Nintendo Wii: Nintendo Wii al descubierto.

Nintendo Wii: Nintendo Wii al descubierto.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wii, la esperada consola de nueva generación de Nintendo ha fijado su precio y fechas lanzamiento, la cuenta atrás ha comenzado. Descubre en 3DJuegos todos los detalles sobre la consola que apuesta por la innovación como medio para encontrar nuevas formas de jugar.

Con diferentes fechas de lanzamiento y precio en los tres principales mercados del videojuego, Nintendo se prepara junto a Sony y Microsoft, para determinar el futuro de los videojuegos con su nueva consola, Wii. Desmarcándose de sus rivales al dejar de lado la “guerra por la potencia”, Nintendo ha apostado por una consola económica de potencia moderada, pero con una funcionalidad única basada en su controlador con sensor de movimiento, para ofrecer nuevas formas y experiencias de juego. Una innovación que aboga por la simplicidad, por el divertimento y que se dirige tanto a jugadores experimentados como a nuevos jugadores abrumados hasta ahora por la dificultad que puede entrañar enfrentarse a un mando “estándar” de las consolas.

Nintendo quiere que Wii entre en nuestros hogares, que ocupe un puesto privilegiado en el salón, que juguemos solos y en familia, que utilicemos Internet en la consola, que compremos pequeños juegos desde Wii, que veamos nuestras fotos desde la consola… Está dispuesta a crear una forma de entretenimiento accesible para todos.

Disponibilidad y precio
Nintendo lanzará Wii en tres fechas diferentes, según el territorio. En Europa podremos encontrar la consola en las tiendas a partir del día 8 de Diciembre por 249 euros, incluyendo por este precio la consola Wii, el controlador o mando inalámbrico llamado Wiimote, y el segundo controlador llamado Nunchako que se conecta al remoto. En Europa también encontraremos en el paquete una copia de Wii Sports, que incluye cinco minijuegos deportivos que hacen uso intensivo del mando y sus propiedades: Tenis, golf, baseball, bolos y boxeo.

Inicialmente Wii estará disponibles exclusivamente en color blanco, aunque ya se han visto muestras de otros colores de consola que seguramente acabarán siendo comercializadas con el tiempo.

El precio de los controladores adicionales será de 39 euros para el controlador remoto y 19 euros el Nunchako. También puede adquirirse un nuevo mando de estilo clásico, por un precio de 19 euros, indicado especialmente para los juegos retro-compatibles de GameCube o de su consola virtual, que requieran un gamepad tradicional.

En Estados Unidos Wii será lanzada el 19 de noviembre por un precio de 249.99 dólares, incluyendo también en el pack el título Wii Sports. A Japón llegará unos días antes que Europa, el día 2 de diciembre por un precio de 25.000 yenes (170 € al cambio), aunque no incluirá el citado título deportivo de Nintendo en el pack de lanzamiento.

Juegos de lanzamiento y en desarrollo
Algo crucial para el éxito de una consola son sin duda sus videojuegos, tanto los de lanzamiento como los que se encuentran en desarrollo confirmado para ella.

¿Qué significa Wii? Wii suena como “we” (nosotros en inglés), que resalta la idea de que esta consola es para todo el mundo.
¿Qué significa Wii? Wii suena como “we” (nosotros en inglés), que resalta la idea de que esta consola es para todo el mundo.

En su lanzamiento europeo, la consola de Nintendo Wii contará con un catálogo confirmado de cerca de 20 juegos, una cifra que superará los 30 hasta que concluya el año. El precio estimado de los juegos para Wii oscilará entre los 49 y 59 euros.

Juegos de la misma Nintendo como Wii Sports, The Legend of Zelda: Twilight Princess o Wii Play (un recopilatorio que incluirá el citado Zelda junto a un mando de regalo), estarán disponibles en las tiendas junto a la consola en su mismo día de lanzamiento, pero también habrá otros de terceras compañías, como por ejemplo Call of Duty 3, Tony Hawks Downhill Jam, Need for Speed: Carbono, Rayman: Raving Rabbids, Cars, Super Monkey Ball Banana Blitz o Splinter Cell: Double Agent entre otros.

