Borderlands 2: Impresiones GamesCom

Borderlands 2: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pandora sigue consolidándose como el campo de batalla definitivo para los próximos meses, y Borderlands 2 continúa avanzando su desarrollo a sólo unas semanas de ponerse a la venta. La feria alemana de la GamesCom nos permite profundizar en algunas de sus últimas novedades.

Cualquier pretexto es bueno para volver a sentarse delante del rotundo Borderlands 2, y en 3DJuegos no podíamos faltar a nuestra enésima cita con el juego de GearBox, en esta ocasión en la GamesCom 2012. Descubrimos algunos aspectos novedosos, y profundizamos sobre lo que se ha ido presentando en las últimas semanas sobre el esperado shooter.

En Tierra Peligrosa
En los días anteriores a la GamesCom GearBox anunció el Mechromancer, una suerte de revisión de la clase Necromancer que veíamos en el Borderlands original. ¿En qué consisten los cambios? Sigue teniendo la habilidad de invocar una mascota que le ayude en los combates, pero ahora toma forma del Deathtrap, un robot auténticamente salvaje que es capaz de despedazar a los enemigos y al que podemos ir mejorando para sumar otras características como la de contar con explosivos.

El árbol de habilidades del Mechromancer no ha sido descrito más allá del contar con el Deathtrap como escolta, sin embargo GearBox ya ha asegurado que habrá ramas bien diferenciadas para mejorar al personaje y para incrementar también las habilidades de nuestro acompañante. Todo, una vez más, para lograr definir un estilo de acción lo más personalizado posible para representar el diferente carácter de cada jugador.

Borderlands 2: Impresiones GamesCom

Por ejemplo, sí sabemos que la habilidad denominada Close Enough nos permitirá contar con una munición que será capaz de girar esquinas y realizar trayectorias imposibles, para impactar a enemigos que se oculten tras parapetos o muros. Recuerda de alguna manera a armas que ya hemos visto en franquicias como Resistance, y será especialmente recomendable para circunstancias muy concretas... aquellas en las que necesitemos algo más que pegarle a un enemigo un vulgar escopetazo en la cara.

La demo también ha mostrado clases en su nivel más alto, que contarán con diferencias significativas dependiendo de cómo avancemos por el árbol de habilidades. El Comando, Axton, por ejemplo puede aumentar tanto su torreta hasta que ésta cuente con un escudo protector o, por otro lado, hasta permitir que se conviertan en una dupla: quizá menos resistente pero de mayor poder ofensivo. También podemos mejorar en la dirección del teletransporte, o en tantas otras acciones disponibles para hacer de cada clase por la que optemos algo realmente único.

Borderlands 2: Impresiones GamesCom

Con enemigos como los que nos plantarán cara está claro que nos va a hacer falta toda la ayuda posible. En la demostración también pudimos ver a Terramorphous the Invincible el gigantesco tentáculo al que nos enfrentaremos también en la campaña. La presencia de esta criatura no se libera hasta que no terminamos por vez primera la campaña de Borderlands 2, desbloqueándose esta bestia con gran variedad de ataques capaces de lanzarnos rocas, mandarnos más tentáculos...

Borderlands 2 se estrenará el próximo 21 de septiembre, momento en que la vida volverá al planeta Pandora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.