Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Dragon Quest XI
Dragon Quest XI
Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2018
 · Plataforma
PCPS4Switch3DS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Dragon Quest XI

Yuji Horii nos presenta a los protagonistas de Dragon Quest XI

Por
 /  8 de agosto de 2018       
48 comentarios
Recientes

A pocas semanas del estreno de Dragon Quest XI en Occidente, conocemos a los protagonistas de la nueva aventura de Square Enix de la mano de una de las mentes más privilegiadas del rol japonés: Yuji Horii, creador de Dragon Quest. ¿Qué nos puede contar de los nuevos héroes de la franquicia?

Cuando se presentó Dragon Quest XI en su día, se mostró como el ejercicio que pretendía cristalizar en una misma producción la tradición y elementos que hicieron grandes a la serie de J-RPG en su estreno en el ya lejano 1986. Desde entonces, y eludiendo a los muchos avances que ha hecho el género a lo largo de tres décadas, Dragon Quest se ha mantenido fiel a las raíces de una forma de jugar y entender el rol nipón muy particular: la suya, que ha mantenido las bases como si de un antiguo artesano se tratase.


Dragon Quest XI tiene ante sí un difícil desafío: debe estar a la altura del 30º aniversario de la franquicia, y aunque el devenir de los acontecimientos y su gran acogida en Japón parece confirmar que la undécima entrega ha cumplido con las expectativas de los usuarios nipones, el próximo 4 de septiembre se enfrenta a su más importante y desafiante batalla: el estreno en el territorio occidental. ¿Gustará a los paladares del Oeste el reencuentro con la fórmula J-RPG más clásica? Estamos a pocas semanas de saberlo.


Mientras tanto, Square Enix mueve sus cartas, y recientemente ha presentado a los protagonistas de Dragon Quest XI. Más allá del estreno del reciente tráiler, hemos contado con la opinión de Yuji Horii, creador de la franquicia Dragon Quest y diseñador de la undécima entrega, sobre los héroes del nuevo videojuego. ¿Qué elementos inspiró al artista para hacer realidad el nuevo equipo de guerreros y magos para la que promete ser una de las más grandes aventuras de la historia de Dragon Quest?



¡Tú! El protagonista luminario


Dragon Quest XI: Yuji Horii nos presenta a los protagonistas de Dragon Quest XI

Me gustaría que la gente tenga su propia visión del protagonistaYuji HoriiDragon Quest siempre te ha dejado protagonizar la aventura con tu propio héroe. Para la presente ocasión, y como no podía ser de otra forma, tomarás el rol de un nuevo protagonista con un particular destino: ser el héroe luminario que traiga la paz al mundo. ¿Te suena? Claro: el propio Horii ha querido rescatar las entregas más clásicas de la serie Dragon Quest para la undécima entrega. Nos lo explica él mismo: “Como para la decimoprimera entrada nos planteamos volver a los orígenes de la serie, quería que el protagonista fuera un héroe clásico, o lo que llamamos ‘Luminario’ en este juego. Pero también quería crear algo impredecible”. Sobre su diseño, creado por el mismísimo Akira Toriyama, padre de Dragon Ball o Dr. Slump, destaca “su pelo. Creo que es un personaje sorprendente, y en cierto sentido quizá sea el protagonista más bello de la serie, con ese peinado y rostro juvenil”.


Dragon Quest XI PS4

¿Podemos esperar un trato distinto al típico de los protagonistas de Dragon Quest en XI? Parece que no: el objetivo de Horii no es otro que homenajear los orígenes de la franquicia y otorgar al jugador un avatar con el que pueda sentirse representado en el juego: “Los protagonistas de Dragon Quest, normalmente, no tienen mucha personalidad porque, ante todo, se procura que el jugador sea el personaje principal. Para asegurarnos de que los jugadores se identifiquen con el héroe, hemos hecho que sea bastante normal a propósito, bastante ortodoxo. Es decir, que no haga nada que el jugador no haría. Procuramos crear al protagonista de forma que jugador sienta que es el personaje principal. Básicamente, me gustaría que la gente tenga su propia visión del protagonista y que proyecten sus personalidades en él”.



Verónica y Serena La dupla mágica


Dragon Quest XI

Quería que hubiera un dúo femenino en el juegoYuji Horii“Me imaginé a Verónica y a Serena conjuntamente, porque quería que hubiera un dúo femenino en el juego, como Maya y Meena en Dragon Quest IV”, explicó Horii al referirse a las dos acompañantes del Luminario en Dragon Quest XI. Sin embargo, quitó cualquier comparación a las míticas protagonistas del cuarto Dragon Quest, estrenado en NES en el año 1990 y reestrenado en Nintendo DS en 2007: “Verónica y Serena no se parecen en absoluto a Maya y a Meena, pero de ahí surgió la idea inicial. No puedo decir gran cosa sin caer en spoilers, así que simplemente diré que hemos introducido algo sorprendente para ellas”.


