Binary Domain: Impresiones jugables

Binary Domain: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio responsable de la afamada saga Yakuza salta de nuevo a la palestra con una propuesta que poco o nada tiene que ver con la anteriormente citada. Y es que Binary Domain va a ser un recalcitrante shooter en tercera persona.

Si nos hubieran dicho hace meses que el equipo tras Yakuza iba a firmar un título de acción en tercera persona de ambientación futurista, muchos no nos lo hubiéramos creído en absoluto. Y es que Binary Domain no tendrá demasiado que ver con la brillante saga que os acabamos de citar, al menos en términos generales.

Futuro cibernético
Si por algo ha destacado históricamente este equipo de SEGA es por dotar a sus creaciones de tramas argumentales muy elaboradas. Y eso mismo sucederá de nuevo con Binary Domain, ya que su historia será uno de los puntos más atractivos del título. La aventura nos transportará al año 2080 y, más concretamente, a la ciudad de Tokio. Dicha urbe habrá sido tomada por un ejército de robots dotados de una elevada inteligencia artificial, quienes amenazarán la paz ya no sola nipona, sino que pondrán en jaque a todo el planeta.

Para contrarrestar esta fuerza, el resto de las naciones mandarán a un equipo de elite para “colarse” en Tokio e investigar sus entresijos, misión liderada por Dan Marshall y su socio Big Bo, a quien pronto se sumarán otros personajes. Estos protagonistas estarán dotados de una personalidad muy acusada y a lo largo de toda la aventura entablarán infinidad de diálogos.

Precisamente, aquí encontraremos otra de las grandes innovaciones de este título: la comunicación. El juego nos permitirá conectar un micrófono para poder responder a las preguntas de nuestro compañero de fatigas, a quien también será posible indicar ciertas órdenes, como pedir ayuda una vez que nos derriben los enemigos. Si no disponemos de micrófono también tendremos la opción de utilizar el pad de control para comunicarnos, si bien de esta otra forma el título perderá algo de gracia y se limitará bastante dicha comunicación.

Los creadores de la serie Yakuza se desmarcarán con un shooter en tercera persona de ambientación futurista.
Los creadores de la serie Yakuza se desmarcarán con un shooter en tercera persona de ambientación futurista.

Disparos y coberturas
En cuanto al sistema de juego en sí, Binary Domain no diferirá demasiado de lo contemplado en otros juegos de su estilo como la saga Gears of War. De esta forma, la cámara se situará muy cerca del protagonista, será posible cubrirnos tras multitud de objetos, muros y trincheras improvisadas y podremos hacer uso de un buen arsenal, desde pistolas a ametralladoras, recortadas y explosivos.

Aún así, y aunque el título no será especialmente original en su concepto, Binary Domain se las ingeniará para ofrecernos la variedad suficiente durante las misiones que tendremos que desempeñar. Y es que a las batallas se sumarán otros ingredientes como pequeñas dosis de infiltración, exploración y otras sorpresas, como la posibilidad de cruzar a nado ciertas áreas custodiadas por robots de vigilancia.

A esta propuesta se unirá también diversas modalidades multijugador online, que estarán agrupadas en siete modos de juego que podrán acoger a un máximo de diez participantes.

La comunicación entre los distintos protagonistas será clave durante el desarrollo de los niveles.
La comunicación entre los distintos protagonistas será clave durante el desarrollo de los niveles.

En temas técnicos el título no sorprenderá demasiado, si bien su línea artística de clara influencia Blade Runner conseguirá atrapar a los usuarios. Así, la ciudad de Tokio poseerá un aspecto realmente embriagador y estará repleta de luces de neón, multitud de detalles propios de la cultura nipona y esplendorosas construcciones.

En su actual estado, es difícil pronosticar el porvenir y la aceptación entre los usuarios de esta nueva IP de SEGA. Por un lado el estudio detrás de Yakuza es toda una garantía y, al menos en términos de historia y profundidad de personajes, el juego tiene mucho potencial. Sin embargo, todos sabemos que precisamente este tipo de títulos colapsan el mercado en la actualidad, con decenas de lanzamientos de una gran calidad. Habrá que esperar para conocer el resultado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.