“Nunca había tenido una conversación con ella”; Assassin’s Creed Odyssey conecta a un padre con su hija autista gracias a un paisaje emocionante

Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft)
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más las personas que ven los videojuegos como algo más que un medio de entretenimiento. Muchos se han percatado de su potencial en ámbitos como la educación o la cultura, lo que ha dado pie a iniciativas tan sorprendentes como didácticas, y hay quienes prefieren utilizarlos como una manera de conectar con familiares y amigos. La noticia de hoy se centra en este último punto a través de una anécdota muy emocionante que surge gracias a los paisajes de Assassin’s Creed Odyssey.

Assassins Creed Odyssey - Reddit Fuente: Derkastan77 en Reddit.

Hace tan solo un par de días, el usuario de Reddit Derkastan77 publicó una nota de agradecimiento a todos los usuarios que le habían ayudado a buscar videojuegos que le gustaran a su hija autista. Según cuenta en su publicación, la niña había estado jugando a No Man’s Sky y Assassin’s Creed Black Flag, entrega que “no fue una buena idea” para el padre pero que le ayudó a descubrir la navegación en los videojuegos.

Con la intención de darle un título que incluyera un mundo abierto con opción para navegar, la comunidad de Reddit recomendó a Derkastan77 hacerse con Assassin’s Creed Odyssey tanto por su colorido mapa como por su modo Discovery Tour. Y, con poco menos de una hora de juego, el juego de Ubisoft logró crear una conexión especial entre el padre y la hija.

“Pudo probarlo esta noche por primera vez, y estaba en el cielo. Ella navegó en su pequeña barca durante unos 45 minutos, antes de decidir finalmente ir a una isla. Le ayudé a salir del bote, y le enseñé cómo pulsar W y Shift al mismo tiempo.
Ella inmediatamente escaló un acantilado alto, corrió por un campo, subió a lo alto de una montaña, y entonces se paró, totalmente quieta cuando vio estas vistas.
Entonces dijo algo. Mi hija tiene 9 años y medio, y nunca había tenido una conversación con ella. Dijo ‘Papi, mira… el océano es bonito’. Ella solo se quedó ahí, sin moverse, durante 5 minutos. Solo mirando alrededor con el ratón”.

Esta es una muestra más de que los videojuegos son capaces de vincularnos los unos con los otros en todo tipo de circunstancias. Por si quieres saber cómo terminó la historia, Derkastan77 comenta que la niña se emocionó con el águila que se posa en el brazo del protagonista en Assassin’s Creed Odyssey cuando te quedas quieto durante un minuto, lo señaló ilusionada y decidió llamarlo ‘Hawkin’.

Con esta publicación, el usuario de Reddit ha querido aprovechar el momento para dar las gracias a todos los que le ayudaron a escoger videojuegos para la niña, incluido Assassin’s Creed Odyssey. En respuesta, la comunidad ha contado sus propias anécdotas entre videojuegos y han recomendado otras aventuras para que la chica siga asombrándose entre mundos abiertos.

“Gracias a todos por sugerir estos nuevos títulos que tienen ‘Modo Descubrimiento’. Me habéis dado un gran regalo, y a ella. Gracias, Asesinos”.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.