Assassin's Creed Vallhalla impulsa al éxito a Ubisoft, que firma "su mejor trimestre en la historia"

Assassin's Creed Vallhalla impulsa al éxito a Ubisoft, que firma "su mejor trimestre en la historia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Ubisoft también miran al futuro, planeando un crecimiento de desarrollo de juegos free-to-play.

Al igual que la gran mayoría de compañías durante las últimas semanas, Ubisoft ha presentado los resultados del tercer trimestre de su actual año fiscal, que engloba los datos obtenidos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Según indican desde la empresa gala, ha sido el trimestre más exitoso y fuerte de la historia de la compañía.

La aventura vikinga de Ubisoft es el juego más exitoso de la saga

Ubisoft, en los últimos meses de 2020 ha publicado tres poderosas balas en forma de Watch Dogs Legion, Assassin's Creed Valhalla e Immortals Fenyx Rising. Además de Just Dance 2021, una de sus franquicias anuales de más éxito y mediáticas. El conjunto de todos ellos ha ayudado a conseguir unos resultados récord para la firma. Gracias a sus lanzamientos, Ubisoft es el editor líder en 2020 en unidades vendidas combinando todas las plataformas. También es el editor externo líder en Switch y segundo editor líder en las consolas de nueva generación.

Para el tercer trimestre fiscal (los tres meses que terminaron el 31 de diciembre), Ubisoft ha reportado beneficios netos de algo más de mil millones de euros (1.21 mil millones de dólares), un aumento del 120% con respecto al ejercicio anterior. Para el cuarto trimestre esperan un crecimiento entre el 11% y el 26%.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Según indica Ubisoft en un comunicado, Assassin's Creed Valhalla ha logrado ingresos récord de la saga, siendo el mayor lanzamiento de Ubisoft en formato digital, así como en PRI (Player Recurring Investment). Ha sido el juego que más beneficios ha generado, pero no el más vendido en sus primeros meses, récord que aun obtiene Assassin's Creed 3 con 12 millones de juegos vendidos; pero Valhalla ha sido el más grande en términos de reservar y compromiso en general.

Just Dance 2021 también ha ayudado al impulso, con unos beneficios netos que han aumentado con respecto a la entrega del año anterior, y se ha convertido en el octavo juego más vendido del año.

Las cifras de Ubisoft en 2020

También indican crecimiento en juegos como Brawlhalla, Far Cry 5 o la solidez de Rainbow Six Siege, que tiene una base de 70 millones de jugadores registrados desde su lanzamiento, sumando 15 millones en los últimos 12 meses. El juego competitivo ha mantenido su línea progresiva a pesar del impacto negativo de la cancelación de eventos en directo, compensada por la versión de consolas de nueva generación, el pase de batalla y las actualizaciones en curso.

Ubisoft planea producir un mayor número de juegos F2P en 2021

Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de la compañía, ha dicho que "Nuestra estrategia sigue dando sus frutos. Logramos el trimestre más sólido en la historia de Ubisoft, con mucha diferencia, gracias a la calidad de nuestros lanzamientos y la profundidad de nuestro catálogo. Estamos inmensamente orgullosos de nuestros equipos que, en tiempos desafiantes, han lanzado cuatro grandes títulos en múltiples plataformas y, al mismo tiempo, ha seguido enriqueciendo nuestras propuestas bajo servicio".

De cara al futuro y a la espera de cómo concluirá el actual año fiscal, indican que están aumentando la producción de juegos free-to-play, y que anunciarán algunos de esos juegos a lo largo del año. También están trabajando en un juego para móviles en asociación con Tencent. "El próximo año fiscal continuaremos nuestra evolución para pasar de un modelo centrado en la publicación de juegos AAA, a un modelo donde los AAA se apoyan en nuevas e innovadoras experiencias paymium y F2P en todas las plataformas", indican.

Habrá que ver cuándo encaja la firma sus próximos triple A en 2021, después de que Far Cry 6 y el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo hayan retrasado su fecha de lanzamiento de forma indefinida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.