|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Need for Speed Carbono
Need for Speed Carbono
Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2006
 · Plataforma
PCPS3X360WiiPSPDSPS2
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Need for Speed Carbono: Avance 3DJuegos

Por  /  29 de julio de 2006       
Comentar
Recientes

Vale que no es la saga más realista, ni tampoco la más prestigiosa, en realidad ni siquiera podemos considerarlo ni remotamente un simulador de conducción, pero si hablamos en términos de diversión, seguro que estamos de acuerdo en que a la serie Need for Speed pocos juegos le ganan. Nuevos coches, nuevos desafíos y más posibilidades de tunning que nunca. Need for Speed Carbono, entretenimiento en estado puro.

Las últimas entregas de la afamada serie Need for Speed han sacado a la saga del estancamiento en el que se encontraba. Los dos Underground introdujeron el mundo del tunning y el libre albedrío; el primero presentó las bases y supuso un auténtico fenómeno de público y crítica, la segunda entrega en cambio se aprovechó del tirón, y recicló todo lo ofrecido por la inicial sin ofrecer ninguna novedad o mejora ostensible. Por otro lado Most Wanted dejó un excelente sabor de boca, siendo una especie de fórmula ganadora que mezclaba las persecuciones policiales del estilo de Hot Pursuit, con la personalización del vehículo del binomio Underground.


Ahora es el turno de Carbono, cuya misión principal es seguir exprimiendo el éxito de Need for Speed, y a la vez añadir pequeños retoques y mejoras que redondeen todavía más el conjunto. Seguirán las persecuciones policiales y el libre albedrío por una ciudad gigantesca, y como principales novedades un novedoso sistema de personalización y las intensas Canyon Races.


Velocidad en las venas El modo historia del título seguirá fundamentado en recorrer las calles de una gran ciudad, y “buscarnos la vida” desafiando a rivales en carreras ilegales. En este caso se han introducido algunos pequeños matices en el desarrollo. Al vencer a los jefes de las bandas rivales obtendremos el control de sus barrios, y a su vez puntos de respeto.


Need for Speed Carbono: Need for Speed Carbono: Avance 3DJuegosUna de las principales novedades de este Need for Speed Carbono, es el denominado Canyon Race, un modo de juego en el que nuestro objetivo será conseguir el mayor número de puntos posibles en peligrosos y angostos desfiladeros.

Por lo que hemos podido saber, también dispondremos de la posibilidad de reclutar a otros pilotos para que corran a nuestras órdenes al estilo Juiced, pero en esta ocasión con una influencia más directa sobre nuestra conducción. A lo largo de una carrera que estemos disputando podremos solicitar la ayuda de, por ejemplo, un bloqueador para que entorpezca a nuestros oponentes. Cada uno de los pilotos que reclutemos tendrá una habilidad especial y bien diferenciada, de las que todavía no se han dado apenas detalles; de nuestra pericia a la hora de emplearlas correctamente dependerá el tener un elemento desequilibrante en carrera.


En lo que se refiere al tema de la personalización de los vehículos hemos de decir que Carbono se aleja más de Underground 2 en su profundidad a la hora de tunear el coche, y se asemeja más a Most Wanted; aunque con un giro trascendental a la hora de plantearlo. La nueva y brillante idea de Electronic Arts ha sido la de proponer el uso de las partes del coche de una forma que nunca antes habíamos visto, moldeándolas por completo. Como si de un material maleable se tratara, podremos proceder a esculpir los elementos para así dejar el coche totalmente a nuestro gusto. Las habilidades de nuestros compañeros de escuadra tendrán mucho que ver aquí, y de las características específicas de las que hagan gala, dependerán el número de opciones de las que dispongamos para alterar los materiales.


Need for Speed Carbono Xbox 360Este nuevo Need for Speed Carbono traerá de nuevo consigo los frenéticos “drifts”, rabiosas carreras en rectas para demostrar quién es el más rápido manejando el cambio de marcha.

