Si buscas un buen juego de vikingos aquí tienes 15 con los que es fácil llegar al Valhalla: desde RPG a aventuras de acción y estrategia, estas son nuestras recomendaciones

Si buscas un buen juego de vikingos aquí tienes 15 con los que es fácil llegar al Valhalla: desde RPG a aventuras de acción y estrategia, estas son nuestras recomendaciones

Si tras ver Vikingos: Valhalla en Netflix te has quedado con ganas de vivir nuevas historias nórdicas, atento a estas sugerencias para PC y consolas.

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Juegos Vikingos

Los vikingos son una de las temáticas más recurrentes de la industria del videojuego. Especialmente durante los últimos años, donde hemos tenido grandes éxitos como Assassin's Creed Valhalla, God of War: Ragnarök o Valheim, que pese a no tener grandes campañas detrás demostró tener las cualidades suficientes para ser uno de los mayores éxitos de su estreno.

Tal ambientación ha dado para mucho más en la industria, motivo por el cual te presentamos al final de esta entrada una lista con algunos de los juegos de vikingos más interesantes que puedes encontrar en el mercado, con ejemplos para todos los gustos y estilos, desde el clásico The Lost Vikings, con el que Blizzard empezaba a hacerse un nombre en el sector, a estrenos más recientes.

El protagonismo de esta ambientación no solo se da en videojuegos, también en cine y series, con un 2022 en el que El hombre del norte nos dejó claro que aún hay sitio para grandes historias de épica en los cines. Además, desde el pasado 12 de enero los suscriptores de Netflix pueden ver la segunda temporada de Vikingos: Valhalla, el spin-off de la estupenda Vikingos.

Top con los mejores juegos de vikingos

Ancestors Legacy

Ancestors Legacy
  • Destructive Creations, 2018 (PC, PlayStation, Xbox)

Como cita el viejo y conocido adagio, aquí tenemos un juego que es lo mismo, pero diferente, pero lo mismo. Obra de Destructive Creations (autores de Hatred), Ancestors Legacy es también un juego de estrategia que abarca capítulos históricos con una buena dosis de vikingos, pero a diferencia de Thrones of Britannia, es una propuesta de menor escala que recuerda, de alguna manera, a Company of Heroes.

For Honor

For Honor
  • Ubisoft Montreal, 2017 (PC, PlayStation, Xbox)

No es un videojuego centrado en la cultura de los vikingos como tal, pero una de sus facciones (Warborn) sí que es escandinava y su perfil corresponde al de guerreros corpulentos con predilección por las hachas, los escudos y el saqueo. Este exitoso juego de combate en línea de Ubisoft habla de guerreros cuyos clanes se ven divididos y luego reunidos por un combatiente insignia, en la forma de The Raider.

God of War y God of War: Ragnarok

God of War
  • SIE Santa Monica Studio, 2018 (PC, PlayStation)
  • SIE Santa Monica Studio, 2022 (PlayStation)

Más que por el ángulo histórico, God of War encaja aquí por el mitológico. Situado en Noruega, tiempo antes de que existieran las culturas escandinavas que dan pié a nuestra galería, el argumento de God of War se apoya en la mitología nórdica, con referencias a Midgard, Alfheim, Helheim, Asgard, Freya, Baldur, por mencionar sólo algunos. Es una carta de amor a la parte salvaje y visualmente espectacular de la mitología nórdica que, además, vivió hace unos meses su continuación con un resultado aún más aclamado.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice
  • Ninja Theory, 2017 (PC, PlayStation, Xbox, Switch)

Como God of War, Hellblade es compatible con esta lista por la mitología que maneja, no por la cultura, pues su protagonista es celta. Dicho eso y, sin afán de entrar mucho en detalles, los vikingos juegan un rol en la narrativa, así como también figuras y lugares de la mitología nórdica. Para rematar, Hellblade es un extraordinario juego de acción lineal, con una atmósfera extraordinaria y una inusual pero muy valiosa aproximación al tema de la salud mental.

Jotun

Jotun
  • Thunder Lotus Games, 2015 (PC, PlayStation, Xbox, Switch, etc.)

Quizá la propuesta más singular en esta lista sea Jotun, un juego de acción y exploración isométrico, dibujado a mano, con una dirección de arte sobresaliente y doblaje islandés, donde adoptas el rol de una guerrera vikinga en busca de redención. Jotun es un juego breve, pero bellamente diseñado, con puzles y combate contra gigantescos jefes elementales que pone la cuota de arte en una categoría centrada más en el ángulo sangriento de las cosas.

Northgard

Northgard
  • Shiro Games, 2018 (PC, PlayStation, Xbox, Móviles)

A estas alturas, parece evidente que el género predilecto de los desarrolladores con apetito por vikingos es el de estrategia porque Northgard también cae en esa categoría, aunque con una dirección de arte amigable; a menor escala que los juegos que mencionamos antes, y con énfasis en la gestión de recursos y la prosperidad de un clan, más que en las batallas. Northgard es, en pocas palabras, la versión nórdica y simplificada de The Settlers.

