SOMA: El terror está en el fondo. Gameplay comentado

SOMA: El terror está en el fondo. Gameplay comentado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Atrapados en las profundidades marinas, en un centro de investigación futurista plagado de máquinas asesinas, los creadores de Amnesia prometen hacernos temblar de nuevo con su inquietante aventura de terror SOMA, que al fin hemos tenido oportunidad de probar a fondo. ¿Lo mejor? Su genial puesta en escena y la fuerza de su argumento, que sin duda promete brindar grandes alegrías a los apasionados de la ciencia ficción.

Nuestras Impresiones

Desde que se estrenara hace cinco años han aparecido tantas aventuras de terror del estilo Amnesia, que a estas alturas resulta difícil sorprenderse con un videojuego de estas características. Pero los padres de la criatura, el equipo de Frictional Games, están dispuestos a lograrlo con su nueva obra, el inquietante SOMA, que nos ha dejado con muy buenas sensaciones tras disfrutar de él durante cerca de tres horas. Especialmente por lo atractivo de su argumento y su arrolladora puesta en escena, que nos llevará a recorrer las frías instancias de un centro de investigación futurista en las profundidades marinas.

Cambio de ambientación como veis, pero con el ADN Amnesia inmutable. Tal vez demasiado. Aunque es pronto para emitir un juicio definitivo. Y más teniendo en cuenta lo mucho que hemos disfrutado de los primeros compases de SOMA, que ciertamente apunta muy buenas maneras. Exploración, sigilo, algún que otro rompecabezas y, claro, temibles monstruos de los que escapar. Si lo tuyo es pasar miedo y echabas de menos que un juego te lo hiciera pasar mal, ni se te ocurra perder de vista SOMA. Puede que nos encontremos ante uno de los grandes lanzamientos de 2015.

Puntos Clave

  • Su ambientación y la fuerza de su argumento.

  • De algún modo, el juego te hace pensar, dudar de lo que ves.

  • Las criaturas que te persiguen y el sonido. Dos piezas clave a la hora de crear terror.

  • Mucha exploración. También los puzles parece que tendrán un peso importante en la acción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.