NBA 2K14: Entrevista: Jason Argent

NBA 2K14: Entrevista: Jason Argent
Facebook Twitter Flipboard E-mail

2K Sports ha decidido que no podía seguir dando la espalda a Europa con su saga de baloncesto, y ha anunciado que NBA 2K14 va a ser el primer videojuego de la serie en contar con clubes europeos. Los más grandes del viejo continente se miden a las estrellas de la NBA en un choque deportivo que se promete colosal.

Los aficionados europeos llevaban años demandándolo, pero no ha sido hasta el presente 2013 cuando vamos a contar con el primer NBA 2K que ofrezca entre sus equipos a clubes europeos: NBA 2K14. 2K Sports, consciente del enorme crecimiento de su serie deportiva en Europa, ha dado el paso y se ha hecho con la licencia de hasta 14 grandes de nuestro continente que participan en la Euroliga de la ULEB y entre los cuales hay hasta cuatro equipos españoles: Real Madrid, FC Barcelona, Laboral Kutxa Vitoria y Unicaja de Málaga.

Sabemos que las equipaciones de los quintetos sobre la cancha, el aspecto de los jugadores y sus características estarán cuidados con mimo, pero también tenemos intención de no quedarnos con lo superficial, ahondar en el anuncio y descubrir lo que de veras supone. Horas antes de hacerse pública la noticia en 3DJuegos hemos tenido oportunidad de charlar brevemente con Jason Argent, vicepresidente de marketing de 2K Sports, para analizar con él las fortalezas y debilidades de la maniobra, y para saber qué intenciones tiene el gigante norteamericano de los videojuegos de cara al futuro con esta prometedora ampliación de su catálogo de equipos licenciados.

Ya hay nuevos contendientes en la serie NBA 2K, y es que hasta 14 equipos de la Euroliga de baloncesto se incorporan este año.
Ya hay nuevos contendientes en la serie NBA 2K, y es que hasta 14 equipos de la Euroliga de baloncesto se incorporan este año.

3DJuegos: ¿Qué os ha empujado a licenciar equipos de la Euroliga?

Jason Argent: Cómo sabréis el baloncesto en estos años ha crecido de una forma alocada, y los videojuegos de este deporte han avanzado también. En este tiempo la serie NBA 2K se ha convertido en la mejor vendida de este deporte durante 12 años consecutivos, y es algo de lo que nos sentimos muy, muy orgullosos. Esta gesta sólo ha sido posible con una continua política de innovación, mejora e inversión, así que año tras año nos preguntamos cómo hacer crecer el título.

Este año confiamos mucho en el éxito de su lanzamiento y creemos que marcará un hito en la franquicia, y no podemos negar que se trata de un producto global... de uno internacional. Ahora tenemos el anuncio de un acuerdo para varios años con la Turkish Airlines Euroleague, así que como parte de ello vamos a integrar 14 equipos pertenecientes a la Euroliga. Tanto para las versiones de PC como de consolas de NBA 2K14.

3DJuegos: ¿Cómo creéis que reaccionará el público europeo ante el anuncio?

Jason Argent: Esta va a ser la primera vez que la serie NBA 2K incluye equipos de fuera de norteamérica, así que obviamente estamos emocionados ante las reacciones que puedan tener los aficionados del continente europeo. Tenemos a 14 equipos que formaron parte de la Euroliga, y que incluirán a los de la Final Four del año pasado, así que por supuesto estarán el Real Madrid, el F.C. Barcelona y el CSKA de Moscú entre otros de los grandes equipos de este continente. Es un gran anuncio para nosotros, y obviamente estamos muy emocionados.

3DJuegos: ¿Por qué habéis decidido que éste era el año idóneo para incluir por vez primera una licencia europea?

Jason Argent: Porque creemos que ahora es el momento de dar más apoyo al mercado europeo para hacer crecer a la saga. Quiero decir que es obvio que la gente adora los equipos de la NBA, pero queríamos ofrecer precisamente este año más cosas que atrajeran a los fans europeos.

