Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2013
 · Plataforma
X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Gears of War Judgment: Impresiones jugables

Por  /  4 de marzo de 2013       
43 comentarios
Recientes

Epic Games y el emergente estudio People Can Fly unen fuerzas de nuevo para dar vida a uno de los juegos más esperados de la temporada para Xbox 360, Gears of War: Judgment. Y por lo que hemos podido disfrutar, esta nueva entrega (¿y última en Xbox 360?) de la famosa saga va a presentar los mismos ingredientes que ya han hecho grande a la franquicia más alguna que otra sorpresa.

Epic Games ha querido dar un pequeño giro a su saga estrella para Xbox 360, Gears of War. Y es que con Gears of War: Judgment, la nueva entrega que aparecerá una vez más en exclusiva para la consola de Microsoft a partir del 22 de marzo, se ha querido recrear cómo fueron los comienzos de la serie desde el punto de vista cronológico. Es decir, que Gears of War: Judgment va a ser una precuela en toda regla en la que se irá narrando un hecho tan importante para la saga como es la primera invasión Locust. Sólo por esto merecerá la pena disfrutar de esta nueva lección de disparos, matanzas aliens y explosiones, si bien el título presentará otros muchos elementos muy atractivos.



Invasión Locust, primera parte Como os acabamos de comentar, una de las principales novedades que incorporará este nuevo capítulo de Gears of War vendrá dado por su argumento. El hecho de comprobar cómo por vez primera los Locust surgirán desde las profundidades de la tierra hasta la superficie para arrasar a la humanidad será toda una experiencia para los jugadores, algo que ya hemos podido comprobar en una versión prácticamente final del juego y que nos ha dejado unas sensaciones muy positivas como en seguida os comentaremos.


¿Y quienes tendrán que encargarse de dicha amenaza? Pues un equipo de elite llamado Kilo, escuadrón comandado por Damon Baird, uno de los personajes más queridos de la serie. Y junto a él estarán otros tipos como el también conocido Augustus Cole más los debutantes Sofía y Garron. Y para echar más pimienta a la salsa narrativa, como telón de fondo viviremos otras historias como por ejemplo un espinoso tema de traición que afectará a todos los protagonistas.


Emoción, calidad y sorpresas Como veis la línea argumental será realmente interesante y dará forma a una campaña que nos permitirá sumergirnos en un conflicto épico… ¿uno? Perdón, queríamos decir dos, ya que durante la presentación oficial del título celebrada en Madrid los propios responsables anunciaron una noticia bomba: el título presentará una campaña adicional desbloqueable.


Gears of War Judgment: Gears of War Judgment: Impresiones jugablesGears of War: Judgment narrará la primera invasión Locust, a la que deberá enfrentarse un pelotón encabezado por el carismático Baird.

Según nos explicaron para adentrarnos en dicha campaña adicional será necesario alcanzar un número determinado de estrellas (40 en este caso), premio que tendremos que ganarnos a pulso demostrando nuestra habilidad en cada una de las fases. Pero la recompensa merecerá la pena, dado que dicho contenido adicional servirá como epílogo argumental de Gears of War 3. De esta forma la acción continuará lo sucedido en dicha producción, por lo que Gears of War: Judgment puede convertirse en el título más importante de la serie desde el punto de vista narrativo, ya que nos permitirá conocer el principio y el final de la serie. Desde luego Epic Games sabe bien cómo enganchar a los usuarios de su franquicia más popular…


Pero esta sorpresa no será la única que nos deparará el título. Gears of War: Judgment incluirá un nuevo modo de juego inédito en la franquicia, Survival Mode, opción multijugador online que tiene una pinta realmente interesante y que supondrá una especie de evolución del clásico modo Horda. En ella (y en el resto de modalidades online) tendremos que asumir el papel de alguna de las cuatro clases principales de personajes que tendremos a nuestra disposición (médico, ingeniero, scout y soldado) y nuestro cometido será frenar las constantes oleadas de enemigos. Cada escenario constará de tres etapas, por así decirlo, las cuales se irán sucediendo una tras otra a medida que transcurra cada partida. Huelga decir que cada una de estas cuatro clases contará con su propia habilidad especial, siendo cada una de ellas vital para superar cada nivel.


Pero claro, Survival estará acompañado por otras modalidades complementarias como el modo cooperativo para cuatro jugadores simultáneos, OverRun, Free-for-All y demás opciones que harán las delicias de aquellos usuarios que disfruten jugando en compañía.


Gears of War Judgment Xbox 360Técnicamente será un auténtico coloso, demostrando las excelencias del motor Unreal Engine 3 a su máximo rendimiento en Xbox 360.

¿Y qué hay del juego en sí? Pues que es casi un calco de lo ya disfrutado en las anteriores ediciones de la serie, al menos por lo que hemos podido comprobar en los primeros niveles. Explosiones, armas realmente contundentes, enemigos por todas partes y un alto componente cinematográfico van a ser una vez más los puntos principales sobre los que se apoyará esta aventura de acción en tercera persona. Y a esto se unirá un sistema de coberturas tan bien plasmado como es habitual en esta serie, una inteligencia artificial realmente conseguida para los adversarios y un ritmo de juego trepidante en todo momento.


Y a la fiesta se sumará un poderío tecnológico marca de la casa. Por mucho que otros estudios se han esforzado, nadie domina como Epic Games y People Can Fly el ya manido Unreal Engine 3. Gears of War: Judgment es, por lo que hemos observado, toda una lección de cómo exprimir hasta el último recurso tanto de dicho motor gráfico como del hardware de Xbox 360. Es impresionante comprobar cómo la acción transcurre de manera increíblemente fluida a pesar de todo lo que tiene lugar en pantalla: decenas de rivales, balas volando de un lugar a otro, adversarios estallando en decenas de pedazos… Un recital de tecnología en estado puro.


Gears of War JudgmentComo sorpresa destacada, será posible desbloquear una campaña extra que servirá como epílogo de Gears of War 3.

Y a este festín gráfico se unirá una banda sonora muy bien concebida de carácter militar, que estará bien acompañada por unos efectos de sonido excepcionales. Lo que aún no hemos podido escuchar son los diálogos en castellano que incorporará la versión final, pero suponemos que serán tan notables como los escuchados en las últimas entregas de la franquicia.


Gears of War: Judgment es uno de los títulos más importantes que van a aparecer durante este año en Xbox 360, consola que por lo que sabemos no va a recibir muchos más mega lanzamientos exclusivos debido al más que posible relevo generacional que experimentará la misma a finales de este año. Por eso mismo su relevancia será aún más importante.


Seguir juego
Comenta este artículo (43)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(76 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6034 de 33181 juegos
Top10 X360:61 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2737) | Grupos y clanes (27) | Más
Expectativas / Valoración (2608 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (25)
Gears of War Judgment: Gameplay: Primeros Minutos
4:58
Gears of War Judgment: Gameplay: Primeros Minutos22 de marzo, 2013
Gears of War Judgment: Gameplay: Guerra Abierta
5:37
Gears of War Judgment: Gameplay: Guerra Abierta22 de marzo, 2013
Imágenes (40)
Gears of War: JudgmentGears of War: JudgmentGears of War: Judgment
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Gears of War: Judgment

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Gears of War: Judgment
Tienda
Plataforma
Precio
X360
7,99€
Foro del juego
Gamertags para Jugar gow judgment y gow gow 3
Carmine15
Se puede jugar overrun offline a pantalla partida?+1
Batcyborg92
Cuantos mapas tiene gears of war judgement?
Ruben9989
Logro (artefactos dorados)
Leal99

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gears of War: Judgment” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.