Rune

Rune
  • Human Head Studios, 2000 (PC, PS2)

En la misma vena de Viking, aunque con mayor calidad, está el Rune original (no su secuela), un juego de acción donde adoptas el rol de un guerrero vikingo que debe abrirse paso por el infierno para cobrar venganza contra el dios Loki. Es un juego con muchos años a sus espaldas, y habría que perdonarle algunos defectos propios de la edad, pero es una propuesta muy interesante que puedes comprar en tiendas digitales por muy poco dinero.

A Total War Saga: Thrones of Britannia

A Total War Saga: Thrones of Britannia
  • Creative Assembly, 2018 (PC)

También de The Creative Assembly, este videojuego de estrategia y gestión nos permite tomar el control de facciones vikingas en la lucha por el control de las islas británicas en el siglo IX. Fiel al estilo de la saga Total War, aquí vas a encontrar batallas a gran escala donde las tácticas de combate lo son todo, pero también la correcta gestión de los recursos para poder engrasar la máquina de guerra.

The Banner Saga 

The Banner Saga
  • Stoic, 2014 (PC, PlayStation, Xbox, Switch, Móviles)

Bello de contemplar y deleitante de jugar, The Banner Saga es una franquicia compuesta por tres juegos de táctica por turnos, hermosamente ilustrada y con mecánicas sólidas que ponen al jugador a tomar difíciles decisiones. Situado en un mundo de fantasía vikingo, poblado por humanos y gigantes, The Banner Saga es resultado de la unión impía entre un libro ilustrado de cuentos de hadas y un profundo videojuego.

The Lost Vikings

The Lost Vikings
  • Blizzard, 1993 (PC, SNES, Sega Mega Drive, etc.)

No podíamos cerrar una lista de juegos de vikingos dejando fuera toda una leyenda como The Lost Vikings de Blizzard. Este es un pintoresco y divertido juego de plataformas para SNES, GBA y PC donde adoptas el rol de uno de tres vikingos perdidos en el tiempo, cada uno de los cuales tenía habilidades especiales necesarias para completar los niveles. No es tan fácil de disfrutar hoy, pero los puedes ver peleando en Heroes of the Storm.

Viking: Battle for Asgard

Viking: Battle for Asgard
  • Creative Assembly, 2008 (PC, PS3, X360)

Muy divertido pero a la vez con sus defectos, Viking: Battle for Asgard es un juego de acción y aventura espectacularmente sangriento que está desarrollado por Creative Assembly, un estudio especializado en la estrategia, pero que también nos sorprendió en el pasado con el terrorífico Alien: Isolation. En Viking tendrás que lidiar con fieros guerreros en una propuesta hack'n slash que no se olvida de la mitología nórdico.

Valheim

Valheim
  • Iron Gate AB, 2021 (PC)

Puede que no se diferencie mucho de otras aventuras de supervivencia, pero es un videojuego que sabe recompensar tu trabajo en la partida, y además lo rodea todo con una ambientación vikinga que nunca está de más, con un enorme mundo generado de forma aleatoria en el que no faltan criaturas mitológicas que combater y vastas extensiones de tierra que explorar. Valheim aún se encuentra en acceso anticipado.

Assassin's Creed: Valhalla

Assassin's Creed: Valhalla
  • Ubisoft Montreal, 2020 (PC, PlayStation, Xbox)

Tarde o temprano tenía que llegar el videojuego, y en 2020 lo recibimos. Con Assassin's Creed: Valhalla Ubisoft siguió un año más explorando grandes momentos de la historia, haciéndonos viajar hasta la Inglaterra del siglo IX para librar encarnizadas batallas e intrépidas incursiones. Una aventura de enorme factura, como acostumbra la franquicia, en el que no faltan rostros conocidos para los más aficionados a la cultura vikinga y su época.

Land of the Vikings

Lands of Vikings
  • Laps Games, 2022 (PC)

Todavía se encuentra en acceso anticipado, pero en redacción ha dejado buen sabor de boca su propuesta, una donde los jugadores son invitados a tomar las riendas de su aldea y hacerla crecer lo suficiente para convertirse en una próspera ciudad. "Un jarl sabio debe gestionar los recursos, sobrevivir a circunstancias adversas e incursiones enemigas y guiar a los demás vikingos para solucionar juntos los conflictos sociales. ¡Skál!"

Hay otras propuestas interesantes que se quedan fuera, pero nos gustaría mencionarlas igualmente, como es el caso del clásico Age of Mythology, en el que los nórdicos eran uno de los ejércitos disponibles, Too Human de Silicon Knight, que se apoyaba en la mitología nórdica pero con una perspectiva futurista, o incluso el genial Donkey Kong: Tropical Freeze, que nos enfrenta a una suerte de pingüinos vikingos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.