La oferta inicial es variada, acción, aventura, deportes, conducción… y desde su lanzamiento hasta marzo de 2007 ya existe un buen número de juegos confirmados como Cooking Mama: Cooking with International Friends, Trauma Center: Second Opinion o Sonic y Los Anillos Secretos por citar algunos.

Retrocompatibilidad y juegos alternativos, la Consola Virtual de Wii
Además de los juegos propios y exclusivos, Wii cuenta con una retro-compatibilidad con todos los juegos anteriores de las consolas de Nintendo, además de juegos de la consola Sega MegaDrive y TurboGrafx. Los juegos de GameCube funcionan tal cual, introduciendo el disco original, mientras que para el resto entra en juego su Consola Virtual.

 Un palo de golf, una espada o una raqueta, la inmersión en los juegos promete ser brillante gracias al novedoso controlador de Wii y su sensor de movimiento.
Un palo de golf, una espada o una raqueta, la inmersión en los juegos promete ser brillante gracias al novedoso controlador de Wii y su sensor de movimiento.

Mediante esta consola virtual y el Servicio [/b]WiiConnect 24[/b], los usuarios de la consola podrán descargar y comprar juegos de NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Sega MegaDrive y TurboGrafx, por un reducido precio o Puntos Wii. El precio de estos juegos será de 500 Puntos Wii por los títulos de NES, 800 por los de Super Nintendo, y 1.000 para los de Nintendo 64. Una tarjeta con 2.000 puntos Wii podrá adquirirse por unos 20€.

En el lanzamiento europeo de la consola habrá aproximadamente 15 juegos disponibles para la Consola Virtual, cifra que se irá incrementando sucesivamente con unos 10 juegos adicionales cada mes. Clásicos como el Zelda original de NES, Súper Mario World para Super Nintendo y Mario para Nintendo 64 estarán disponibles desde el principio.

Estos juegos se almacenarán en la memoria flash interna de Wii, una capacidad que podrá ampliarse con tarjetas externas de memoria SD.

Además de estos juegos clásicos, Nintendo espera que la Consola Virtual de Wii se convierta en un marco ideal para que pequeños desarrolladores independientes ofrezcan divertidos y sencillos juegos, que de otra forma no tendrían salida.

El interfaz de Wii, Menú de canales Wii
Pero si Wii se define como una consola que aportará nuevas sensaciones de juego, su interfaz o sistema incluido, llamado Wii Channel o Menú de Canales Wii, está pensado para aprovechar las funcionalidades del controlador remoto y expandir su uso más allá de los juegos. A modo de diferentes canales de televisión, en Wii Channel la consola ofrece un conjunto de sencillas funciones interactivas multimedia, de entretenimiento y de comunicación.

Conectada a un televisor, el menú de canales Wii presenta un interfaz sencillo para que los usuarios elijan fácilmente los juegos, reciban noticias, consulten el pronóstico del tiempo, envíen fotos o, incluso, creen caricaturas de sí mismos con las que podrán jugar a los distintos juegos de Wii como si fueran un personaje del juego. Otras funciones de la consola permitirán a los usuarios descargarse títulos clásicos a la Virtual Console, o consola virtual de Wii. Los diferentes canales de Wii son:

Canal Discos: Este canal permite a los usuarios jugar tanto con los discos de juegos de Wii, como con cualquiera de los discos del catálogo de Nintendo GameCube.

Canal Mii: Las caricaturas que los usuarios creen de sí mismos en este canal pueden ser empleadas como personajes en una gran variedad de juegos de Wii. Los autorretratos pueden almacenarse en el mando de Wii y, de este modo, se pueden llevar a casa de un amigo para jugar con ellos en otra consola Wii. Mira el vídeo del Canal Mii.

 Canales Wii, un nuevo concepto de Nintendo cuya idea es la de expandir el interfaz de la consola para todos los miembros de la familia.
Canales Wii, un nuevo concepto de Nintendo cuya idea es la de expandir el interfaz de la consola para todos los miembros de la familia.

