Assassin's Creed: Odyssey, consejos antes de iniciar tu odisea griega

Assassin's Creed: Odyssey, consejos antes de iniciar tu odisea griega
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Presentamos 5 recomendaciones para comenzar con buen pie la aventura.


Assassin's Creed: Odyssey llega hoy a las tiendas con la promesa de llevar a los jugadores a un viaje único por las islas griegas, en un momento decisivo de la historia occidental: la Guerra del Peloponeso. Este nuevo capítulo de la saga permite a los jugadores elegir entre dos protagonistas, Kassandra y Alexios, para adentrarse en el que es el Assassin's Creed más grande hasta el momento.

El juego mezcla la acción con la exploración y el RPG, y para que tu odisea sea lo más satisfactoria posible desde el primer momento, ofrecemos algunos consejos que deberías tener en cuenta al iniciar tu viaje.

Si quieres saber todo sobre esta nueva aventura de Ubisoft, tampoco dejes de leer nuestro análisis de Assassin's Creed: Odyssey.

No te enamores de tu equipo

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


En cuanto comiences tu aventura y encuentres tus primeros tesoros, o acabes con tus primeros enemigos, comenzarás a acumular armas y equipación. Todos estos ítems se clasifican en diferentes niveles, al igual que el personaje del jugador, ofreciendo mejores prestaciones cuanto mayor es su nivel. Como al principio del juego se logra subir de nivel con cierta facilidad, lo mejor es ir desechando el equipo viejo en cuanto encuentres un objeto mejor. Te recomendamos utilizar las piezas comunes que ya no quieras para obtener materiales y vender aquellos que sean más raros. El juego te permite mejorar la equipación en los puestos de herrero, e incluso añadirles una serie de grabados que les confieren propiedades especiales. Pero nuestro consejo es que guardes recursos de este tipo para cuando encuentres equipo que empiece a ser realmente especial, como piezas de armaduras épicas y legendarias.

Tampoco te quedes con un objeto solo por su apariencia. Algunas armaduras o cascos tienen un aspecto impresionante, pero sus estadísticas pueden ser muy inferiores a otros objetos que pueden resultar menos atractivos estéticamente. Recuerda que de nada te va a servir morir dentro de la armadura más bonita de Grecia.

Explora

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Nada más abandonar tu pequeña casa al principio de juego te darás cuenta de hasta qué punto el mapa del juego resulta enorme y está lleno de cosas por descubrir. Dado que Assassin's Creed Odyssey te ofrece puntos de experiencia cada vez que realizas un hallazgo geográfico, una manera muy sencilla de subir de nivel a tu personaje es dedicarte a recorrer las diferentes islas. Te recomendamos que si ves algo en el horizonte que llama tu atención te dirijas hacia ese punto para ver de qué se trata. Puedes encontrarte con algún peligro (que también supone puntos de experiencia) pero las recompensas merecen la pena de darse un paseo.

Puedes recorrer el escenario a lomos de tu fiel caballo, pero descubrirás más puntos de interés y zonas secretas si te desplazas a pie, aunque evidentemente te tomará más tiempo completar tus desplazamientos. Procura no ceñirte siempre a los caminos y evita el "viaje rápido". No olvides sincronizar a tu personaje cada vez que atisbes una atalaya, esto te permitirá descubrir todavía más lugares interesantes de cada zona.

Valor y prudencia

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Tal vez tus vagabundeos por las islas griegas te lleven a sitios donde los enemigos están por encima de tu nivel. Mientras avanzas en la trama, el juego irá desbloqueando nueva zonas, cada vez con retos más exigentes, pero lo hace de una manera equilibrada. A pesar de ello, podrías tropezarte con algún mercenario que va a tu caza y que es capaz de hacerte morder el polvo de un solo golpe. La manera más práctica, y divertida, de mejorar a nuestro personaje y equipo es hacer frente a rivales que estén por encima de nuestro nivel, para así magnificar la cantidad y calidad de las recompensas. Pero tampoco hay porqué tener una conducta suicida y encarar combates que evidentemente no podemos ganar. No hay vergüenza ninguna en huir, subir algún nivel en otra parte, y volver a probar suerte.

Además de las misiones de la historia principal, descubriremos un buen número de misiones secundarias. La mayoría son los conocidos "recados", misiones muy sencillas que nos harán ir de un punto a otro del mapa o eliminar a algún objetivo determinado. Un reto divertido que ofrece bastantes recompensas y puntos de XP son los campamentos y fortalezas. En ellos deberemos conseguir determinados objetivos, como tesoros, y eliminar a los enemigos más poderosos. Estos retos son una constante del juego, y la mejor manera de amortizar nuestro tiempo a lo largo de nuestras partidas.

Lucha cómodo

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Al abrirte camino por Assassin's Creed: Odyssey no podrás evitar entrar en combate, por lo que ser lo más eficiente y letal posible es un requisito indispensable para tu partida. Lucha siempre lo más cómodo posible, no te enredes ni trates de realizar florituras innecesarias: en cualquier momento puede pasar algo inesperado que ponga la lucha en tu contra.

Elige las armas que mejor se adapten a tu estilo de lucha: si prefieres bailar alrededor de tus rivales haciendo pequeños daños de manera continua, usa armas como las dagas; si por el contrario prefieres zanjar las disputas rápidamente, usa un arma contundente como las hachas; si lo tuyo es mantener las distancias, los bastones y las lanzas te serán imprescindibles; y la espada siempre resultará el arma más versátil de tu arsenal. Recuerda que a partir de determinado momento tu personaje podrá llevar equipadas dos armas diferentes, que podrás cambiar con un rápido toque en la cruceta.

Con cada subida de nivel obtendrás un punto que podrás asignar a nuevas habilidades o invertir en mejorar otras ya desbloqueadas. Invierte tus puntos en aquellas que te parezcan más prácticas: si no utilizas el arco, no inviertas en habilidades de caza, por ejemplo. A la hora de asignar un botón a estas habilidades o golpes especiales te será más práctico poner en las combinaciones de botones más sencillas aquellas que puedas utilizar con más asiduidad, como la que te permite recuperar salud, o la que te despeja tus alrededores de enemigos, como la famosa Patada Espartana.

Tómate tu tiempo

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Assassin's Creed: Odyssey es un juego muy grande, con un mapa extensísimo lleno de multitud de tareas y que es una fuente inagotable de retos. Ubisoft ha puesto tantos detalles en él, que la mejor manera de disfrutar de ellos es descubrirlos poco a poco. De esta manera también disfrutaremos del trabajo de diseño y el empeño puesto por los desarrolladores por crear un paisaje vivo, que bien merece dedicar algunos momentos con el Modo Foto para capturar algún paisaje inolvidable a la luz del amanecer

Además cada jugador querrá disfrutar de este viaje a su ritmo. Los habrá quienes quieran centrarse en la historia en un primer momento y luego dedicarse a realizar las misiones secundarias, y habrá quienes deseen descubrir este mundo griego a su propio ritmo e ir solucionando las diferentes pruebas según le salgan al paso. Apresurar las cosas puede llevarnos a tener ciertos encuentros indeseados contra enemigos que resultan invencibles y que pueden llegar a frustrarnos, o a cumular un enorme número de misiones secundarias que terminen por agobiarnos. Assassin's Creed: Odyssey se juega mejor paso a paso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.