Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

The Last of Us Remasterizado: Así es el survival definitivo

Por  /  17 de julio de 2014       
154 comentarios
Recientes

Uno de los mejores juegos que nos dejó PS3 regresará en breve al campo de batalla. The Last of Us Remasterizado buscará en PS4 dispensar a sus usuarios los mismos y excepcionales momentos que hizo vivir hace ya más de un año a los jugadores de PlayStation 3.

No contenta con presentar y firmar una de las mejores sagas que nos ha deparado hasta el momento PS3, Uncharted, Naughty Dog no quiso despedirse de la consola de Sony sin dejar una vez más una huella imborrable de su talento. Y dicha producción llevó por título The Last of Us, una obra indispensable a medio camino entre las aventuras tipo Survival Horror y los juegos de acción tradicionales que dejó a los jugadores de PS3 sin aliento. Bien, pues Sony y Naughty Dog han querido que los nuevos usuarios de PS4 no se queden sin deleitarse sin esta majestuosa producción, la cual llegará como todos ya sabéis a finales de este mes con una edición remasterizada.


Hace escasas horas hemos tenido la oportunidad de contemplar una versión prácticamente acabada de esta esperada remasterización y, sin duda, nos ha dejado unas sensaciones muy buenas. Y es que este título puede convertirse en un nuevo impulsor para la máquina de sobremesa de Sony, consola a la que por cierto tampoco es que la cueste demasiado desaparecer de las tiendas.


Por si hay alguien que aún no sabe de qué va la aventura original, antes de desgranar lo que nos esperará en esta versión definitiva del título de Naughty Dog, le ponemos en antecedentes. The Last of Us Remasterizado nos invitará a sumergirnos en un mundo en el que un virus habrá convertido a casi toda la humanidad en monstruos, existiendo unos pocos supervivientes que se las apañarán para ir superando cada día como les sea posible. Joel y Ellie serán los dos protagonistas principales, quienes se embarcarán en una odisea totalmente cautivadora y en la que podremos casi sentir con ellos los horrores de la trágica situación.


Durante su periplo habrá momentos para todos los gustos: batallas, infiltración, drama, exploración, aventura... Y todo esto tendrá lugar bajo una trama cautivadora, adulta y estructurada con maestría, dando como resultado una aventura extraordinaria y embriagadora.



Lifting tecnológicoThe Last of Us fue, para muchos, el título que más y mejor ha conseguido explotar el hardware de PS3, ofreciendo una enorme cantidad de factores que han conseguido sorprender a muchos de nosotros. Bien, pues debemos afirmar que después de observar el juego en movimiento, la edición de PS4 será claramente superior, siendo inmediatamente distinguible de su homónima de PS3, aunque por supuesto en este caso no sorprenderá tanto como lo hizo el original en su momento.


Como ya se había especulado hace semanas, finalmente el título conseguirá plasmar en imagen una resolución de 1080p y 60 cuadros por segundo, aspectos que ya os adelantamos que mejorarán de golpe y de manera tajante lo registrado en el título primigenio. Y estos dos factores se verán reflejados tanto en al modo individual como también en el multijugador online.


The Last of Us Remasterizado: The Last of Us Remasterizado: Así es el survival definitivo1080p de resolución y 60 cuadros por segundo muy estables. Las cartas de presentación principales de esta edición Remasterizada de The Last of Us.

Pero esto no será lo único que podremos observar en esta remasterización relativo a su aspecto técnico. También será muy apreciable el nuevo modelado que mostrarán todos los personajes que se dejarán ver en la aventura. ¿Recordáis lo bien que lucían los protagonistas (y enemigos) durante las escenas de vídeo? Pues esta edición de PS4 será capaz de plasmar un nivel de detalle muy similar al observado en dichas secuencias, lo cual afectará de manera decisiva al realismo que emanará de cada situación que nos plantee el título.


Por otra parte, las texturas que cubrirán tanto los escenarios como las ropas de los personajes presentarán un nivel de resolución cuatro veces superior al registrado en el título primigenio, lo cual se dejará notar de manera muy sensible. Y algo similar sucederá con la distancia de dibujado, que en este caso será bastante más lejana, al tiempo que se eliminará el famoso streaming de texturas. En definitiva, que esta versión será netamente superior en cuestiones técnicas que la vivida en PS3, y se denotará de manera más que evidente.


Por su parte, el mando DualShock 4 también tendrá su protagonismo. Y es que su panel táctil nos permitirá tener acceso inmediato y de manera bastante intuitiva a la mochila de los protagonistas, lugar donde se encontrará todo el inventario. Además, la barra de luz de dicho mando nos permitirá conocer el nivel de vida de Joel y Ellie, mientras que el uso del micrófono será fundamental apreciar ciertos sonidos (como la recarga, la linterna, etc.) de manera más precisa, funcionando de manera similar a lo que experimentamos en la Definitive Edition de Tomb Raider.


The Last of Us Remasterizado PS4Todo el material DLC aparecido hasta el momento, incluido Left Behind, será incorporado de serie a esta versión del clásico de Naughty Dog.

Todo el material DLC que ha aparecido del título hasta la fecha también será integrado en el juego, y eso incluirá desde la expansión para el modo principal Left Behind a los nuevos mapas incorporados en Territorios Abandonados y Territorios Recuperados. Además, los nuevos DLC que aparezcan en el futuro lo harán tanto en formato PS3 como en esta edición para PS4, algo más que predecible.


Y por si no fuera suficiente, a partir del 1 de agosto se pondrá en liza un parche que incluirá un documental Making Of del juego así como un modo que nos permitirá tomar fotos en mitad de la aventura, herramienta que suponemos que funcionará de forma similar a la que se incorporó en Infamous: Second Son de Sucker Punch.


Naughty Dog está cuidando hasta el último pormenor de esta versión para PS4 de uno de sus juegos estrella. Y por lo que hemos podido ver, seguro que consiguen recrear una de las mejores razones para adquirir una PS4.


The Last of Us: Remasterizado

The Last of Us: Remasterizado

The Last of Us: Remasterizado

The Last of Us: Remasterizado


Seguir juego
Comentarios (154)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(222 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24542 de 36985 juegos
Top10 Global:77 días como número 1
Top10 PS4:505 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5054) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (2265 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (12)
The Last of Us Remasterizado: Deadly New Factions (DLC)
1:20
The Last of Us Remasterizado: Deadly New Factions (DLC)9 de diciembre, 2014
The Last of Us: Naughty Dog - 30 Aniversario
2:26
The Last of Us: Naughty Dog - 30 Aniversario11 de septiembre, 2014
Imágenes (55)
The Last of Us: RemasterizadoThe Last of Us: RemasterizadoThe Last of Us: Remasterizado
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The Last of Us: Remasterizado

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Last of Us: Remasterizado
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
PS4
17,90€
Foro del juego
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Camaro-zl1
Consejos para el multi?
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Dragonsss
Videoguías The Last of Us (Versión normal): Trofeos y coleccionables
Videoguías The Last of Us (Versión normal): Trofeos y coleccionables
Dragonsss
¿A cuantos os paso este bug con Tess?
¿A cuantos os paso este bug con Tess?
MAJADAHONDA

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us: Remasterizado” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.