Una de las grandes apuestas de Ubisoft para este 2024 es Assassin's Creed Shadows. Si bien es cierto que la compañía gala aún tiene por delante el lanzamiento de Star Wars Outlaws (30 de agosto) con Massive Entertainment, sus equipos ya están elevando las expectativas de los fans de Assassin's Creed profundizando en las muchas vicisitudes de la próxima entrega de la saga. Y estas conversaciones nos han permitido conocer una filosofía muy particular de la desarrolladora: para sus miembros, trabajar en un juego durante cuatro años supone el "equilibrio correcto".
Así lo expresa el productor Karl Onnée en una entrevista concedida a GamesIndustry que aborda aspectos tales como la potencia gráfica y los objetivos de Ubisoft con Assassin's Creed Shadows. "Es genial trabajar en un juego que va después de algo con el pedigree de Assassin's Creed Valhalla", empieza el profesional. "Pero, obviamente, hay muchas expectativas. Siempre queremos ir a mejor, y eso es lo que intentamos hacer con Shadows. Estamos empujando los límites de lo que podemos hacer".
"Se trata siempre de un equilibrio entre tiempo y costes, pero cuanto más tiempo tienes, más puedes iterar", sigue Onnée en la conversación. "Sí, puedes poner a más personas en un proyecto y hacerlo en menos tiempo, pero eso no te da tiempo para iterar porque toma tiempo obtener el feedback de tus jugadores, tu equipo… Y ver qué funciona, qué no funciona, y cómo mejorarlo. Creo que cuatro años es el equilibrio correcto para ir de la concepción a la producción y obtener los comentarios necesarios para adaptarse". De este modo, Ubisoft considera que Assassin's Creed Shadows es un juego que necesitaba todo este tiempo no sólo para terminar su desarrollo, sino también para reajustar los detalles que no acababan de encajar en la experiencia.
Ubisoft lleva años esperando el "momento correcto" para llevar Assassin's Creed a Japón
En esta misma entrevista, Onnée también desvela que Ubisoft ha esperado un buen tiempo para ponerse manos a la obra con Assassin's Creed Shadows. Porque, según su perspectiva, el equipo necesitaba un hardware potente y un motor gráfico avanzado para transmitir todas las ideas que tenía alrededor de esta aventura por Japón. Un par de condiciones que sólo han sido posibles con la actual generación de consolas.
Ver 4 comentarios