Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rainbow Six: Siege
Rainbow Six: Siege
Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege: Esto sí es acción táctica next-gen. Brutal!

Por  /  31 de marzo de 2015       
108 comentarios
Recientes

Si Siege acaba funcionando es aspirante a dejar obsoleto a todos los mapas del shooter actual. Las posibilidades estratégicas y la dosis de realidad que Ubisoft ha plasmado en cada una de las esquinas del nuevo Rainbow Six hace de la producción canadiense una de las más esperadas de la actual generación de consolas y PC. Probamos en exclusiva su impresionante alfa para PC.

Vale la pena acercarse a un diccionario para saber el significado de asediar, Siege en castellano: "Cercar un punto fortificado para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera". La palabra fue para Ubisoft la salida al proyecto del nuevo Rainbow Six, una nueva oportunidad para una franquicia mítica que llevaba, quizás, demasiado tiempo en silencio. El asedio de Rainbow Six Siege ha sido la respuesta que ha aclarado el devenir de la serie, que cristalizará en nuevo videojuego a finales del presente año y en una alfa que podréis probar durante las próximas semanas.


Sobrevivimos al frío de Montreal para probar, en primicia nacional, el contenido que llegará en la prueba del juego el próximo mes de abril. Los únicos que podrán catar el anticipo serán los usuarios de PC, y aunque la obra llegará a Xbox One y PlayStation 4 en formato de beta en el futuro, el primer contacto con el usuario es el que entusiasma a todo el equipo de desarrollo: "Durante las partidas hemos visto cosas geniales a los mandos de los desarrolladores; va a ser fantástico y emocionante ver lo que hacen los usuarios desde sus casas con la alfa" nos comentaba Andrew Witts, uno de los desarrolladores de Siege.



Rainbow Six vuelveLa presentación en el E3 pasado dejó en fuera de juego a los usuarios y medios que atendían la presentación de Ubisoft. Rainbow Six parecía pasar por serios apuros tras el atropellado desarrollo de Patriots, y no muchos auguraban un futuro claro para la franquicia. Lo que pocos esperaban fue que el desarrollo se reiniciase y fructificase en una creación única en la industria y uno de los avances más espectaculares de la nueva generación: los escenarios son totalmente destruibles y las estrategias en cada uno de sus niveles son infinitas. La comunicación es vital para sobrevivir.


Rainbow Six Siege: Rainbow Six Siege: Esto sí es acción táctica next-gen. Brutal!El contacto con nuestros compañeros es una de las claves más importantes para la victoria. Siege no premia a los lobos solitarios.

"Para nosotros, el motor de destrucción nos lleva a crear elementos geniales para su jugabilidad. Otorga posibilidades ilimitadas de juego para nuestros usuarios a la hora de encarar un ataque o una defensa. Fue el planteamiento inicial que dio vida al proyecto y otorga un montón de opciones creativas a la hora de encarar las batallas en los mapas" comentaba Witts. Tuvo que ser asombroso ver las partidas de los periodistas desde la vista de un desarrollador: según avanzaban las rondas cambiaban radicalmente las estrategias, y en dicho proceso la comunicación nunca dejó de ser vital.


''Siege no era posible en las consolas anteriores'' aseguraba Witts, el concepto de destrucción del multijugador es una tecnología muy ambiciosaSiege pide destreza a las armas y conocer de primera mano las posibilidades de cada agente, pero también exige compañerismo, sincronización y una dosis enorme de estrategia. Todo está preparado en el título para premiar a los equipos que operen de forma conjunta; las posibilidades de vencer de los lobos solitarios que habitan hoy las consolas y ordenadores se reducen drásticamente si no hay comunicación que ayude a coordinar y encarar de la forma más justa cada ronda. Sin embargo, todavía quedaba un protagonista por descubrir: el propio escenario.


Rainbow Six Siege PC

La destrucción es la mejor arma"Siege no era posible en las consolas anteriores" aseguraba Witts, el concepto de destrucción del multijugador es una tecnología muy ambiciosa. La presente generación de consolas y PC son los únicos lugares en los que podíamos hacer realidad nuestros deseos". El hecho de que cada rincón de la casa pueda ser mortal obliga al usuario a estar atento a cualquier detalle o elemento que pueda interferir en nuestro campo de visión. Apenas algunos golpes en paredes durante la ronda de preparación abren agujeros por los que poder apuntar a los rivales menos cuidadosos.


Rainbow Six SiegeSerán diez los operadores disponibles para la alfa; Ubisoft nos confirmó que serán veinte en la versión final.

