Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ratchet & Clank

Ratchet & Clank: Grande en PS2, especialmente bello en PS4

Por  /  11 de marzo de 2016       
139 comentarios
Recientes

Una de las franquicias más conocidas por los usuarios de máquinas PlayStation, Ratchet and Clank, va a experimentar un lavado de cara que traerá consigo numerosas innovaciones, tanto jugables como estéticas. Un reseteo en toda regla en exclusiva para PS4.

A pesar de que actualmente no ostenta el estatus que poseía hace tiempo, sobre todo durante sus primeros años de vida en PS2, la serie creada por Insomniac Games, Ratchet and Clank siempre ha gozado de una gran popularidad entre los poseedores de consolas PlayStation. Y es que esta pareja se ha dejado ver en múltiples consolas de Sony, desde PS2 a PSP pasando por PS Vita y PS3. ¡Incluso no se han cortado a la hora de aparecer también en sistemas móviles!


Su popularidad es tan grande que dentro de nada vamos a poder verles en acción en la gran pantalla, ya que Sony Pictures y Rainmaker Entertainment unirán fuerzas para crear una película que se estrenará en nuestro país a lo largo del mes de Mayo, semanas después de su estreno en Estados Unidos. Y unos días antes, el 20 de abril, podremos disfrutar de su nueva aventura, denominada simplemente Ratchet and Clank, aunque en realidad no será un videojuego completamente nuevo.


Esta aventura será en realidad una reinterpretación del título original de PS2 y un complemento perfecto para dicho film. Y, al igual que sucedió con dicha producción para PS2, esta nueva puesta en escena será llevada a cabo por Insomniac Games, los creadores originales de toda la saga. ¿Y qué tal se les dará esta tarea? Pues a tenor de lo que hemos podido comprobar, verdaderamente bien.



Explosión audiovisualYa hemos podido pasar un rato largo disfrutando de la compañía de estos dos personajes en una sesión de juego de varias horas de duración, y lo cierto es que nos ha dejado bastante emocionados. Y es que esta serie no se hallaba en su mejor momento precisamente y necesitaba un cambio o cualquier otra cosa que la hiciera reaccionar, siendo precisamente lo que va a suceder con esta obra.


Ratchet & Clank: Ratchet & Clank: Grande en PS2, especialmente bello en PS4Clank ganará nuevas habilidades y adquirirá un papel más destacado en esta aventura en relación a lo mostrado en la original de PS2 en la que se basará.

Lo primero que nos ha llamado la atención (y apostamos a que a vosotros os sucederá algo similar) es su apartado gráfico. Es impresionante la calidad visual que va a atesorar esta producción de Insomniac Games, os lo podemos asegurar. De hecho costará identificar algunas zonas y planetas de ambas versiones (PS4 y PS2) debido a lo mucho que variarán unas y otras en materia visual. En nuestra opinión esta producción será la primera en encabezar lo que muchos consideramos como la segunda oleada de juegos de Nueva Generación destinada a la consola de sobremesa de Sony.


En este reseteo para PS4 podremos tomar el control directo de Clank, no como en el originalLas animaciones de todos los personajes, enemigos incluidos, nos han parecido excelentes, los 1080p de resolución nos permitía observar con todo lujo de detalles los asombrosos decorados, la suavidad en el paso de imágenes era intachable y los efectos especiales estaban realizados de manera magnífica. ¡Y era una demo!


En definitiva, una puesta en escena excepcional que estará acompañada por un doblaje en español igual de bueno, marca de la casa, que mejorará el original disfrutado en PS2. Se nota que para Sony esta aventura de acción y plataformas será verdaderamente especial.


Ratchet & Clank PS4

Aventuras rediseñadasPero este salto tecnológico quedará acompañado por una jugabilidad totalmente rehecha, aunque se fundamentará en el original de PS2. La mecánica de juego se basará tanto en los saltos y retos plataformeros como en los combates, lo que resultará en un tipo de aventura que por desgracia en la actualidad apenas cuenta con representantes de entidad y, seguramente, cautivará a muchos tipos de usuario diferentes. Y es que como sucede con los grandes representantes de estas aventuras de plataformas 3D, sus múltiples capas jugables permiten a una amplia variedad de jugadores disfrutar con los retos extra, el coleccionismo indiscriminado, así como ciertas situaciones cómicas que nos presentará esta gran producción.


