No Man's Sky: Primeras Horas

No Man's Sky: Primeras Horas
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Anunciado hace ya mucho tiempo, No Man’s Sky ha sido un videojuego que ha levantado enorme expectación desde su primera comparecencia pública. Aunque el momento parecía no llegar nunca, por fin tenemos la versión final entre manos y, a falta de un análisis que llegará muy pronto, estas son las impresiones de la redacción tras invertir en el título entre 10 y 15 horas de exploración, combates y descubrimiento espacial.

Vídeo: Nuestras Primeras Sensaciones


Uno de los grandes acontecimientos de esta segunda mitad de 2016 es No Man’s Sky, y está claro que no va a dejar indiferente a nadie. La clave está en una fascinante dualidad que invita a pensar en que, por un lado, se parece a muchos videojuegos donde la supervivencia, la artesanía y la exploración tienen papeles clave; y que, por otro, posee una identidad propia tan brutal que, en realidad, como experiencia tiene pocos parangones. Se trata de un universo gigantesco, tan descomunal que invita a disfrutarlo con una quietud solitaria a pesar de estar rodeados de miles de jugadores, y repleto de planetas de fascinante y cambiante aspecto.

Y es que el videojuego de Hello Games, un estudio pequeño que creó en su momento Joe Danger, es una de las producciones más ambiciosas del momento. Un juego con el que ya hemos pasado nuestras primeras 10-15 horas y que, a falta de profundizar aún más de cara al análisis, ya va dibujando en nuestras mentes una serie de sensaciones muy claras sobre lo que es capaz de aportar y lo que no. La redacción de 3DJuegos repasa en el vídeo que acompaña a este texto las claves del videojuego, en una animada conversación en la que se ponen sobre la mesa dudas, certezas y posibilidades en cuanto a este título de exploración espacial que, seguramente, polarizará los gustos de los jugadores como pocos títulos recientes.

Por ahora nos encanta

  • La magia y el espíritu de su jugabilidad. Disfrutarlo es toda una experiencia.
  • Muchos momentos fascinantes donde, de veras, nos enfrentamos a lo desconocido.
  • Artísticamente es una verdadera belleza, un espectáculo para los sentidos.
  • La generación procedural cumple con lo prometido, y depara planetas muy distintos en lo estético.
  • Tanto la música como los efectos de audio son para quitarse el sombrero.
  • Al menos en las primeras horas, engancha su mecánica de progresión y recolección.
  • La sensación de descubrimiento está inmejorablemente bien lograda.
  • Disfruta de una enorme identidad en todos los sentidos.

De momento nos plantea dudas

  • Cierta sensación repetitiva a pesar de los esfuerzos de sus responsables por aportar mecánicas distintas.
  • Los planetas son muy distintos estéticamente, pero en lo jugable todos esconden cosas muy parecidas.
  • El inventario y su gestión, así como el comercio, son algo más toscos de lo que cabría esperar.
  • Algunas de las mecánicas, como las de combate, son demasiado básicas.
  • Puede resultar algo lento para los aficionados menos acostumbrados a juegos de supervivencia.

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