Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come Deliverance: Impresiones

Por  /  30 de noviembre de 2016       
70 comentarios
Recientes

La nueva temporada se presenta apasionante en cuanto a juegos de rol se refiere. Y uno de los que pueden colarse entre los "sleeper hits" del año en esta categoría puede acabar siendo este trabajo del equipo Warhorse Games, Kingdom Come: Deliverance. Impresiones.

A pesar de que no hemos tenido el placer de probarlo, Koch Media nos ha ofrecido la posibilidad de asistir a una presentación oficial donde uno de los miembros del estudio de desarrollo, Tobias Stolz-Zwilling (PR Manager de Warhorse Studios), nos ha explicado las cualidades que atesorará su nueva producción. Hablamos de Kingdom Come: Deliverance, un RPG de estilo medieval que personalmente me ha sorprendido gratamente por su ambición, las posibilidades de juego que se intuyen y su gran ambientación.


Sólo he podido disfrutar de una sesión de juego hands off (es decir, que sólo podía observar pero no jugar) pero, a pesar del inconveniente que siempre supone no poder probar de primera mano cualquier título, lo cierto es que ha pasado a ser uno de los RPG que más me llaman la atención de los que se cernirán sobre nosotros el año que viene… junto a una pila de títulos tan ilustres como Kingdom Hearts III, Mass Effect Andromeda, Persona 5 o Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom. ¡La que me espera!


Como muchos ya sabéis esta producción financiada a través de Kickstarter tendrá como principal reclamo el hecho de ofrecer un toque muy realista. De esta forma todo lo que aparecerá en el juego intentará ser lo más fehaciente posible a la época y lugar en la que se desarrollará toda la aventura.



Un reino muy realistaEl reino de Bohemia, es decir, lo que actualmente es la República Checa, será la región que acogerá toda la aventura. Dicho mapeado constará de unos 15 kilómetros cuadrados, puede que más incluso, y su ambientación será auténtica en grado sumo.


Kingdom Come Deliverance: Kingdom Come Deliverance: Impresionesl realismo será una de las bases sobre las que se apoyará esta producción, mostrando escenarios reales, omitiendo todo lo relacionado con la magia y demás.

Todo tendrá lugar a partir del año 1403, fecha muy importante según nos comentaron sus desarrolladores, y viviremos una historia apasionante en pleno Sacro Imperio Romano medieval. Con el rey muerto, su hijo Wensceslao IV aspirará al trono… pero eso no gustará a su medio hermano Segismundo, quien invadirá dicho reino con sus tropas y, de paso, meterá en prisión a Wensceslao. En mitad de esta pugna hallaremos a nuestro protagonista, Henry, un tipo normal que para nada será el típico héroe poderoso, algo que me ha parecido tan arriesgado como original y auténtico.


Kingdom Come Deliverance PS4

Apostará por el realismo en todo su esplendor, desde su historia a su estilo de juegoEn lugar de asumir el rol de una figura como puede ser Geralt de Rivia, el brujo más famoso actualmente de los videojuegos, Henry será un joven que deberá sobreponerse a la muerte de sus seres queridos y de la destrucción de su hogar. Su venganza comenzará justo desde ese preciso momento, pero dicha represalia no podrá ser ejecutada rápidamente, dado que necesitará ir ganando experiencia y hacerse mucho más poderoso a medida que transcurra su viaje.


Para tal fin siempre será necesario realizar acciones concretas, muy diversas, desde dialogar con personajes secundarios (en inglés con textos en español) a ganar múltiples batallas cuerpo a cuerpo. Cuanto más extensa sea la conversación en la que nos veamos envueltos, escogiendo las respuestas más acertadas en cada caso o, igualmente, más duro sea el enfrentamiento que será necesario entablar, más experiencia adquiriremos.


Kingdom Come DeliveranceToda la historia se desarrollará a lo largo del año 1403 en una región europea muy concreta: Bohemia, la actual República Checa.

Sin embargo precisamente aquí encontraremos uno de los puntos más originales de todo el título: su realismo. No esperéis ir aprendiendo nuevos conjuros mágicos, empuñar armas de fantasía o pelear contra dragones de cinco metros de envergadura. Para nada. Esta aventura apostará por el realismo en todo su esplendor, desde su historia a su estilo de juego. Así, varios personajes históricos reales irán apareciendo de vez en cuando, los castillos y demás construcciones serán réplicas de fotografías tomadas de dicha época de esas mismas edificaciones, las armas que será posible usar para combatir serán totalmente reales (espadas, hachas, arcos y flechas, etc.) y la magia no aparecerá por ningún sitio.


