Nueva ola de críticas a Ubisoft por usar la IA para generar imágenes de Assassin's Creed por Halloween, después de despedir a decenas de empleados en 2023

Aunque una de las publicaciones se ha eliminado, otra sigue subida en la cuenta de Ubisoft Nederland

Assassin's Creed Mirage (Ubisoft)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que el 2023 está siendo un año espectacular en cuanto a lanzamientos de videojuegos, también pasará a la historia por ser una de las épocas más duras para los desarrolladores de la industria. Durante los últimos meses, hemos recibido un buen puñado de noticias sobre despidos en compañías de todo el mundo; una práctica a la que también se ha sumado Ubisoft con la intención de recortar gastos. Y, para suplir la ausencia de personal, parece que el estudio galo no tiene ningún reparo en confiar en la IA para generar imágenes que nutran de contenido sus redes sociales.

Ayer mismo, 31 de octubre, el equipo se decantó por felicitar el Halloween a todos sus seguidores usando unas imágenes de Assassin's Creed bastante… peculiares. En resumidas cuentas, no se necesita tener una carrera en diseño gráfico para darse cuenta de que eran capturas generadas con IA. La comunidad no ha tardado en criticar la maniobra de Ubisoft, especialmente si tenemos en cuenta que la compañía ha prescindido de muchos profesionales que podrían haber hecho un trabajo mil veces mejor, y los galos han tomado cartas en el asunto a medias.

¿Por qué decimos "a medias"? Pues porque, a pesar de que la cuenta de Ubisoft Latam ha borrado la publicación ante la respuesta de los fans; una imagen capturada por el usuario Rahll que destaca por tener una mano extraña, un arma sin sentido y una especie de híbrido entre hombre y caballo, el perfil de Ubisoft Nederland no ha hecho lo mismo. Por ende, los usuarios todavía pueden ver en la cuenta oficial de la compañía una ilustración con decoraciones de Halloween mal diseñadas, una calabaza voladora y otros detalles que no han pasado desapercibidos para los miembros de la comunidad.

The Finals, también en el punto de mira por usar voces generadas por IA

Esta semana también os hablamos de The Finals, un shooter cuya beta abierta en PC ha atraído a miles de jugadores de todo el mundo. Sin embargo, este éxito se ha visto ligeramente empañado por una polémica relacionada con la tecnología que protagoniza parte de esta noticia: según parece, el título utiliza voces generadas por IA. Y esto no es algo que el Embark Studios ocultara a toda costa, pues el equipo ya había adelantado este dato el pasado mes de julio.

En 3DJuegos | He jugado 3 horas con Avatar: Frontiers of Pandora y solo vengo a decirte que si te gustaron las películas, estás obligado a probarlo

En 3DJuegos | Hasta 10 juegos de Ubisoft cerrarán su online y servicios en unas semanas, siendo la saga Assassin's Creed la más perjudicada

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.