Los nuevos controladores de Nvidia mejoran el rendimiento hasta un 24% en sus RTX

Nvidia Scorn
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para acompañar el lanzamiento de RTX 4090, la nueva bestia del rendimiento —y el precio, y el tamaño, y el consumo— de Nvidia (cuyas existencias se han agotado en minutos) la compañía verde ha lanzado un paquete de controladores nuevos, numerados como 522.25, que no solo incluyen las optimizaciones compatibles con las nuevas Ada Lovelace, sino que además aportan mejoras de rendimiento para las RTX 30.

Aunque la compañía no haya hecho menciones a potenciales beneficios para las RTX 20, es posible que las mejoras de rendimiento también lleguen a la familia Turing, porque aunque se trate de mejoras modestas, por lo general, en las tablas oficiales se ven mejoras de hasta el 24% de rendimiento a 1080p en Assassin's Creed Valhalla o del 20% en Cyberpunk 2077, sin ir más lejos.

Esto que tienes encima son las variaciones porcentuales según las pruebas internas de Nvidia con tres de los juegos, y aquí debajo encontrarás, en palabras de la propia compañía, en qué se han centrado para conseguir las mejoras de rendimiento:

Controladores 522.25 Nvidia
Estas mejoras incorporan una optimización en el compilador de shaders, reducen la sobrecarga en la CPU, y añaden nuevos perfiles Resizable BAR para Forza Horizon 5 y F1 22. Muchas de estas optimizaciones son más notables en procesos que dependen más de la CPU para que tu tarjeta gráfica se aproveche más. Las optimizaciones de DirectX 12 se aplican en tarjetas gráficas y portátiles GeForce RTX, pero los beneficios variarán según tu equipo específico y la configuración de los juegos.

Por otra parte, el driver 522.25 también añade la compatibilidad con DLSS 3 que tan bien le vendrá a juegos como Spider-Man, Bright Memory: Infinite, F1 22 o Microsoft Flight Simulator, Gotham Knights... que son de los pocos que se aprovecharán del nuevo paquete de tecnologías para generar fotogramas por IA. A esto se le añaden optimizaciones para Scorn o la Uncharted: Legacy of Thieves Collection, claro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.