Call of Duty Elite: Impresiones

Call of Duty Elite: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La enorme base de usuarios que posee la franquicia Call of Duty por fin va a tener una comunidad virtual en la que sustentarse. Call of Duty Elite nace para dar cabida a una enorme demanda de jugadores y para adelantarse a las exigencias del futuro. Nosotros te adelantamos los pilares fundamentales de lo que será tu próximo cuartel general virtual.

En los últimos meses, y potenciado por declaraciones de varios analistas, se ha especulado con que Activision estuviera planeando incluir algún tipo de método de suscripción de pago para jugar al multijugador de Call of Duty. Este hecho ha ido levantando la ira de un gran número de usuarios que se temían lo peor, adelantando un modelo de micropagos que ha demostrado ser enormemente rentable en otros juegos con una gran comunidad de jugadores a sus espaldas.

Los rumores se acrecentaron cuando Bobby Kotick, CEO de Activision, anunciaba la creación de un estudio dedicado en exclusiva “al desarrollo de una nueva e innovadora plataforma digital y de servicios especiales para nuestra comunidad de Call of Duty”. Bajo el nombre de Beachhead Studios se dedicarían a “la entrega digital de nuevo e innovador contenido para Call of Duty, y servicios que permitirán que decenas de millones de jugadores alrededor del mundo continúen disfrutando de la experiencia que ofrece Call of Duty”, o en otras palabras: “Beachhead creará lo mejor de su clase en comunidad online, contenido exclusivo y un conjunto de servicios para potenciar la experiencia de juego online como nunca antes”, declaraba meses atrás.

La navegación es muy sencilla gracias a la acertada disposición de los menús y la distribución de opciones. El servicio estará disponible en una gran variedad de idiomas.
La navegación es muy sencilla gracias a la acertada disposición de los menús y la distribución de opciones. El servicio estará disponible en una gran variedad de idiomas.

Beachhead Studios y Activision nos presentaron hace unos días en Londres Call of Duty: Elite, una plataforma digital representada en una comunidad online enfocada en exclusiva a Call of Duty. Se trata es de una aplicación que se integra de manera gratuita y sencilla en el sistema del usuario, compatible con cada uno de los juegos que aparezcan en el futuro de la serie Call of Duty, incluidos el último, Black Ops, y el próximo, Modern Warfare 3.

Con este nuevo servicio social se intenta “dar una nueva dirección a la franquicia para adaptarse a los nuevos tiempos” en la que el multijugador de Call of Duty engloba a “más de 20 millones de jugadores online al mes”. Esto responde a una nueva realidad para adaptarse a los nuevos tiempos que corren y “un servicio para adelantarse a las demandas del futuro”, nos comentaron desde Activision. Y es que la franquicia Call of Duty lleva siendo uno de los juegos más disfrutados en Xbox Live desde el 2007, copando siempre el TOP 10, como nos recordaron en la presentación.

Call of Duty: Elite es muy sencillo de usar gracias a sus claros y directos menús que engloban una gran profundidad en sus opciones. Los pilares en los que se basa este nuevo servicio son Career (Carrera), Connect (Conectar/Comunicar) Compete (Participar) e Improve (Mejorar).

La participación en ligas y torneos con jugosos premios serán uno de los puntos destacados del servicio.
La participación en ligas y torneos con jugosos premios serán uno de los puntos destacados del servicio.

El servicio estaba disponible con la versión de Call of Duty: Black Ops integrada, pero han prometido que se irá adaptando a cada uno de los juegos pasados y futuros de la franquicia. Mientras se van disputando partidas multijugador las estadísticas se van actualizando, pudiendo acceder a éstas en cualquier momento. En esta ocasión un pequeño portátil permitía acceder a estas estadísticas mientras jugábamos, aunque en la versión final es de esperar que pueda accederse al servicio entre partida, pausando el juego o accediendo al servicio desde el menú del sistema.

Construye tu Carrera Bélica
En la pestaña Career podremos observar todas las estadísticas de nuestro perfil, pudiendo cambiar entre unos y otros datos a visionar de forma sencilla mediante unas pestañas superiores a las estadísticas de otros Call of Duty. Como comentamos, en la demostración sólo estaba integrado el último título de la saga, y en la pantalla principal se nos permitía acceder a estadísticas como nuestro porcentaje de victorias/derrotas, el número de victorias/ derrotas cosechadas y hasta el ratio de eliminaciones y muertes sufridas de forma general. También pueden contemplarse estas estadísticas para un modo de juego particular o en un mapa concreto.

Con esta comunidad se pretende fomentar la participación en el multijugador del juego y también fidelizar a los clientes.
Con esta comunidad se pretende fomentar la participación en el multijugador del juego y también fidelizar a los clientes.

Igualmente tendremos un nivel de experiencia actual, una medida de lo que nos queda para el siguiente nivel, y el nivel del usuario. También se recogen otros datos como la experiencia media conseguida por partida, la puntuación y las veces que hemos acabado entre los tres primeros. Igualmente puede recalcularse la experiencia para decidir nuestros propios pasos y se nos muestra el tiempo dedicado a cada modo de juego. Algo muy interesante es que podremos ver los datos de nuestras partidas recientes sobre un mapa que muestra las zonas más calientes de muertes, la situación de enemigos y objetos, y multitud de eventos sucedidos recogidos por rango de tiempo a los que se puede acceder para así aprender de los errores y mejorar respecto a los maestros.

