Battle Princess of Arcadias: Impresiones jugables

Battle Princess of Arcadias: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La acción y las peleas más intensas van a ser las claves de esta producción tan especial que nos llegará en breve, Battle Princess of Arcadias. Y es que lejos de ser una producción más para Nippon Ichi Software, este título va a servir para conmemorar el 20 aniversario de la compañía.

Después de bastante tiempo esperando, por fin ya tenemos claro cuándo llegará esta producción de Nippon Ichi, Battle Princess of Arcadias, a PS3: el 18 de junio. Y lo hará mediante distribución digital, aprovechando el cada vez más destacado servicio PSN de Sony, el cual ya empieza a albergar un gran número de producciones exclusivas de gran valor. Y se nota que vamos a estar ante un título muy especial, ya que este hack´n slash nos permitirá disfrutar de la acción más atípica pero también clásica, ya que su propuesta combinará la acción 2D tradicional con múltiples elementos. Sin duda va a tratarse de un juego que va a ser capaz de atrapar a los jugadores más veteranos pero, también, a aquellos fans tanto de los juegos de acción tipo beat´em up como de los juegos Musou e incluso JRPGs.

La aventura nos transportará hasta un mundo mágico: el continente Vertex. Este gran continente albergará una cantidad ingente de lugares y localizaciones variopintas, entre ellas el otrora apacible y próspero Reino de Schwert.

Sin embargo dicho lugar, como tantos otros, habrá caído en desgracia por culpa de la aparición de una ingente cantidad de monstruos de todo tipo. Por eso mismo entrarán en juego las llamadas Battle Princess, las cuales pelearán contra dichas criaturas para aplacar dicho mal.

Y una de estas princesas y protagonista en esta aventura, Plume, será la bella chica pelirroja que deberá liberar a su reino Schwert de tanto ser indeseable... si bien a medida que avance en su aventura recorrerá buena parte de los recovecos del continente entero.

Ejércitos enfrentados

La propuesta que va a brindarnos esta aventura resultará increíblemente atractiva. Y es que va a tratarse de un hack´n slash realmente completo y muy profundo, que presentará numerosos elementos e ingredientes que conseguirán dar mucha vida a su fórmula de juego. Y como ya os hemos avisado, una de sus cartas de presentación será su apuesta por la jugabilidad y la estética en dos dimensiones.

Cualquiera que haya disfrutado de un grande de este género como es Dragon’s Crown, la joya de Vanillaware, sabrá perfectamente qué va a encontrarse en este título... si bien pensamos que en este caso Battle Princess of Arcadias gozará de aún más elementos.

Por una parte y como buen hack´n slash, los combates contra diferentes adversarios serán constantes. Y para darles su merecido podremos echar mano de una amplísima cantidad (y recalcamos la palabra "amplísima") de personajes diferentes, muchos de ellos fieles acompañantes de Plume. Cada uno de los protagonistas principales gozará de su propia personalidad, armas, movimientos y ataques especiales, y lo mejor de todo es que será posible pasar de uno a otro y tomar su control pulsando un botón. De esta forma y en función de los enemigos a los que tengamos que hacer frente, será más interesante utilizar a unos tipos u otros, ya sean guerreros expertos en las refriegas cuerpo a cuerpo como arqueros, magos, etc.

Toda la acción transcurrirá en dos dimensiones y hará las delicias de los más veteranos... aunque seguro que consigue atraer a múltiples tipos de jugadores.
Toda la acción transcurrirá en dos dimensiones y hará las delicias de los más veteranos... aunque seguro que consigue atraer a múltiples tipos de jugadores.

Y dichos protagonistas podrán ir aumentando y optimizando sus habilidades a medida que avancen, y todo gracias a un completo sistema de mejoras. Además también podremos ir recolectando diversos materiales y objetos que nos permitirá equipar debidamente a nuestro grupo de integrantes, ataviándoles con un surtido de armas devastadoras, armaduras muy resistentes, etc. Vamos, como en cualquier JRPG que se precie. En total sus desarrolladores aseguran que será posible empuñar unas 900 armas y objetos distintos y, en función de algunas de sus cualidades, podremos efectuar unas acciones especiales u otras, incluyendo las demoledoras Ultimate Arts y los contundentes y brutales ataques combinados.

Además y por si fuera poco también podremos ir reclutando a nuevos personajes de apoyo para que peleen a nuestro lado, los cuales serán esenciales para afrontar las batallas más complicadas. Y éstas podrán ser de dos tipos distintos. Las primeras serán contra enemigos finales duros como ellos solos, seres a los que podremos atacar con decenas y decenas de miembros de nuestro grupo para conseguir ir mermando su salud progresivamente, pudiendo elegir la formación que creamos oportuna para nuestro equipo en todo momento.

Por otro lado, también será necesario enfrentarnos a otros ejércitos enteros de reinos rivales comandados por su líder, la Battle Princess de turno, batallas épicas en las que intervendrán también decenas y decenas de personajes y que recordarán en cierta forma a las vividas en los juegos tipo Musou como Dynasty Warriors o Samurai Warriors... pero en 2D, claro. En este caso el juego tomará prestados ciertos elementos tácticos de estos mismos títulos, ya que podremos escoger a los miembros de nuestro equipo que creamos oportunos e indicarles algunas órdenes sencillas.

Podremos controlar a una buena cantidad de protagonistas, cada uno con sus propias características y atributos.
Podremos controlar a una buena cantidad de protagonistas, cada uno con sus propias características y atributos.

Como veis vamos a estar ante una fórmula de juego tan curiosa y atípica como, en principio, verdaderamente atrayente, que combinará múltiples facetas y aspectos propios de juegos tan distintos como son los juegos beat´em up, JRPG, hack´n slash, etc. Sin duda su aspecto es magnífico, y eso incluye su presencia gráfica.

De hecho en lo relativo a su plano técnico, y a poco que echéis un vistazo a las pantallas y vídeos que acompañan a este artículo, os daréis cuenta de lo vistoso que será éste. Sprites bien recreados y excelentemente animados aparecerán en cantidades industriales en pantalla sin que la acción experimente ralentización alguna, lo que hablará a las claras de la solvencia del motor gráfico que acogerá la aventura. Y dichos personajes se moverán por escenarios variadísimos (montañas nevadas, desiertos sofocantes, bellos bosques, etc.) que mostrarán un colorido excelso, múltiples planos de scroll parallax y una riqueza ornamental extraordinaria. Todo un "tour de force" en dos dimensiones y alta definición que estamos deseando contemplar durante largas sesiones de juego.

Battle Princess of Arcadias es uno de esos juegos que muchos usuarios llevamos esperando durante mucho tiempo. Su encanto gráfico, interesante propuesta y frenética jugabilidad pueden proporcionar muchas horas de diversión a un grupo de jugadores selecto pero bastante variado. Estará listo el 18 de junio en PSN.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.