Un acercamiento que, como ya os he comentado, personalmente me parece muy arriesgado (puede echar para atrás a ciertos usuarios) pero que, si lo pensáis bien, puede suponer un soplo de aire fresco para el género. Y es que desde Skyrim a The Witcher o Mass Effect, todos los RPG occidentales (¡de los japoneses ya ni hablamos!) que se me vienen a la cabeza ostentan un elemento de fantasía considerable. Habrá que comprobar cómo funciona todo, pero por lo que he podido ver, tiene un aspecto envidiable.


Kingdom Come Deliverance PS4

Promete ofrecernos unas 30 horas de diversión aproximadamenteTodos los ingredientes propios del género estarán bien presentes. Diálogos frecuentes con personajes no controlables en los que tendremos que ir escogiendo las respuestas que deseemos, combates en tiempo real contra numerosos rivales de carne y hueso, coleccionismo de armas e ítems, un inventario muy completo, la posibilidad de efectuar tareas secundarias e incluso pasatiempos como pescar, etc. estarán ahí. Una aventura que promete ofrecernos unas 30 horas de diversión aproximadamente, mostrando además un estilo muy particular como ya os he comentado en diversas ocasiones a lo largo de este avance.


De todo lo que pude contemplar durante la sesión de juego, fueron dos los elementos que más me llamaron la atención. Por una parte me gustó comprobar cómo cada uno de los NPC realizaba sus tareas diarias de manera muy natural, lo cual conseguía transmitir a la aventura un aire de viveza y autenticidad manifiesto. Pero lo que me pareció más curioso fue su sistema para guardar nuestro avance. Cada vez que deseemos hacerlo tendremos que beber alcohol. Y como juego realista que será Kingdom Come: Deliverance, si nos pasamos de la raya y salvamos demasiado a menudo, nuestra entereza se verá muy mermada y nos costará mantenernos en pie y recuperarnos. Una forma curiosa de evitar los guardados temporales permanentes y asegurar cierto grado de desafío. Más de uno se cogerá unas cogorzas que para qué…


Kingdom Come DeliverancePodremos realizar múltiples tareas a lo largo de la aventura, como pescar o dialogar con decenas de personajes secundarios.

Para terminar, la ambientación me pareció muy lograda. El juego gozaba de una atmósfera medieval muy marcada y propia de la época en la que tendrá lugar la aventura, pudiendo contemplar paisajes naturales realmente vistosos, castillos de proporciones colosales y demás elementos. El CryEngine permitirá a los desarrolladores plasmar el mundo de Kingdom Come: Deliverance con todo lujo de detalles, al menos en la versión para PC que fue la que usó Tobias para la presentación. Sin embargo lo que sí que necesitaba mejorar eran las animaciones de los personajes, muy verdes e incompletas todavía, aspecto que sí que es verdad que el propio Jefe de Prensa del estudio nos avisó de antemano y que se pulirán mucho para la versión final de esta interesante producción. Eso espero.


Esta aventura tan atípica y desconocida como atractiva aparecerá en algún momento del año que viene para PS4, Xbox One y PC. Una temporada que se muestra esperanzadora para los amantes de los juegos de rol.


Seguir juego
Comentarios (70)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(16 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25494 de 36994 juegos
En la comunidad:
Usuarios (918) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (399 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (33)
A Woman's Lot, así se presenta el cuarto DLC de Kingdom Come: Deliverance
1:24
A Woman's Lot, así se presenta el cuarto DLC de Kingdom Come: Deliverance29 de mayo, 2019
Tráiler de Band of Bastards, el tercer DLC de Kingdom Come: Deliverance
1:29
Tráiler de Band of Bastards, el tercer DLC de Kingdom Come: Deliverance6 de febrero, 2019
Imágenes (84)
Kingdom Come: DeliveranceKingdom Come: DeliveranceKingdom Come: Deliverance
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Kingdom Come: Deliverance

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Kingdom Come: Deliverance
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
PS4
33,50€
Foro del juego
Pagar Excomulgación iglesia
Pagar Excomulgación iglesia
Moe-Szyslak
Tras el final se puede seguir jugando?
Tras el final se puede seguir jugando?
Feroad
Sorprendente
Sorprendente
IvaNciLLoo0
Imposible huir del pueblo.
Imposible huir del pueblo.
Ulfric
Merece la pena los DLC?
Merece la pena los DLC?
Jevadri

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Come: Deliverance” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.