Canal Fotos: Este canal permite a los usuarios visualizar fotos digitales guardadas en una tarjeta de memoria SD en las pantallas de sus televisores. Los usuarios también pueden manipular las fotos, añadir una canción en MP3 a sus presentaciones o enviar sus fotos a otras consolas Wii, adjuntándolas al Tablón de Mensajes de Wii. Mira el vídeo del Canal de Fotos.

Canal del Tiempo: Actualizado automáticamente con el servicio WiiConnect24, permite acceder a los pronósticos gratuitos del tiempo de ciudades de todo el mundo en un globo terráqueo en tres dimensiones. Mira el vídeo del Canal del Tiempo.

Canal Noticias: Conectado a Internet, el servicio WiiConnect24 actualiza automáticamente este canal gratuito de noticias. Mira el vídeo del Canal Noticias.

Canal Wii Compras: Aquí es donde los usuarios acuden a comprar “Puntos Wii” o los canjean para poder descargarse videojuegos clásicos a la consola virtual, o Virtual Console. Los usuarios también pueden usar los puntos para descargarse el buscador Opera, usado en el Canal Internet.

Canal Internet: Permite a los usuarios navegar por Internet con un navegador especial para Wii desarrollado por Opera. No se incluye por defecto.

Tablón de Mensajes de Wii: Sistema de comunicación y mensajería que permite enviar mensajes a otras personas, intercambiar fotos y mensajes de texto con usuarios de teléfonos móviles. El servicio también permite recibir mensajes dirigidos al software como, por ejemplo, un nuevo mapa o una nueva arma para un juego.

Características técnicas de Wii

Color: Blanco, aunque posteriormente se esperan más.

Tamaño: 21,54 cm de largo, 15,7 cm de ancho y 4,4 cm de grosor.

Diseño: Diseño compacto que permite la colocación vertical u horizontal de la consola.

Soporte: Una única ranura de carga automática de discos reproducirá los discos ópticos de 12 cm de simple y doble capa para la consola Wii, así como los discos de 8 cm de Nintendo GameCube.

Wii se muestra compacta y con una línea de juegos y posibilidades muy interesantes. ¿Conseguirá atraer y captar a los jugadores?
Wii se muestra compacta y con una línea de juegos y posibilidades muy interesantes. ¿Conseguirá atraer y captar a los jugadores?

Mandos: Mando principal con sensor de movimiento. Se pueden conectar a la consola hasta cuatro mandos a la vez, empleando la tecnología inalámbrica Bluetooth. La señal inalámbrica puede ser detectada a una distancia de hasta 10 metros de la consola. Tanto el mando de Wii, como el Nunchako, incluyen un sensor de movimiento triaxial.

El mando de Wii incluye un altavoz, la función rumble (vibración) y el puerto de expansión, y puede ser usado como puntero a una distancia de hasta 5 metros de la pantalla. El mando de Wii cuenta con un botón de encendido, un d-pad (control en forma de cruz) y botones de A, B, Menos, Inicio (Home), 1 y 2. El mando Nunchako incluye un stick analógico y los botones C y Z.

Comunicación: La consola Wii puede conectarse a Internet incluso cuando está apagada. El servicio WiiConnect24 ofrece posibles actualizaciones, aún cuando el sistema está parado. Los usuarios se pueden conectar de manera inalámbrica usando IEEE802.11, o mediante un adaptador LAN USB 2.0.

La consola Wii también se puede conectar de manera inalámbrica con Nintendo DS.

Especificaciones técnicas: La consola Wii tiene 512 megabytes de memoria flash interna, dos puertos USB 2.0 y tecnología WiFi incorporada. Una ranura para una tarjeta de memoria SD permite ampliar la memoria flash interna.

CPU: PowerPC CPU (con el nombre clave “Broadway”). Hecho con procesos de 90 nm SOI CMOS, desarrollado conjuntamente con IBM y fabricado por IBM.

Unidad de Procesado de Gráficos: ATI Hollywood. Resolución de salida de hasta 480p.

Otras características: Cuatro puertos para mandos clásicos de Nintendo GameCube. Dos ranuras para tarjetas de memoria Nintendo GameCube. Un puerto de salida de AV para componentes, compuestos o S-video.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.