Ubisoft se solidariza con Notre Dame: dona 500.000 euros y regala Assassin's Creed Unity

Ubisoft se solidariza con Notre Dame: dona 500.000 euros y regala Assassin's Creed Unity
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disfruta de una visita virtual de Notre Dame en el videojuego de Ubisoft, que la recreó a escala 1:1.


El incendio de Notre Dame ha dolido a todo el planeta, pero ha hecho especial daño en Francia y París, lugar en el que la catástrofe se ha vivido en primera persona. Es por ello que muchos ciudadanos y empresas francesas se han movilizado para ayudar a reconstruir el que es uno de los símbolos más característicos de la capital gala. A ellos se ha sumado su editora de videojuegos más importante, Ubisoft. Los creadores de Rayman o Assassin's Creed donarán medio millón de euros "para ayudar con la restauración y reconstrucción del templo", pero su homenaje a la catedral no ha quedado ahí.

Con el objetivo de hacer partícipe de indiscutida belleza del edificio, Ubisoft ha querido regalar de forma temporal una copia de Assassin's Creed Unity, en la que su protagonista, Arno Dorian, puede acceder a cada uno de sus rincones en la que ha sido, seguramente, una de las reconstrucciones virtuales más fieles del templo. Según ha explicado la propia Ubisoft, "en vista del devastador incendio en Notre Dame de París, Ubisoft quiere dar a todos los jugadores la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de la catedral a través de Assassin's Creed Unity en PC".

Imagen de Assassin's Creed Unity

¿Hasta cuándo se podrá descargar gratis Assassin's Creed Unity? "Desde el 17 de abril a las 16:00 hasta el 25 de abril a las 09:00 (hora local de París) puedes descargar Assassin's Creed Unity para PC gratis aquí, y lo tendrás para siempre en tu biblioteca de juegos Uplay". La editora gala no ha dudado en animar "a todos los que quieran ayudar con la restauración y reconstrucción de la catedral a unirse a Ubisoft para hacer una donación". Hoy mismo se ha asegurado que, por la labor de documentación de Ubisoft para clavar el templo, Assassin's Creed Unity podría ser clave para reconstruir la catedral de Notre Dame.

Notre Dame ardió el pasado lunes. Según las primeras hipótesis de la investigación interna del accidente, fue debido a un accidente durante las obras de renovación y restauración del edificio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.