Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 2DS
Nintendo 2DS
Hardware · Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2013
 · Plataforma
3DS

Nintendo 2DS: Impresiones

Por  /  29 de agosto de 2013       
217 comentarios
Recientes

Desde que Nintendo anunciara ayer de forma oficial la llegada en octubre de la nueva Nintendo 2DS, dicha consola está siendo objeto de múltiples comentarios en toda la red. Evidentemente teníamos muchas ganas de probar y jugar con este nuevo rediseño del modelo 3DS, algo que hemos podido disfrutar hace escasas horas. Os contamos nuestra experiencia jugando con esta curiosa máquina.

Teníamos muy claro que antes de que terminara el año íbamos a poder disfrutar de la llegada de nuevos sistemas, PS4 y Xbox One, hecho que siempre supone un gran aliciente para nosotros (y para el resto de jugadores, por supuesto). Con lo que no contábamos para nada era con esta pequeña sorpresa que nos ha preparado Nintendo, compañía que ha tenido a bien rediseñar su actual consola portátil para dar a luz a la bautizada como Nintendo 2DS. Esta máquina llegará a las tiendas el 12 de octubre y lo hará en dos colores, azul/negro y blanco/rojo, siendo mucho más atractivo éste último por su toque retro. Bien, pues ya hemos podido probarla y nos ha dejado las siguientes impresiones.


Para empezar, lo que más llama la atención es el propio diseño de la consola. Y es que en esta ocasión Nintendo ha querido que esta portátil no se pueda plegar, recordando un tanto el rumbo marcado por la Game Boy Advance original (no el modelo SP)… si bien en este caso su estética es mucho más "robusta", por decirlo de alguna forma.


Así, la línea que sigue esta máquina no es la más elegante del mundo, eso está claro. Lejos de ser una consola "cool" y especialmente atractiva, es más bien funcional y "plasticosa", algo lógico teniendo en cuenta que va a tratarse del modelo más económico de la gama, ya que podrá adquirirse por 129 euros.



Muy ergonómicaSin embargo este diseño un tanto tosco contrasta con su ergonomía. Y es que después de haber jugado durante un rato con ella, podemos afirmar claramente que resulta mucho más cómoda sostener esta portátil que desempeñar esa misma tarea con la original 3DS… E incluso puede que también supere en este campo al modelo XL. Y una de las principales razones es la altura a la que se han dispuesto tanto la cruceta como el stick analógico, óptima a nuestro juicio. Y a esto se une la también acertada ubicación de los botones superiores y frontales. El resultado es muy simple: cuando jugamos con esta máquina, parece que estamos sosteniendo un pad tradicional en lugar de una consola portátil.


Por otro lado, también nos ha gustado otro pequeño detalle que tiene que ver con la distancia entre las dos pantallas. Y es que precisamente al no ser plegable, dicha distancia es más corta de lo que estamos acostumbrados, lo que beneficia la visualización global de los juegos, especialmente de aquellos que unifican el campo de visión en ambas pantallas.



Pasando a comentar otros detalles, esta revisión presenta algunos cambios curiosos. El más evidente es la supresión de la clavija de regulación del efecto 3D, ya que como sabéis esta consola no es capaz de proporcionar dicha función. Sin embargo ésta palanca no es la única que se ha eliminado, ya que el switch destinado a controlar la función inalámbrica también ha sido suprimido, teniendo que activar/desactivar esta opción concreta desde el menú de la consola. En cambio y dado que Nintendo 2DS no puede ser plegada, sí que se ha añadido una clavija que nos permite activar el modo Sleep (Descanso) que nos permite minimizar el consumo de la batería de la máquina. Y ya que lo hemos mencionado, en principio la duración de la batería de esta consola será muy similar al registrado en el modelo original de 3DS.


Siguiendo con los cambios, también se ha suprimido uno de los dos altavoces que poseen los modelos actuales, por lo que el sonido que proyecta la máquina sin auriculares es monoaural en lugar de estéreo. Y por último, señalar que también se han modificado un tanto la disposición de algunos botones secundarios de la máquina.


Nintendo 2DS: Nintendo 2DS: Impresiones

El resto de funciones y características que poseen las actuales versiones de 3DS van a mantenerse en este rediseño. Es decir que la Realidad Aumentada, el giroscopio, StreetPass y SpotPass, compatibilidad con los juegos de DS y 3DS, tomar fotografías en 3D, etc. permanecerán inalterables.


Y para terminar, cabe destacar que la consola llegará con su correspondiente tarjeta de memoria SD de 4 GB y, también, con cargador de red, el cual desafortunadamente y como sabéis sigue sin formar parte del pack en el que podemos adquirir el modelo XL.


El 12 de octubre será el día en el que Nintendo 2DS llegará a nuestro país, exactamente el mismo en el que se pondrá en liza las versiones de Pokémon X/Y. ¿Casualidad? Por supuesto que no.



La Pregunta


Seguir juego
Comentarios (217)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12657 de 36035 juegos
En la comunidad:
Usuarios (167) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (426 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Nintendo 2DS: Official Commercial
0:35
Nintendo 2DS: Official Commercial15 de octubre, 2013
Nintendo 2DS: Vídeo Entrevista 3DJuegos: Omar Álvarez
4:33
Nintendo 2DS: Vídeo Entrevista 3DJuegos: Omar Álvarez29 de agosto, 2013
Imágenes (35)
Nintendo 2DSNintendo 2DSNintendo 2DS
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Busco gente para jugar en 2ds o 3ds
Busco gente para jugar en 2ds o 3ds
Mewder221
Cambio del tamaño de pantalla en juego DS
Cambio del tamaño de pantalla en juego DS
Ace4056
Como limpio mi 2ds??
Como limpio mi 2ds??
BlackSkywolf47
Actualizar Animal Crossing a Amiibo
Actualizar Animal Crossing a Amiibo
Granjerolove
Se puede actualizar 2ds,sin perder el hackeo???
Se puede actualizar 2ds,sin perder el hackeo???
Quadtrero76

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Nintendo 2DS” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.