El nuevo juego de Asterix y Obelix es una bofetada de amor para nostálgicos de los beat'em up en 2D

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asterix & Obelix: Slap Them All será una aventura cooperativa destaca por su aspecto visual y llegará en otoño.

Asterix y Obelix vuelven a cobrar vida en los videojuegos con una nueva aventura en la que prometen volver a ser el azote de romanos, piratas e incluso jabalíes. con Asterix & Obelix: Slap Them All, una aventura de corte clásico que llegará en otoño en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch y PC. Será compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero no ofrecerá mejoras técnicas.

Su apartado visual parece un cómic que ha cobrado vida

Los carismáticos personajes deberán volver a luchar en equipo para acabar con todos los enemigos que tengan el valor de cruzarse en su camino. Asterix & Obelix: Slap Them All tomará mecánicas de un beat'em clásico en 2D, con un aspecto visual muy detallado, con el que el juego parece prácticamente una serie de dibujos animados en los que tomamos el control. Como el propio título indica, tendremos que "Abofetear a todos" sin pensar demasiado, dejando ver el espíritu de su procedencia de los cómics, con bocadillos que reflejan cada golpe en pantalla.

De hecho, Mr. Nutz Studio, responsables del juego, indican que están intentando ser lo más respetuosos posible con el material original, y por eso han elegido una dirección artística tan cercana a los cómics, con personajes, escenarios y animaciones dibujados a mano. Un homenaje tanto a los tebeos como a los videojuegos clásicos que, por cierto, se podrá disfrutar en cooperativo local.

Tal y como reza la descripción oficial del juego, la aventura está situada en el 50 A.C. con La Galia totalmente ocupada por los romanos a falta de una pequeña aldea donde resisten los indomables protagonistas. Tomaremos el control de los dos emblemáticos personajes mientras revisitamos las localizaciones propias de los cómics, al mismo tiempo que luchamos contra "legionarios romanos, piratas, bandidos e incluso los temidos normandos".

El renacer de los beat'em up


Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Parece que el género de "yo contra el barrio" está teniendo una nueva juventud, con diferentes estilos. Aunque tiene diferencias, el acabado visual de este Asterix & Obelix: Slap Them All puede recordar ligeramente a Cuphead por su estilo diferente. O incluso a Battletoads. Más cercano parece el nuevo juego de las Tortugas Ninja anunciado hace pocas semanas, creado por los responsables de Streets of Rage 4. Parece que los beat'em up quieren su trono.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...