Se cumplen 10 años del estreno del Assassin's Creed original

Se cumplen 10 años del estreno del Assassin's Creed original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Ubisoft llegó a España el 15 de noviembre de 2007.


Un día como hoy hace diez años, 15 de noviembre de 2007, llegaba a las tiendas la primera entrega de Assassin's Creed, la ya multitudinaria franquicia de Ubisoft, que debutaba en PlayStation 3 y Xbox 360 con gran éxito. Considerado como muchos por el primer gran paso de una serie que ya se atisbaba muy prometedora, contó la historia de Altair y el Credo de Asesinos en su eterna batalla contra los Templarios.

A muchos sorprendió, pocos días antes del estreno del videojuego, que el verdadero protagonista fuese Desmond Miles, un joven que se ve atrapado por Industrias Abstergo para poner a prueba el Animus, una máquina capaz de leer la memoria genética del sujeto que la utiliza. Desmond resultó ser un descendiente de una larga lista de Asesinos, lo que le convirtió en una pieza capital en un conflicto que se alargaba durante siglos.

Desde entonces, la saga ha sumado una gran cantidad de capítulos en videojuegos, novelas, cómics y una película protagonizada por Michael Fassbender. Se han visitado algunos de los puntos álgidos de la historia de la humanidad, en la que Asesinos y Templarios siempre estuvieron involucrados, para bien o para mal de la propia sociedad del momento. ¿Cuál ha sido tu episodio favorito en los últimos diez años? ¡Feliz cumpleaños, Assassin's Creed!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.