Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GRID: Autosport
GRID: Autosport
Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2014
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360iOS

GRID Autosport: Impresiones Level Up

Por  /  22 de abril de 2014       
46 comentarios
Recientes

¿Arcade? ¿Simulación? El debate no merece la pena cuando hablamos de Codemasters y su talento innato para crear experiencias de conducción. Los desarrolladores británicos vuelven a centrarse en la velocidad y el disfrute para darnos, por sorpresa, un nuevo GRID. No es next-gen, no adelanta el futuro, pero tiene cilindrada para convertirse en otro referente del volante.

Cuando se trata de hablar de juegos de conducción, pocas compañías hay que cuiden tanto sus lanzamientos como Codemasters, ya sea en cuestión de detalle, acabado o profesionalidad. No son pocos los que creen que dichas virtudes son las que han mantenido a este emblemático estudio vivo, uno de los pocos que sobreviven desde el "boom" de los 80. Reputadas series como TOCA Touring Car o Colin McRae hablan por sí mismos de la trayectoria de estos amantes del motor.


Para el evento celebrado por Bandai Namco durante la semana pasada, los ingleses nos tenían preparada una sorpresa: su regreso con un nuevo videojuego dentro de la reputada saga GRID. Tenemos muy reciente la segunda entrega, lanzada hace aproximadamente un año, pero se nota que Codemasters Racing Studio no ha querido dejar pasar la oportunidad para diseñar una especie de "spin-off" que todavía no se atreve con la nueva generación de consolas, pero que pretende suponer una inyección de velocidad y adrenalina para los usuarios de PlayStation 3, Xbox 360 y PC.


El juego ha sido levantado teniendo en consideración a la comunidad de usuarios, pero también escuchando las sugerencias de pilotos profesionales e incluso prestando atención a los expertos de la revista semanal Autosport, dedicada a contar a los habitantes de Reino Unido (y también a lectores internacionales) todas las novedades sobre el mundo del motor. Por tanto, y de nuevo, tenemos una obra que trata de plasmar el amor por los coches de una desarrolladora que no tuvo problemas al sincerarse sobre el carácter de este producto, claramente más orientado hacia el arcade que a la simulación. Codemasters se mantiene fiel a sus principios, en este caso para "ofrecer el mayor disfrute con cada curva".



Cinco formas de conducirLa principal parada que tendremos como jugadores será la ya tradicional Carrera, que nos propone convertirnos en un piloto profesional. Correremos en un equipo, derrotaremos a nuestros rivales, obtendremos nuevos patrocinadores y hasta contaremos con un compañero de escudería al que se nos afirmó que podremos dar órdenes (como atacar o defender una posición). Interesante, más aún cuando se nos desveló que gozaremos de cinco estilos de conducción a lo largo de nuestra trayectoria.


La finalidad de este nuevo título es que experimentemos una variedad de sensaciones al volante, y esto pasa por pilotar bólidos agrupados en diversas categorías. Las carreras de "touring cars" (turismos) nos obligarán a tener muy en consideración el uso de los neumáticos y su desgaste para no sufrir sorpresas. La habilidad al volante será crucial en este caso para marcar la diferencia con respecto al resto de competidores.


En segundo término tendremos pruebas de resistencia, esas que como en las 24 horas de Le Mans proponen subrirse a un monstruo de la velocidad para conducir también bajo los efectos de la noche, algo que habrá que ver cómo se resuelve en este GRID Autosport. Luego tenemos que citar otra importante incorporación: los coches "open-wheel" (de fórmula), que defiende una conducción más limpia valiéndose de importantes técnicas como la del rebufo. Atractivas aportaciones que se completan con eventos de "tuning" y carreras callejeras. En total, cinco disciplinas entre las que podremos escoger con libertad durante nuestra progresión, centrándonos en una o en su conjunto. Moldearemos la experiencia al gusto.


GRID Autosport: GRID Autosport: Impresiones Level UpLo más destacado de GRID Autosport es su capacidad para llevarnos desde carreras de turismos hasta coches de Fórmula. La variedad está servida.