A nivel de reglas, NBA 2K14 respetará las diferencias entre ambas competiciones.
A nivel de reglas, NBA 2K14 respetará las diferencias entre ambas competiciones.

3DJuegos: Sin lugar a dudas esta es una noticia muy importante para la franquicia. ¿Cómo os sentís a nivel personal?

Jason Argent: Estamos absolutamente encantados de poder dar la bienvenida a los mejores equipos de la Euroleague en la serie NBA 2K. El baloncesto europeo tiene una increíble cantidad de apasionados seguidores y estamos muy contentos de dar a los fans la oportunidad de ponerse a los mandos de los mejores equipos de Europa con NBA 2K14.

3DJuegos: En el pasado hemos visto como la serie se ha ido haciendo más y más fuerte en Europa. En España hemos disfrutado recientemente por vez primera de los locutores doblados, ¿es este el siguiente paso para demostrar el mayor compromiso de la franquicia con el aficionado europeo?

Jason Argent: Estamos muy comprometidos con la inversión en el mercado europeo, con el fan europeo y con todos los amantes del baloncesto de Europa en general. Así que pensamos que esta sería una gran introducción en todo este mundo, y un gran paso en esa dirección para cumplir con todos los apasionados fans de este continente que ahora podrán escoger sus equipos favoritos. Enfrentándolos entre sí o contra clubes de la NBA.

3DJuegos: Como parte de este acercamiento hacia Europa, ¿podríamos acabar viendo en el futuro de la franquicia ligas europeas completas como, por ejemplo, la Liga Endesa española?

Jason Argent: Este año el tiempo de desarrollo limitado nos ha impedido hacer más, pero obviamente hay mucho donde elegir. Eso llevaría mucho tiempo. De momento este año ofrecemos estos 14 equipos de la Euroliga, pero ya imaginas todo el tiempo que lleva llevar a cabo los distintos estadios, las equipaciones, los escudos.

Los 14 equipos que debutan estarán disponibles en partidos rápidos en NBA 2K14, de momento no habrá competiciones dedicadas.
Los 14 equipos que debutan estarán disponibles en partidos rápidos en NBA 2K14, de momento no habrá competiciones dedicadas.

3DJuegos: ¿Podéis contarnoa qué creéis que va a deparar todo esto a nivel jugable?

Jason Argent: Habrá anuncios sobre elementos específicos de la experiencia jugable, pero para conocerlos habrá que esperar. Los haremos públicos muy pronto, pero sí podemos deciros que los equipos estarán disponibles para partidos rápidos. Eso es lo que podemos contaros por ahora, porque para conocer nuevos detalles jugables habrá que esperar.

3DJuegos: De modo que la presencia de estos equipos está circunscrita a los partidos rápidos. ¿No habrá posibilidad de disputar la propia Euroliga con ellos?

Jason Argent: Exactamente, el uso de estos equipos está limitado a los partidos rápidos. No hay una competición de Euroliga dedicada.

3DJuegos: No podéis hablar sobre aspectos jugables, pero sí sabemos que en la vida real hay normas distintas entre el baloncesto europeo y el norteamericano. ¿Podéis adelantarnos si estas diferencias han sido respetadas en el juego o si, por el contrario las reglas serán iguales con unos y otros?

Jason Argent: Es una buena pregunta. Nuestro equipo está literalmente obsesionado con hacer del juego la representación más fidedigna de este deporte, una simulación perfecta de la vida real. Así que sí, vamos a incorporar todas las normas europeas y respetaremos las diferencias para que el juego las refleje.

3DJuegos: Se nos acaba el tiempo y quizá ésta sea una pregunta bastante 'off-topic', pero no podemos dejar pasar la oportunidad de preguntároslo. ¿Tenéis pensado en el futuro abordar el fútbol? Con un NBA 2K Soccer, por ejemplo.

Jason Argent: (Risas) No tenemos planes inmediatos de hacerlo. Aunque por supuesto nos encanta ese deporte, y nos gustaría poder hacerlo en algún momento futuro; pero ahora mismo no podemos. Nos gustaría abordar cuantos más deportes mejor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...