Halo Wars: Impresiones TGS08

Halo Wars: Impresiones TGS08
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Con el polémico y traumático cierre del legendario equipo Ensemble Studios se finiquita una de las épocas más esplendorosas de la estrategia en tiempo real. Xbox 360 recibirá su obra póstuma, Halo Wars, una verdadera joya en ciernes que promete recoger el testigo de los mejores RTS mezclándolos con el siempre fascinante universo Halo.

El Tokyo Game Show está sirviendo para dar a conocer multitud de anuncios de cara al futuro, pero también para mostrar a la prensa versiones muy cercanas a su master final de títulos realmente esperados.

Es el caso de Halo Wars, el que probablemente sea el videojuego de estrategia más ambicioso de cuantos se han desarrollado para consola, y uno de los primeros en hacerlo de forma exclusiva para Xbox 360.

La Guerra del Futuro – Mundo Halo
Los Flood están de vuelta. Esta podría considerarse una de las grandes novedades que presenta Halo Wars en el evento, con respecto a lo que íbamos adelantando en nuestro primer contacto con el videojuego hace ya unos meses.

Halo Wars es estrategia en tiempo real con gestión de recursos y construcción de instalaciones. De modo que prepárate para entrenar marines del USC y para construir vehículos. Esto es la guerra total.
Halo Wars es estrategia en tiempo real con gestión de recursos y construcción de instalaciones. De modo que prepárate para entrenar marines del USC y para construir vehículos. Esto es la guerra total.

Pese a que Halo Wars se desarrolla 20 años antes del primer Halo, volveremos a ver a estos desagradables personajes en forma de ejército, y conoceremos algo más de su origen y motivaciones. ¿Serán jugables? En la campaña no, al menos, ya que sólo encarnaremos al bando UNSC. Aunque desde Ensemble Studios todavía no se han querido pronunciar sobre si podrían aparecer como facción jugable en alguno de los modos multijugador.

Sin embargo que nadie se lleve las manos a la cabeza, pues este aparente anacronismo encontrará una justificación argumental. El equipo de desarrollo asegura que están siendo tremendamente escrupulosos en el tratamiento de la historia, con lo cual los fans de la saga no deberían tener nada que temer.

La parte de la campaña que se está mostrando estos días en el Tokyo Game Show da comienzo con el nivel Field Trip to Harvest, que aparentemente encuadra dentro de si mismo los videos mostrados hasta ahora. En la misión, controlando a un puñado de unidades facilitadas desde el comienzo, el jugador debe defender un edificio del ataque Covenant, para preservar la integridad de un poderoso artefacto que se oculta dentro de si.

Estarán todos los vehículos de los títulos de Halo, incluso algunos inéditos como los Vultures o los Cobras.
Estarán todos los vehículos de los títulos de Halo, incluso algunos inéditos como los Vultures o los Cobras.

La esencia del videojuego, tanto en estas misiones como en la campaña al completo, será trabajar en equipo con la IA aliada, y recibiremos constantemente información de nuestros compañeros del UNSC, que desde los cielos nos facilitarán datos sobre lugares de interés o núcleos fuertes de contingentes enemigos.

Según comentan los chicos de Ensemble la campaña rondará las 10 horas dependiendo de nuestra habilidad, y también han confirmado que el título contará con los cuatro niveles de dificultad de cualquier buen videojuego de Halo –Fácil, Normal, Heroico y Legendario-. Sus creadores han adelantado igualmente que también habrá multitud de secretos ocultos en los mapas, aunque no han deseado concretar si se trata de las clásicas calaveras.

El multijugador promete ser fascinante. Las facciones del universo Halo enfrentándose entre si en un rico título de estrategia es una cita difícil de resistir para cualquier aficionado.
El multijugador promete ser fascinante. Las facciones del universo Halo enfrentándose entre si en un rico título de estrategia es una cita difícil de resistir para cualquier aficionado.

Gráficamente el videojuego ha progresado muchísimo desde que pudimos verlo por primera vez hace unos meses. En aquel momento ya presentaba un aspecto francamente bueno, sin embargo actualmente el avance ha sido mayúsculo, y modelados, animaciones y físicas de personajes y vehículos gozan de un nivel extraordinario.

Halo Wars sigue contando con una fecha prevista, inicialmente, para el primer trimestre del año 2009. A falta de tanto tiempo parece difícil augurar si el equipo de Ensemble Studios podrá terminar el título cumpliendo los plazos, pero el actual estado del videojuego nos permite ser optimistas y confiar en que podremos disfrutarlo dentro de muy poco tiempo.

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