A la par se nos mostrarán nuestras armas favoritas, las que más y menos usamos y las muertes conseguidas con cada una de ellas. Asimismo hay una opción llamada Custom Classes que nos de forma similar a lo visto con las clases personalizadas, nos permite editar el equipo que llevemos encima, teniendo unas armas primarias, secundarias, granadas, minas, etcétera, para el modo que mejor nos convenga. Iremos desbloqueando nuevas casillas de personalización conforme el usuario suba de nivel.

Curiosamente podremos reunir nuestros logros en las partidas enlazando videos propios de YouTube a nuestro perfil para que otros usuarios vean nuestras jugadas maestras. Todo esto hará que podamos conseguir solicitudes de amigos para que sigan nuestro perfil e incluso poder entrar a grupos/clanes/ligas exclusivas gracias a nuestro papel y experiencia acumulada en toda la franquicia.

En la imagen Jamie Berger, vicepresidente de call of Duty Digital.
En la imagen Jamie Berger, vicepresidente de call of Duty Digital.

Conecta con la comunidad…
La comunidad social se potencia en este pilar que expone los grupos que hemos creado y a los que pertenecemos (máximo 64 por perfil), pudiendo buscar nuevos grupos o clanes mediante un sencillo buscador apoyado por Tags. Aquí veremos el total de integrantes de los grupos: quiénes lo componen y si tienen activo algún tipo de competición. Y todo bien expuesto y de una forma muy clara, mediante barras de estadísticas de usuarios y grandes logos de los grupos.

Pero si el anterior pilar recogía nuestros grupos o clanes a los que pertenecíamos sin poder hacer mucho más, es en Compete donde podremos competir y participar directamente en los eventos organizados. En esta sección de lo que se trata es de fomentar nuestra base de amigos, ganar premios y fama entre la comunidad. Podremos participar en eventos/operaciones oficiales y en eventos/operaciones que hayan organizado los propios jugadores, todo dividido por fechas de celebración, duración del evento y horas de las partidas.

En los eventos con los desarrolladores podremos ganar premios exclusivos como simples accesorios relacionados con el juego, cupones de descuento para tiendas y hasta vimos premios como un iPad reservado para el ganador de un futuro evento oficial.

Estos eventos pueden versar desde simples torneos de un día, hasta a ligas de varias semanas en las que solo los jugadores con mayor nivel podrán alistarse para competir con los mejores jugadores del mundo. Pero aparte de premios físicos y digitales, también se irán otorgando insignias de participación y logros a cada uno de los usuarios para enriquecer su curriculum en el juego.

Los usuarios Premium contarán con la participación exclusiva en eventos o la posibilidad de conseguir nuevas armas.
Los usuarios Premium contarán con la participación exclusiva en eventos o la posibilidad de conseguir nuevas armas.

El último pilar de Call of Duty Elite versa sobre Improve, es decir, nuestra capacidad de mejorar gracias a la enorme base de datos con consejos y tutoriales sobre el juego. Aquí el usuario podrá aprender los puntos fuertes y débiles de cada arma, distintos consejos sobre los modos y escenarios, y los diferentes añadidos que podrán conseguirse para mejorar en el campo de batalla.

Podremos aprender todo sobre una serie de perks, con algunos que se han desbloqueado y otros que podrán conseguirse alcanzando un nivel determinado de experiencia. Se nos instruirá en las mejores tácticas de combate y nos ayudará, en definitiva, a tener una visión distinta sobre objetos, armas y escenarios para así sacarles el máximo provecho.

Una comunidad virtual para aficionados
Call of Duty: Elite es un servicio totalmente gratuito que podrá conseguir cualquier jugador de manera sencilla descargándoselo desde PlayStation Network, Xbox Live, PC y que ya vendrá incluido con los próximos juegos de la serie.

Sin embargo, para aquellos usuarios que quieran “una experiencia de juego extendida”, podrán hacerse con una cuenta Premium o de pago. Activision y Beachhead Studios no han querido profundizar en este punto, prometiendo que en las próximas semanas darán detalles al respecto. Sus responsables solo se han limitado a responder a 3DJuegos que “es un servicio totalmente gratuito, pero si quieres una experiencia extendida existe una modalidad Premium”, negándose a entrar a mayores detalles.

En todo caso, según lo que hemos podido ver mientras navegábamos por los menús, habrá ciertos eventos y torneos reservados solo para usuarios Premium, que curiosamente es donde podrán conseguirse los premios más jugosos. También parece que podrá a accederse a armas y habilidades exclusivas sin necesidad de alcanzar un nivel de experiencia determinado, algo que sí deberían hacer el resto de los jugadores. En todo caso conviene esperar a que la propia Activision ofrezca detalles más concretos sobre dicha modalidad y las distintas ventajas que ofrecería.

Call of Duty: Elite estará disponible desde este otoño en las distintas plataformas que soporten Call of Duty, desde consolas a dispositivos móviles, pasando por navegación web y televisión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.