Un JRPG con mecánicas de construcción y cocina: Atelier Ryza 3 detalla sus novedades mientras prepara su lanzamiento

El juego de Koei Tecmo desarrollado por GUST Studios se pone a la venta en PC, PlayStation y Nintendo Switch el 24 de febrero.

Atelier
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este mismo mes se publica Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key, la nueva entrega de la saga de Koei Tecmo que llega desarrollada por GUST Studios. Tras su primer tráiler y fecha de lanzamiento en nuestro territorio, se ha publicado además el siguiente vídeo que sirve como presentación del juego:

Los creadores han estado presentes en el evento Taipei Game Show 2023 y han ofrecido también más detalles sobre las novedades de Atelier Ryza 3. Más allá de su propuesta, que ofrece a los jugadores investigar un extraño grupo de islas mientras desentrañan una misteriosa amenaza para su ciudad natal, destacan que un nuevo tipo de misiones, las World Quests, permitirán aprender más sobre territorios y personajes.

Llega a PC, PlayStation y Nintendo Switch el próximo 24 de febrero

Asimismo, sus responsables nos hablan de la cocina y la construcción. Cuentan que, a medida que los usuarios exploran las regiones, descubrirán hogueras repartidas por el campo donde su grupo podrá descansar y cambiar la hora del día. En ellas, Riza podrá cocinar para ella y sus amigos con un nuevo sistema de cocina que permite a los usuarios obtener recetas completando misiones. Hacerlo ayuda a mejorar a su grupo de diversas formas y ofrece un nuevo nivel de estrategia a la hora de enfrentarse a enemigos fuertes.

Prosiguen diciéndonos que, además de formar hogueras, se permite construir un Atelier propio en cada región que tiene varios efectos dependiendo del estilo de construcción. Se puede elegir entre tres tipos de estructuras distintas: la base de investigación (que resulta ventajosa para las labores de exploración), la granja para la recolección y el laboratorio para la síntesis.

Ryza

Se lanza este mes

Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key estará disponible en Europa para PC (vía Steam), PS4, PS5 y Nintendo Switch a partir del 24 de febrero de 2023. Con cuatro regiones explorables, merece la pena destacar que esta entrega cuenta con la participación de Yashichiro Takahashi como guionista principal, quien estuvo a cargo del guion del juego original  antes de abandonar temporalmente la franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.