Ubisoft podría tomar medidas contra un insider que filtró detalles de Assassin’s Creed y se expuso por accidente

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una confusión con sus cuentas de Twitter desveló que ‘TheRealInsider’ era, en realidad, el youtuber Dan Allen.


El último Ubisoft Forward presentó un montón de información sobre el futuro de Assassin’s Creed, pero hay usuarios que no se sorprendieron al saber que los próximos títulos de la saga llevarían el nombre de Mirage, Red y Hexe. Al fin y al cabo, este dato se filtró en Internet por culpa de un insider que, conocido como ‘TheRealInsider’, ha terminado por desvelar su verdadera identidad tras producirse una confusión con sus cuentas de Twitter.

'TheRealInsider' resultó ser el youtuber Dan Allen

Hablamos del youtuber Dan Allen, quien, como muchos otros creadores de contenido y medios de comunicación, fue invitado para conocer los detalles de Assassin’s Creed Mirage antes de su presentación oficial. Sin embargo, Allen no resistió la tentación de destapar estos datos sin la autorización de Ubisoft y, por lo tanto, romper los acuerdos firmados con la desarrolladora gala.

Pero, ahora que Dan Allen ha confirmado ser el responsable de las filtraciones, Ubisoft tiene la oportunidad de actuar en consecuencia. Así lo sabemos gracias a Stephen Totilo, quien ha publicado en Twitter la respuesta de la marca ante esta situación: “Regularmente ofrecemos acceso e información sobre nuestros juegos bajo acuerdos de confidencialidad (NDA) a socios de confianza”, recuerda la compañía.

Nos tomamos estos temas en serio y los gestionamos adecuadamente

“Cuando esta confianza se ve comprometida, o la información es filtrada por un individuo, no solo es dañino y desmoralizador para nuestros equipos, sino que también elimina un momento emocionante de revelación y experiencia para nuestros jugadores”, continúa Ubisoft. “Aunque no hablamos de un caso individual, nos tomamos estos temas en serio y los gestionamos adecuadamente”.

Assassin's Creed Mirage

¿Cómo se desveló la identidad de ‘TheRealInsider’?

Según parece, y como ya ha sucedido en otras ocasiones en lo referente a Twitter, Dan Allen confundió sus cuentas a la hora de responder a un usuario que había comentado una publicación de ‘TheRealInsider’. De este modo, la comunidad de la red se dio cuenta de que este youtuber había contestado como si fuera el mismo insider, por lo que no tardaron en atar cabos y acusarle de ser el rostro detrás de la misteriosa cuenta de Twitter.

Es ser adicto a la emoción de miles de personas que están esperando lo que vas a decir

Tras esto, Allen confirmó las sospechas de los usuarios y publicó un vídeo en YouTube en el que pedía perdón por los actos cometidos. Aquí, el creador de contenido explica la razón por la que emprendió un camino tan arriesgado: “Siendo honesto, es la influencia, los comentarios, es ser adicto a la emoción de miles de personas que están esperando lo que vas a decir”.

Allen aprovechó el vídeo para disculparse tanto por la filtración de Assassin’s Creed como por otros datos que se inventó sobre la marcha. En este sentido, el creador de contenido niega la veracidad de algunos de los rumores que había creado en su etapa de insider, lo que incluye suposiciones y pistas de próximos títulos de Silent Hill o los esperados remakes de la saga Metal Gear Solid.

Desde luego, Allen se enfrenta a la posibilidad de que Ubisoft lance una demanda por la ruptura del acuerdo de confidencialidad. A pesar de que la sorpresa de los Assassin’s Creed se amargó ligeramente a causa de esta filtración, no hay ninguna duda de que la presentación oficial nos ha dejado con las expectativas por las nubes. Si quieres saber más sobre la próxima entrega de la franquicia, puedes leer nuestro artículo con las razones por las que pensamos que Assassin’s Creed Mirage es algo más que una vuelta a los orígenes.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.