¡Astérix regresará a los videojuegos! Anuman se hace con sus derechos

¡Astérix regresará a los videojuegos! Anuman se hace con sus derechos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Por Tutatis! El primer videojuego no se hará esperar: llegará a finales de 2018.


Astérix, uno de los más famosos y queridos personajes del cómic europeo, regresará a las consolas a finales del presente año. Lo ha anunciado la editora Anuman Interactive, que ha cerrado el acuerdo con Les Éditions Albert René para una nueva serie de videojuegos protagonizados por el héroe galo.

Alain Milly, vicepresidente de publicaciones de Anuman, ha reconocido mediante nota de prensa que “el equipo está encantado de trabajar en una licencia tan prestigiosa como Astérix y Obélix. Deseamos que los jugadores se pongan en la piel de los héroes galos más emblemáticos del tebeo francés”.

El director general de Les Éditions Albert René, Céleste Surugue, comentó que, como dueños de los derechos del personaje creados por René Goscinny y Albert Uderzo, “estamos encantados de anunciar el regreso de Astérix y Obélix a las consolas actuales”. Restará esperar nuevos detalles sobre los proyectos.

Aunque hubo representación de los galos en los años 80 y la pasada década, los más míticos programas de Astérix y Obélix llegaron de la mano de Infogrames y otras empresas como la española Bit Managers o la japonesa Konami, que firmaron algunos de los videojuegos más emblemáticos en consolas de 8 y 16 bits.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...