En el modo de juego de rescate, el único mostrado por el momento y el que llegará con la alfa, nos obliga a rescatar a un rehén por un lado o evitar su rescate por el otro. El bando de defensa tiene unos segundos antes de comenzar la partida para fortificar el mapa con elementos que impidan el acceso a los rivales; los atacantes tienen el mismo tiempo para investigar el mapeado con un dron con cámara. Situar el rehén en la localización es vital para poder operar de forma segura sin acabar con el objetivo por accidente, algo que nos costaría la partida.


Los escenarios son totalmente destruibles y las estrategias en cada uno de sus niveles parecen infinitasAtaque y defensa escogen en cada turno la zona en la que quiere aparecer por votación, por lo que la estrategia comienza antes de hacer cualquier movimiento. Una vez acaba la ronda se cambian los roles. Cinco contra cinco y eliminación: dados los estándares actuales y las tendencias de juego vistas por la competencia en PC y consolas, ¿no se ha quedado un tanto obsoleta la fórmula? "De todas las opciones estudiadas, la óptima en cuanto a juego y comunicación entre los jugadores era la de cinco contra cinco mientras probábamos el juego. Era lo más compensado a la hora de encarar una posible remontada" decía Witts.


Rainbow Six Siege PCSacar partido al factor sorpresa también es importante en Siege. Conocer el escenario da gran ventaja.

Hay lugar para la eliminación: los turnos son cortos (apenas cuatro minutos) y durante la estadía en el banquillo puedes comunicar a tus compañeros todo lo que veas por la cámara. Al respecto de los mapas, dos de momento: casa y avión, que estarán disponibles en la alfa. El objetivo del estudio estuvo claro como el agua desde el primer momento: "Lo único que queríamos en nuestros primeros mapas era asegurar que resultaban lo suficientemente divertidos para ser jugados y disfrutados todo el tiempo".


Rainbow Six SiegePatriots, el proyecto perdidoRainbow Six Patriots prometía como aventura para un jugador: una célula terrorista americana sembraba el terror en Estados Unidos bajo el nombre de True Patriots y ofrecía un punto de vista radicalmente diferente al conocido en juegos de disparos actuales. El desarrollo fue de lo más accidentado: cambió de director varias veces y sufrió tres reinicios hasta ser cancelado definitivamente en el año 2013. Nada de lo desarrollado en Patriots se ha podido aprovechar para Siege.

El hecho de que los jugadores no puedan repetir entre los agentes disponibles también otorga un importante valor estratégico: habrá que determinar qué personajes compaginan mejor sus habilidades y armas antes de lanzarse a la batalla. Las combinaciones son infinitas, y de momento solo se pudieron probar diez de las veinte que se esperan. Agentes capaces de tirar paredes abajo a martillazos, otros expertos en fortificar zonas, capacidades altas con los explosivos o capaces de montar trampas en el mapa: imagina las posibilidades que se abren.


Queda mucho por desvelar todavía de Siege: Los diferentes modos de juego alternativos al rescate, los mapas que todavía puede aportar, los diez agentes restantes por mostrar y una campaña que se adivina importante, para acabar creando un título perfecto. Los cimientos son resistentes, redondear la producción sería un regalo para las ludotecas de jugadores de PC, Xbox y PlayStation y acabaría suponiendo un retorno por todo lo alto de Rainbow Six. En sus manos está.


Seguir juego
Comentarios (108)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(31 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:97 de 36459 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PC:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1643) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1225 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (92)
Rainbow Six Siege recibe a su primer agente argentino y anuncia en vídeo más novedades
10:11
Rainbow Six Siege recibe a su primer agente argentino y anuncia en vídeo más novedades22 de febrero, 2021
Tráiler del evento de Rainbow Six Siege dedicado a La Casa de Papel
0:25
Tráiler del evento de Rainbow Six Siege dedicado a La Casa de Papel20 de noviembre, 2019
Imágenes (84)
Rainbow Six: SiegeRainbow Six: SiegeRainbow Six: Siege
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Rainbow Six: Siege

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Rainbow Six: Siege
Tienda
Plataforma
Precio
PC
34,95€
Foro del juego
Próximos torneos de r5
Próximos torneos de r5
Mezqui
Gente para jugar r6
Gente para jugar r6
Blackwidow26
Busco gente para jugar r6 (EUW)
Busco gente para jugar r6 (EUW)
Josemidiaz10
Busco Gente para Jugar Servidor Br - Las
Busco Gente para Jugar Servidor Br - Las
Jrylog
Compartir agentes
Compartir agentes
Ezekiexbox360

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rainbow Six: Siege” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.