Assassin's Creed Valhalla domina frente a Call of Duty en una semana clave en el top ventas UK

Assassin's Creed Valhalla domina frente a Call of Duty en una semana clave en el top ventas UK
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por primera vez en 13 años, un nuevo Call of Duty no es lo más vendido en físico de la semana de su estreno.

Como cada lunes, el grupo GfK (vía Games Industry) publica los datos de las ventas físicas de videojuegos en Reino Unido, y salta la sorpresa de múltiples maneras. En primer lugar, FIFA 21 no es el juego más vendido de la semana. En segundo lugar, tampoco lo es el nuevo Call of Duty Black Ops Cold War, algo que no ocurría desde hace más de 10 años. Y en tercer lugar, los juegos de PlayStation 5 irrumpen con fuerza en la lista a pesar de que la consola no sale en UK hasta el próximo jueves. Pero, entre tanta sorpresa, ha destacado un nombre concreto: Assassin's Creed Valhalla.

Por primera vez en 13 años, el nuevo CoD no es el líder en su estreno físico

La última entrega de la saga de Ubisoft debutó el pasado día 10 de noviembre, y ha sido el mejor lanzamiento físico de la semana en Reino Unido, con más del doble de ventas que su antecesor Assassin's Creed Odyssey, apunta el citado medio. Aquí, el 40% de las ventas fueron en Xbox, el 42% en PS4 y el 18% en PS5. En segundo lugar, nos encontramos con CoD Black Ops Cold War, cuyas ventas físicas han sido un 64% inferiores a las de Modern Warfare. Algo normal si tenemos en cuenta la situación que rodea a los estrenos físicos en 2020.

Imagen de Assassin's Creed Valhalla

El caso es que, por primera vez en 13 años, una nueva entrega de la saga Call of Duty no es el juego más vendido de su semana del estreno en Reino Unido, lo cual es casi un hecho histórico. Pero os hemos dicho que los juegos de PS5 han rendido bien esta semana, y aquí llega la otra sorpresa: Spider-Man Miles Morales es el tercer juego físico más vendido de la semana por delante de FIFA 21, con un 71% de sus ventas en PS5, a pesar de que la consola no se ha estrenado aquí todavía.

Los juegos de PS5 han debutado con fuerza sin la consola a la venta

Sus ventas han sido un 56% inferiores a las de Marvel's Spider-Man, pero habrá que ver lo que ocurre este jueves con el estreno europeo de la consola. Por su parte, Demon's Souls para PS5 debuta en sexta posición, mientras que Sackboy: A Big Adventure lo hace en el puesto número 13, con el 89% de sus ventas en PS5. Y para rematar, Godfall debuta en el puesto 16 del ranking. De nuevo, en base a las ventas físicas. Por su parte, otros estrenos como Yakuza: Like a Dragon se cuelan en el puesto número 20 de la semana.

Ha sido una semana importante de lanzamientos, con estrenos de consolas y numerosos títulos importantes. En total, las ventas de juegos han crecido en un 96% esta semana en UK, y han generado 36,4 millones de libras en las tiendas, un aumento del 165% semana a semana. A continuación, os dejamos con el top 10 de Reino Unido, pero antes, aquí tenéis el análisis de Assassin's Creed Valhalla, junto con el análisis de CoD Black Ops Cold War.

Top 10 Reino Unido (semana anterior)

  1. Assassin's Creed Valhalla (Novedad)
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War (Novedad)
  3. Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Novedad)
  4. FIFA 21 (1)
  5. Animal Crossing: New Horizons (2)
  6. Demon's Souls (Novedad)
  7. Super Mario 3D All-Stars (6)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (3)
  9. Minecraft para Nintendo Switch (5)
  10. Watch Dogs: Legion (4)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.