Ni Ezio, ni Eivor, con Assassin's Creed Shadows es la primera vez que un protagonista fue un personaje real. El samurái negro, Yasuke, existió

Ni Ezio, ni Eivor, con Assassin's Creed Shadows es la primera vez que un protagonista fue un personaje real. El samurái negro, Yasuke, existió

Ubisoft acaba de presentar el esperadísimo Assassin's Creed ambientado en Japón, y será uno muy especial gracias a su protagonista

71 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Yasuke

Por enésima ocasión con Ubisoft de por medio, el rumor se torna en realidad. Tras el anuncio oficial del nuevo Assassin's Creed, de nombre Shadows, hemos confirmado varias de las filtraciones de los últimos tiempos. Y la más relevante de todas ellas es la vuelta a los coprotagonistas después de 9 años, que son los que hacen desde AC: Syndicate.

En esta ocasión controlaremos también a una mujer y a un hombre, como sucedió con los hermanos Frye, Jacob y Evie. Tal y como comentaban las filtraciones, estamos hablando de una asesina ninja y de un samurái. Lo que puede ser más relevante es que el segundo de ellos, de nombre Yasuke, es el primer personaje protagonista de un Assassin's Creed que existió en el mundo real.

Porque sí, la saga de aventuras y acción de Ubisoft tiene la costumbre de sumergirnos en un período histórico, y de ofrecernos el contacto con personajes históricos reales muy importantes; acordémonos de Da Vinci, George Washington, Karl Marx, Cleopatra o Sócrates, por ejemplo.

"Yasuke, como personaje histórico, presentaba una emocionante oportunidad para el equipo narrativo" - Brooke Davies, responsable narrativa.

Pero nunca nos había puesto a los mandos de uno. Ezio, Connor, Cassandra o Bayek son personajes ficticios, creados ex profeso para contar la historia del credo de los asesinos. Esto dejará de ser así con Yasuke, quien sí existió y está más que documentado que, como sucede en los Assassin's Creed, tuvo contacto con las grandes figuras del momento.

Así lo cuenta la propia Ubisoft, de boca de Brooke Davies, responsable de narrativa del juego: "Yasuke, como personaje histórico, presentaba una emocionante oportunidad para el equipo narrativo. Nos la planteamos de la misma forma que mucho del trabajo en la saga, con mucho estudio, búsqueda de información, poniendo la historia real como foco principal."

Yasuke fue espadachín de Oda Nobunaga

Considerado como el primer africano en aparecer en los registros históricos japoneses, Yasuke fue espadachín del daimio Oda Nobunaga entre 1581 y 1582, hasta el atentado contra el considerado como primer unificador de Japón el 21 de junio de 1582 en Kioto.

Ac Shadows

Entre los documentos reales que hablan de Yasuke están las cartas de un misionero jesuita portugués Luís Froís, las crónicas oficiales de Nobunaga o las historias eclesiásticas de los también jesuitas, pero en este caso franceses, Jean Crasset y François Solier.

Gracias a esa información, puede inferirse que Yasuke provendría de Mozambique y que habría llegado a Japón de la mano del eclesiástico Alessandro Valignano. En estas cartas y documentos también se habla de que su altura superaría el metro ochenta centímetros, muy superior al metro y medio de media de los hombres japoneses en el Siglo XVI.

Además, se relata que Nobunaga le dio una espada y una casa, así como disfrutaba de charlar con él. El historiador Thomas Lockley incluso llega a afirmar que el daimio le pidió a Yasuke que le cortase su cabeza, y se la llevase a su hijo junto a su espada, justo antes de cometer el seppuku.

La historia de Yasuke va a ser adaptada también por Hollywood, ya que tras un fallido intento a causa de la muerte de Chadwick Boseman, que iba a interpretarle, se ha dado luz verde por parte de Warner Bros. a un nuevo proyecto para crear una película basada en la vida del samurái de raza negra.

En 3DJuegos | Ubisoft cambiará la fórmula de Assassin's Creed con su juego más terrorífico. Hexe será lineal y no un mundo abierto

En 3DJuegos | Visité la casa abandonada del pirata español de Assassin's Creed que compitió con Barbanegra y es lo más desolador que he vivido

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.