Más arcade que simulaciónDurante el evento, en nuestro caso tuvimos ocasión de probar un par de pruebas que nos hicieron ver que efectivamente los chicos de Codemasters se han centrado en hacer una experiencia arcade. Las colisiones, aunque efectistas y con daños visuales, no ofrecían un impacto realista en la conducción. Sin embargo, el tacto a los mandos era poderoso, gratificante, con una sensación de velocidad cuidadísima, suave, muy fluida. No hay rastro de simulación, pero sí de diversión, y eso es lo que al final importa.


Uno de los recorridos que hicimos y que mejores impresiones nos dejaron fue el relativo a los monoplazas, corriendo bajo el sol del Circuito del Jarama. Las ondulaciones del terreno y los adelantamientos a gran velocidad primaron en unas vueltas que disponían de un control muy particular, ya que si apretábamos demasiado el acelerador -o de forma muy brusca- al salir de una curva era muy posible acabar haciendo un trompo. Cada disciplina posee sus secretos, y eso creemos que supone un ingrediente de importancia para mantener vivo el interés a lo largo de las horas que pasemos con GRID Autosport.


Desgraciadamente, los sentimientos son encontrados en lo que respecta a la IA de nuestros oponentes. Si bien no hemos pasado el suficiente tiempo para tener una valoración sólida, se veía poco movimiento en la pista, con pautas algo preestablecidas. En cualquier caso, los responsables prometen cambios de posición continuos e incluso pérdidas de concentración en la CPU si la presionamos insistentemente. 22 localizaciones y cerca de 100 trazados serán el escenario de adelantamientos, salidas de pista y accidentes.


GRID Autosport PCCircuitos tan emblemáticos como el de Malasia estarán presentes en un título que también comprende carreras nocturnas.

El rey del clubOtra de las novedades más significativas para este GRID Autosport es que parece que se ha profundizado en la personalización de cada coche, mediante la obtención de puntos de experiencia. Así podremos modificar la relación de marchas, suspensión o aerodinámica, así como obtener mejoras de rendimiento relativas al motor, los frenos o el peso del vehículo. No se nos ha confirmado completamente, pero parece que podremos beneficiarnos de esta característica también en RaceNet, que contendrá retos semanales y tablas de puntuaciones.


Aunque lo más destacado no es esto, sino que se introducen los clubes para la competición online. Así, por fin será posible reunirnos con nuestros amigos, formar un clan y correr bajo el mismo color contra otros jugadores. Una gran incorporación que se añade a la de la pantalla partida para jugar en competitivo. Todas estas novedades han sido introducidas teniendo en consideración a los fans, incluyendo el modo "Demolition Derby" (que sólo por el nombre ya promete) y la inclusión de la tan exigida cámara interna -desde el cockpit- para todos los coches.


En definitiva, este GRID: AutoSport tiene más aires de "fan-service" que de nueva entrega. Se nota que Codemasters quería encontrar un hueco para seguir dando batalla a sus competidores este año (y en muy poco tiempo: el próximo 27 de junio). Fruto de ello nace esta obra que persigue un público tal vez más amplio al concentrar en su propuesta varias disciplinas, todas ellas interesantes amén de receptoras de la calidad que el estudio británico suele otorgar a todos sus productos. No es "next-gen", no demuestra la evolución del género, pero es divertido y parece un lanzamiento sólido. Sería un error perderle la pista.


GRID: Autosport

GRID: Autosport

GRID: Autosport

GRID: Autosport

GRID: Autosport

GRID: Autosport

GRID: Autosport

GRID: Autosport


Seguir juego
Comentarios (46)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,8
Análisis lectores
(10 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15878 de 33952 juegos
En la comunidad:
Usuarios (225) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (181 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (13)
GRID Autosport: Drag Pack (Vídeo de Gameplay)
1:07
GRID Autosport: Drag Pack (Vídeo de Gameplay)16 de octubre, 2014
GRID Autosport: Touring Legends (DLC)
3:48
GRID Autosport: Touring Legends (DLC)16 de septiembre, 2014
Imágenes (35)
GRID: AutosportGRID: AutosportGRID: Autosport
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
GRID: Autosport

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

GRID: Autosport
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,99€
Foro del juego
Busco gente para jugar online!
Perroloco10
Club racenet
Utonderito1998
Problemas para abrir grid autosport
Lumakeer
Controles Gamepad Thrustmaster Ferrari PC
Alexander1008
Vídeos de GRID Autosport. Análisis.
PauMartinez

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “GRID: Autosport” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.