Ratchet & ClankRatchet & ClankA pesar de ser una readaptación del título original, podremos disfrutar de nuevas zonas de juego y multitud de otras innovaciones muy llamativas.

Los cambios más sonados que presentará esta versión en relación a la original de PS2 serán cuantiosos, comenzando por la integración de nuevos niveles e incluso planetas enteros, como Quartu. Además muchas de las zonas de juego que regresarán en esta readaptación gozarán de un rediseño tan descomunal que casi parecerán áreas inéditas, existiendo multitud de ejemplos.


Por otra parte, el robot Clank que se unirá a Ratchet al comienzo de la aventura no será un personaje secundario o de mero acompañamiento como sucedió en la aventura primigenia. Lejos de esto, podremos tomar el control directo de Clank y disfrutar de secciones de juego completamente diferentes de las que vivirá su socio y totalmente inéditas, lo que fomentará de manera increíble la diversidad de elementos de juego y situaciones que viviremos en la aventura. Un cambio realmente llamativo.


Otro de los elementos clásicos de esta saga, el potente y curioso arsenal, será otra de las características que se verán totalmente modificadas. Y es que en lugar de únicamente poder empuñar las mismas armas que los protagonistas podían equipar en el juego de PS2, en esta ocasión también será posible disfrutar de otras que han ido apareciendo a lo largo de las entregas posteriores de la serie… ¡así como algunas nuevas! Y el punto culminante de esto será el Pixelizador, un arma que será capaz de convertir en píxeles a nuestros rivales, incluyendo a los monstruos finales.


Ratchet & Clank PS4Su parcela gráfica será realmente imponente, siendo uno de los títulos más logrados de PS4 en este aspecto.

Muy buenas sensaciones nos ha dejado esta producción¿Os parecen pocos estos cambios que os hemos explicado hasta este momento? Pues a esto se sumarán otros como un sistema de control rediseñado y modernizado (en el genuino no se podían realizar maniobras de "strafe" o evasión, por ejemplo), más de una hora de nuevas secuencias de vídeo, una banda sonora bastante mejorada, 20 minutos de escenas extraídas de la película, una nueva sección de juego aérea, un sistema de cartas coleccionables inédito… En fin, que todo parece indicar que esta reinterpretación del clásico de PS2 puede reverdecer viejos laureles tanto para esta gran saga como para, lo más importante, en el género de las plataformas 3D, tan ninguneado en los últimos tiempos.


Muy buenas sensaciones nos ha dejado esta producción que, repetimos, seguramente pasará más desapercibida de lo que debería por su proximidad con el lanzamiento de uno de los títulos más esperados del año, Uncharted 4. Pero hacednos caso y anotad este título en vuestra agenda porque todo indica que va a ofrecer unas dosis de calidad audiovisual, acción, humor y desenfreno de armas tomar… y nunca mejor dicho.


Seguir juego
Comentarios (139)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(69 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:172 de 36897 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 PS4:4 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1322) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (518 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (11)
Ratchet & Clank: Tráiler de la Historia
1:32
Ratchet & Clank: Tráiler de la Historia23 de marzo, 2016
Ratchet & Clank: Tráiler de la Película
2:27
Ratchet & Clank: Tráiler de la Película21 de marzo, 2016
Imágenes (18)
Ratchet & ClankRatchet & ClankRatchet & Clank
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Ratchet & Clank

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ratchet & Clank
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
PS4
21,30€
Foro del juego
Rendimiento en PS5
Rendimiento en PS5
Lucas316
[Guia Español] Ratchet & Clank PS4
Ayuda en kalebo III
Me ayudais por favor
Próximo juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ratchet & Clank” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.