Otra de las principales novedades es el denominado Canyon Race. En este modo nos enfrentaremos a los diferentes jefes de las bandas contrarias en dos rondas. La finalidad de la carrera no es la de vencer al uso, llegando el primero a la línea de meta. Desde EA se ha querido dar una nueva vuelta de tuerca a algo que, de otro modo, se parecería en exceso a las carreras finales contra cada uno de los 15 miembros del black list de Most Wanted. En las Canyon Races lo que deberemos hacer es, a través de una peligrosa sucesión de curvas que recorren un angosto desfiladero, conseguir el mayor número de puntos posibles. ¿Qué como se consiguen los puntos? Pues muy sencillo, en la primera de las carreras deberemos acercarnos lo más posible a nuestro rival, y en función de nuestra proximidad recibiremos más o menos puntos; en la segunda será al contrario, y partiremos en primer lugar para tratar de distanciarnos lo más posible de nuestro perseguidor.


Por otro lado al parecer Electronic Arts ha escuchado a los aficionados, y Carbono marcará el retorno de una de las partes sacrificadas en Most Wanted, los drifts. Las frenéticas carreras en rectas para demostrar quién es el más rápido manejando el cambio de marcha vuelven y serán una parte fundamental del título.


Realismo Next-Gen Visualmente el juego tiene un aspecto sensacional. Cómo es lógico las versiones de Xbox 360, PS3 y PC serán las que mejor luzcan, y parece que en esta ocasión se trabaja programando directamente para la Next-Gen, y se realizarán los ports con esta base a las consolas menos potentes, y no al revés como en Most Wanted; con lo cual la calidad gráfica será la gran beneficiada.


Los coches presentan un modelado brillante, que por lo que parece mejorará todavía más el de Most Wanted; y en lo que respecta a los escenarios sólo hemos podido visionar los de las carreras del cañón; y podemos decir que le dan un aspecto nuevo y revitalizado a la, quizá un poco anquilosada, baraja habitual de entornos urbanos de los últimos Need for Speed.


Need for Speed CarbonoLas posibilidades de personalización en Carbono prometen ser cuando menos espectaculares, especialmente gracias a su nueva tecnología Autosculpt, que permitirá modelar ciertas partes del vehículo a nuestro antojo.

Del aspecto sonoro poco se sabe por ahora. Podemos suponer que Electronic Arts volverá a hacer un esfuerzo monumental por licenciar un gran número de temas de calidad y de artistas conocidos de música bastante variada, pero por el momento se desconoce cualquier detalle al respecto. Lo que si que podemos asegurar es que en las citadas carreras del cañón podemos escuchar una especie de score propio del juego, una música que será voluble e interactiva, y que se adaptará a las circunstancias de lo que esté sucediendo en carrera para agregar un mayor componente dramático a lo que sucede en pantalla.


Por lo tanto podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el juego seguirá fiel al estilo de las últimas entregas: libertad de movimientos, chicas bonitas y sobre todo mucha velocidad.


Need for Speed Carbono, como es norma en Electronic Arts, aparecerá en todas las plataformas disponibles, y su lanzamiento se espera para noviembre de este mismo año. Todavía son muy pocos los detalles que se conocen, y el desarrollo se lleva dentro del máximo secretismo, pero lo que conocemos nos lleva a ser muy optimistas. Carbono puede volver a ser el caballo ganador.


Seguir juego
Comenta este artículo
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(13 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4837 de 32390 juegos
En la comunidad:
Usuarios (408) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1783 votos)
7,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (11)
Need for Speed Carbono: Vídeo del juego 6
1:41
Need for Speed Carbono: Vídeo del juego 619 de octubre, 2006
Need for Speed Carbono: Vídeo del juego 5
0:29
Need for Speed Carbono: Vídeo del juego 510 de octubre, 2006
Imágenes (89)
Need for Speed CarbonoNeed for Speed CarbonoNeed for Speed Carbono
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Need for Speed Carbono

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Need for Speed Carbono
Tienda
Plataforma
Precio
X360
26,95€
Foro del juego
Teorías de Need for Speed
ArdillaProduct
Ayuda Sobre $
Fifa13Xbox360
Puedo cambiar de nombre???
Wanted5-0
200.000,costo al estado
Wanted5-0
Tarjetas del BMW
Wanted5-0

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Need for Speed Carbono” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.