Marc Ecko's Getting Up: Avance

Marc Ecko's Getting Up: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción y colorido urbano en New Radius, una ciudad donde un artista del graffiti lucha contra la prohibición y las bandas rivales para ganarse una reputación.

El mundo del graffiti y la cultura urbana
Hoy en día podemos encontrar bastantes títulos que combinan acertadamente acción, sigilo y habilidad con otros atractivos e interesantes factores, pero la cultura urbana y artística del graffiti se ha mantenido siempre en un segundo plano bastante anecdótico.

Marc Ecko’s Getting Up: Contents Under Pressure es justamente eso, un juego centrado en la cultura y mentalidad de los artistas del graffiti en una ciudad ficticia, New Radius, en la que el gobierno ha prohibido los graffitis y cualquier otra representación artística que pueda ser interpretada como favorecedora de la libertad de expresión. En el papel de Trane, un joven y rebelde grafitero con grandes cualidades, deberás afinar tu técnica e ingenio para pasar de ser un “toy” novato con pegatinas y rotuladores, a un grafitero respetado por toda la ciudad con un arsenal de estilos espectaculares, desplegables, plantillas y carteles.

Tus primeras actuaciones y “bombardeos” no serán gran cosa, pero a medida que tu reputación crezca deberás afrontar desafíos cada vez más complicados en los que tendrás que hacer graffitis sometido a presión, pruebas de orientación, misiones de infiltración y algunos realmente difíciles de imaginar en los que no sólo tendrás que jugártela ante la policía y otros ciudadanos comunes, si no también ante otras bandas rivales ansiosas de hacerte desaparecer. Pero tranquilo, para ello dispondrás de un nutrido abanico de acciones que te permitirán trepar, escalar, gatear, saltar, colgarte, golpear y usar todo tipo de objetos que encuentres por la calle para ayudarte en tus escaramuzas callejeras.

Para ayudarnos en nuestra labor artística, durante el juego encontraremos a seis famosos artistas del graffiti en la vida real (Cope 2, Futura, Obey, Seen, Smith y Tkid) que enseñarán su técnica a Trane, para mejorar así la calidad de sus obras y ayudarle a elevar su prestigio. Pero claro, la calidad no es suficiente y debe ser complementada con pintadas que llamen la atención también por su impactante ubicación. Cuanto más visible y rebuscada se vea, mucho mejor, más reputación. Destreza, ingenio, exploración urbana, sigilo y combate, el mundo del graffiti visto desde la calle, desde la realidad.

El videojuego promete ser un homenaje a la rica cultura de graffiti y cuenta con un importante número de licencias, permisos de marcas de ropa, artistas del graffiti de éxito reconocido y, al menos en su versión americana, un amplísimo repertorio de artistas y actores que aportarán su talento tanto en la banda sonora como en las voces del juego (P. Diddy, Rosario Dawson, Brittany Murphy, The RZA, Talib Kweli, etc.)
En la versión española, el popular locutor y Dj Tony Aguilar y Jotamayúscula han confirmado su aparición, y no se descarta la inclusión de varios grupos musicales de hip-hop del panorama nacional.

El lanzamiento de Marc Ecko’s Getting Up: Contents Under Pressure está previsto durante el último trimestre del año y algo innegable es que cuenta con muchos ingredientes para ocupar un alto puesto en el ranking de ventas, si su jugabilidad consigue atraer tanto a los amantes del graffiti como a otros jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.