Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Civilization V: Dioses y Reyes
Civilization V: Dioses y Reyes
Expansión · Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2012
 · Plataforma
PC

Civilization V Dioses y Reyes: Impresiones jugables

Por  /  10 de mayo de 2012       
14 comentarios
Recientes

Hemos pasado las últimas horas jugando con Dioses y Reyes, la nueva expansión de Civilization V que se lanzará en sólo unas semanas, comprobando de primera mano todas las novedades que los chicos de Firaxis preparan para el juego de estrategia por turnos. Espionaje, el retorno de la religión, cambios en la diplomacia y el combate...

En septiembre del 2010 se lanzaba el formidable Civilization, la primera entrega totalmente nueva en cinco años para una de las sagas con más enjundia, y un título que ya ha recibido varias expansiones de diferente calibre. Con Dioses y Reyes tenemos el primer añadido de verdadera enjundia, uno que ya hemos probado con la beta preview que nos han facilitado sus responsables y del que te contamos nuestras impresiones.


Civilization V Dioses y Reyes: Civilization V Dioses y Reyes: Impresiones jugablesEn función de dónde esté situada nuestra civilización nos convendrá en mayor o menor medida inclinarnos por unos dioses u otros.

Dioses y Hombres Tradicionalmente en Civilization podíamos obtener la victoria de diferentes maneras, pero siempre con una serie de recursos que se enmarcaban en áreas como la científica, la cultural, la económica o la política. La ausencia de la religión en Civilization V chocó en muchos aficionados, sin embargo ha vuelto en forma del quinto recurso y bajo el nombre de la fe.


Desde el comienzo de la partida podemos orientar ya el crecimiento de nuestra civilización hacia la religión, lo que según hagamos progresar el indicador de fe nos generará suculentos beneficios que irán moldeando la religión de nuestro pueblo y que se miden numéricamente en la parte superior izquierda de la pantalla como si de los rangos de política u oro se tratara. Es una forma diferente de plantear el culto, una que no se parece en absoluto a lo que veíamos en episodios anteriores, y que nos va a permitir rendir pleitesía a diferentes tipos de deidades en función de nuestras necesidades. Por ejemplo si nuestra civilización está asentada en mitad de una seca llanura podemos encomendarnos a una serie de dioses que serán totalmente distintos de los marinos, que por su parte nos ofrecerán suculentas bonificaciones si nuestra ubicación tiene acceso al mar.


Civilization V Dioses y Reyes PCHay nuevas civilizaciones que debutan en Dioses y Reyes, y destacan los nuevos movimientos y animaciones de sus representantes.

Nuestro primer paso a dar para hacer nuestros pinitos en los temas religiosos tiene que ver con la creación de un panteón, donde podremos escoger creencias de una larga lista. Según vayamos avanzando podremos ir mejorando nuestra fe dentro de un sin fin de posibilidades, pero también gastaremos nuestros recursos en este campo para hacernos con agentes como Misioneros o Inquisidores, además de comprando edificios de tipo religioso. Eso sí, hemos comprobado que todo lo que hagamos en el campo de la fe tiene repercusiones directas sobre el juego, ya que podemos hacernos con bonificaciones muy interesantes como la que nos aporta beneficios cuando atacamos facciones que procesan nuestra fe, o la que obliga al resto de civilizaciones a pagarnos un pequeño impuesto si también coinciden con nuestra confesión.


Obviamente esto significa que la religión influye enormemente en la diplomacia, ya que muchas naciones resultarán afines o no a nosotros en función de nuestro posicionamiento. La guerra será una constante, y todo lo que tiene que ver con el combate observa serios cambios en Dioses y Reyes como que nuestro grupo de unidades no cae abatido en un solo turno, lo que se traduce en nuevas posibilidades tácticas que se abren ante nosotros.


Civilization V Dioses y ReyesTanto para la paz como para la guerra, la religión será fundamental en Dioses y Reyes.

El número de facciones ha crecido hasta un total de 28, que es la cifra que ofrece actualmente Civilization gracias a esta expansión que no funcionará de forma independiente ya que necesitará de nuestra copia de Civilization V instalada para poder disfrutar de ella. Además también hay un buen número de unidades, con una fuerte atención por parte de Firaxis hacia períodos como la Segunda Guerra Mundial.


Civilization V Dioses y Reyes se lanzará el día 22 de junio en exclusiva para PC.


Seguir juego
Comentarios (14)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9637 de 34161 juegos
En la comunidad:
Usuarios (191) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (178 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Civilization V Dioses y Reyes: Trailer de Lanzamiento
1:30
Civilization V Dioses y Reyes: Trailer de Lanzamiento19 de junio, 2012
Civilization V Dioses y Reyes: Diario de Desarrollo: Cultivar y Expandir
5:45
Civilization V Dioses y Reyes: Diario de Desarrollo: Cultivar y Expandir18 de junio, 2012
Imágenes (15)
Civilization V: Dioses y ReyesCivilization V: Dioses y ReyesCivilization V: Dioses y Reyes
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Civilization V: Dioses y Reyes

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Civilization V: Dioses y Reyes
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,99€
Foro del juego
Video-Tutoriales. Introducción
888pablo888
Duda +1
Alc962
Conversaciones
Carris-lo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Civilization V: Dioses y Reyes” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.