Extra de Herramientas II.
  • Desbloquea: Nada.

Bolsa de Elixires

  • Aumenta en 1 la capacidad máxima de elixires curativos que puedes llevar (hasta un máximo de 3).
  • Requisitos: 2 puntos de habilidad y haber desbloqueado Recogida Automática.
  • Desbloquea: Recogida de cuchillo.

Recogida de cuchillo

  • Recuperas los cuchillos arrojadizos de los cadáveres de los enemigos que has eliminado.
  • Requisitos: 3 puntos de habilidad y haber desbloqueado Bolsa de Elixires.
  • Desbloquea: Maestro del Hurto.

Maestro del Hurto

  • Reduce o anula (según el nivel de dificultad en el que estemos jugando) la dificultad del mini juego de robar y hace que sea más eficiente.
  • Requisitos: 4 puntos de habilidad y haber desbloqueado Recogida de Chuchillo.
  • Desbloquea: Ingeniero.

Ingeniero

  • Te permite seleccionar una segunda mejora de herramienta de Nivel 1 en todas las que tengas disponibles. NOTA: Si reinicias las mejoras, tendrás que volver a aplicarlas yendo a una guarida de los Ocultos y hablando con alguno de los hermanos Banu Masa.
  • Requisitos: 4 puntos de habilidad y haber desbloqueado Maestro del Hurto.
  • Desbloquea: Nada.
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Habilidades de tipo Depredador

El último conjunto de habilidades de Basim se centran principalmente en la capacidad de detección de su fiel Enkidu, aunque también contiene algunos talentos útiles para el combate y la exploración que puede realizar nuestro protagonista.

Rastreador

  • Mejora la vista de Enkidu para que detecte objetos clave como llaves, oportunidades de investigación, cofres de todo tipo y entradas secretas a ciertas ubicaciones.
  • Requisitos: 1 punto de habilidad.
  • Desbloquea: Agudeza de Enkidu I.

Agudeza de Enkidu I

  • Mejora la velocidad a la que Enkidu marca enemigos, agilizando así su localización.
  • Requisitos: 2 puntos de habilidad y haber desbloqueado Rastreador.
  • Desbloquea: Agudeza de Enkidu II y Sentido del Águila.

Agudeza de Enkidu II

  • Mejora todavía más la precepción de Enkidu y su velocidad para marcar enemigos, así como el tiempo que aparecen resaltados.
  • Requisitos: 2 puntos de habilidad y haber desbloqueado Agudeza de Enkidu I.
  • Desbloquea: Nada.

Sentido del águila

  • Si los enemigos marcados están patrullando una zona, la ruta que siguen aparecerá resaltada mientras utilizamos a Enkidu para observar el terreno desde el cielo.
  • Requisitos: 3 puntos de habilidad y haber desbloqueado Agudeza de Enkidu I
  • Desbloquea: Puntería de emergencia y Visión Amplificada.

Puntería de emergencia

  • Si un enemigo te detecta, mantén pulsado el botón LT/L2 para apuntarlo automáticamente y eliminarlo antes de que se active el modo conflicto (entrar en combate).
  • Requisitos: 3 puntos de habilidad y haber desbloqueado Sentido del águila.
  • Desbloquea: Nada.

Visión Amplificada

  • Aumenta considerablemente el alcance de la Vista de Águila de Basim, permitiéndole identificar a mayor distancia recursos, botines, cofres objetivos y enemigos.
  • Requisitos: 3 puntos de habilidad y haber desbloqueado Sentido del águila.
  • Desbloquea: Reconocimiento sigiloso.

Reconocimiento sigiloso

  • Mientras estés agachado y no te hayan detectado, resaltarás automáticamente a los enemigos sin tener que entrar en Vista de Águila.
  • Requisitos: 5 puntos de habilidad y haber desbloqueado Visión Amplificada.
  • Desbloquea: Nada.
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Cómo conseguir puntos de habilidad y cuáles mejorar antes

No es que la progresión de las habilidades de Basim permita muchas opciones por el hecho de que muchas requieren de otras a desbloquear antes para poder invertir los puntos en ellas. Sin embargo, en función de nuestro estilo de juego, puede que queramos priorizar algunas antes que otras a la hora de desarrollar nuestra partida.

Ac Mirage Habilidades Recurso 4 La caída frenada os evitará tener que consumir elixires si elegís lanzaros desde grandes alturas, pero no os evitará la muerte si calculáis mal.

Por ejemplo, si queremos tener soltura en combate no estaría de más invertir nuestros primeros puntos en Patada devuelta y Recogida Automática, para pasar posteriormente a Caída Frenada y Bolsa de Elixires. Con esa progresión ganaríamos en soltura y resistencia. Por otra parte, aunque Recogida Automática nos dé acceso a Bolsa de Elixires, seguir la rama de Capacidad Extra de Herramientas es útil si queremos disponer de todos los ''juguetes'' de los Ocultos lo antes posibles. Y no desperdiciemos tampoco las habilidades de Depredador; las últimas del conjunto facilitarán mucho la exploración y el planificar las fases de sigilo. Todo depende del jugador en última instancia.

Ac Mirage Habilidades Contratos

Ahora, sobre cómo conseguir rápidamente puntos de habilidad, el progresar en la trama del juego ya nos garantiza que iremos adquiriendo puntos de habilidad de forma pasiva, pero si queremos acelerar el proceso antes de progresar mucho más en la trama, es posible completar alguna de las actividades secundarias que ofrece el juego. La más recomendable son los Contratos que encontraremos en las Guaridas de los Ocultos. En general, completarlos los proporcionará algún que otro punto de habilidad, y hay algunos que ofrecen puntos adicionales como parte de sus recompensas (aparte que son una excelente forma de conseguir equipo nuevo y botín).

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