El primer Assassin's Creed se habría quedado sin misiones secundarias de no ser por el hijo del CEO de Ubisoft

El primer Assassin's Creed se habría quedado sin misiones secundarias de no ser por el hijo del CEO de Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Charles Randall, jefe del sistema de IA, ha narrado cómo tuvieron que implementarlo en tan solo 5 días.


Con la franquicia Assassin's Creed de nuevo en boca de los jugadores por su anuncio del próximo título, Valhalla, muchos han echado la vista atrás y se han remontado a 2007, con la salida del primer juego en PlayStation 3. Recientemente se ha revelado una historia que narra cómo el proyecto original no iba a tener misiones secundarias hasta que el hijo de Yves Guillermot, CEO de Ubisoft, opinó que era aburrido.

Charles Randall, quien está al mando del equipo de sistemas de lucha de la IA y es programador senior, explicó la situación a través de Twitter, aunque posteriormente puso la cuenta privada impidiendo seguir compartiendo la historia. Él mismo afirma que un pequeño grupo de cuatro o cinco personas tuvieron que trabajar a contrarreloj a falta de poco tiempo para el lanzamiento, cinco días concretamente, cuando se tomó la decisión de ampliar la experiencia.

Conseguimos tenerlo listo en 5 días y... casi libre de bugs

Movieron sus ordenadores al edificio principal para comenzar a trabajar, alimentados por la intención de que todas esas misiones estuvieran libres de errores. Un objetivo que no pudo completarse del todo, aunque no culpa al hijo de Guillermot de que esta ampliación de Assassin’s Creed no estuviera del todo pulida en su versión final: “Logramos implementarlo todo y casi libre de bugs. Sé que es un milagro que el juego no haya derretido tu consola o lo que sea”.

Una curiosa historia que explica muchas de las sensaciones que dejó Assassin's Creed. No es de extrañar que hubiera una constante repetición en casi todas las mecánicas y procedimientos después de saber cómo se construyeron estas misiones secundarias, también errores fatales: “En una de ellas aparecían dos Asesinos si tenías dos controladores conectados, fue probablemente mi culpa. De nada”.

Por aquí te dejamos nuestra recopilación sobre cuáles son los mejores juegos de Assassin's Creed por su valoración y cuáles los peores. También te recordamos que Assassin's Creed Valhalla ha confirmado que traerá de vuelta el sigilo clásico y que promete no alargar su duración de forma artificial como sucedía en títulos anteriores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.