Dragon Quest XI PS4

Sobre las protagonistas, destacó que, a la hora de diseñar a la sanadora, “me pareció muy importante que Serena tuviera un arpa. Es una persona terapéutica en cierto sentido, aunque también es propensa a meter la pata, y su diseño refleja su actitud amable y calmada. Serena es una persona muy discreta. De hecho, Verónica siempre le dice que tiene que espabilar. Esta disparidad es importante para la relación entre estos dos personajes”. Sobre Verónica, la pequeña bruja del grupo, explicó que, a pesar de su estatura, “tiene una gran personalidad. Me encanta su diseño. Tiene un báculo que es más grande que ella, pero es una hechicera espectacular. Es una mujer hecha y derecha. Es un poco bruta y bastante terca, y no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa”.



Erik Preso y fiel aliado


Dragon Quest XI

Un rebelde atractivo con una actitud un tanto desconfiada y cínicaYuji HoriiErik, que será el primer personaje que se unirá al equipo, casa con el perfil de personaje rebelde pero fiel de J-RPG clásico. Horii explicó sobre Erik que “había estado recorriendo el mundo a fin de enmendar sus faltas. Durante uno de sus viajes, un Oráculo le dijo que tarde o temprano se encontraría con el Luminario, y que entonces debería salvarlo para expiar sus pecados. En aquel momento no le hizo caso a la profecía, pero cuando descubre al héroe Luminario, decide acompañarlo para ver si se cumple lo predicho. Erik es como un hermano para el protagonista, y lo apoya en todo momento, pero este elegante ladrón posee una personalidad un tanto nihilista”.


Dragon Quest XI PS4

A Horii le gusta el personaje por ser “un rebelde atractivo con una actitud un tanto desconfiada y cínica. Esto se refleja en su diseño y forma parte de su encanto”. Daremos con la verdadera cara de Erik al toparnos con él en las primeras horas de la aventura: “Al principio le pareció que esta profecía era absurda y no se la creyó, pues hasta cierto punto así es su personalidad. Pero cuando se topa con el Luminario, cree que la profecía es cierta y decide salvarlo, porque también tiene un lado compasivo y honrado”. ¿Estará a la altura de otros coprotagonistas clásicos de la franquicia Dragon Quest? Parece que se ha puesto mucho mimo para que Erik sea un personaje inolvidable.



Servando Pura habilidad circense


Dragon Quest XI

Algo guasón, pero también posee unas creencias firmesYuji HoriiEn nuestra prueba de Dragon Quest XI previa al E3 2018, pudimos disfrutar de la aparición de Servando, que aspira a convertirse en el protagonista más memorable de la nueva entrega de Dragon Quest. Por su diseño, su actitud desenfadada con los peligros y obstáculos que aparecen ante los protagonistas o su sentido de la amistad y la lealtad. Según explicó Horii, “Servando es un artista ambulante. Es algo guasón, pero también posee unas creencias firmes y su propio sentido de la justicia. Cree que su deber es hacer feliz a la gente, y hace todo lo que está en su mano para que así sea”.


Dragon Quest XI PS4

Destaca de su creación que “era importante para nosotros que Servando estuviera muy en forma. De joven se sometió a un entrenamiento físico muy estricto, así que es bastante musculoso. Por eso se le dan bien las acrobacias y posee una figura muy elegante a pesar de su musculatura. En los diseños iniciales era más delgado, pero lo modificamos porque era más lógico que tuviera un cuerpo esculpido”. Servando se unirá al equipo tras una actuación circense en el desierto. Su colaboración será vital para el éxito del Luminario.



Rob El anciano misterioso


Dragon Quest XI

Serio y a la vez un bromista, rodeado de misterioYuji HoriiCentrado en hacer realidad los distintos elementos e ingredientes que han hecho que cada Dragon Quest tenga una identidad propia, Yuji Horii no pudo descuidar uno de los elementos presentes en muchas de las entregas de la serie. Explicó que “en Dragon Quest siempre hay un hombre mayor. Ragnar, Ebanisto y Trode son algunos de los hombres de mediana edad que han aparecido en anteriores juegos para añadir un toque de humor. Aquí es donde entra Rob, aunque este personaje también aporta algo de misterio a la trama”.


Dragon Quest XI PS4

¿Qué podemos esperar de Rob sin entrar en los siempre molestos spoilers? “En lugar de aparentar ser el típico viejo afable, busqué un diseño que recordara más bien a un abuelo algo picarón. No obstante, como parece que se hace el tonto, resulta un poco más amigable. Rob aparece con Jade. Es un personaje extraño que hace que te preguntes, constantemente, quién es exactamente”. Podemos esperar un protagonista que, a pesar de su aspecto, “es muy fuerte”, explicó Horii. “Puede ser una persona seria y a la vez un bromista, y está rodeado de misterio”, ¿qué secretos guardará?



Jade La artista marcial


Dragon Quest XI

Es valiente y no le teme a nadaYuji HoriiEs difícil hablar de Jade sin entrar en los spoilers, pero el creador de Dragon Quest sí puede adelantar algunos detalles sobre el personaje: “Al decidir qué tipo de protagonista debía ser Jade y quiénes deberían acompañar al héroe, quise incluir una experta en artes marciales. Dragon Quest XI es la culminación de los 30 años de historia de la serie”, explicó, “así que quise incluir guiños a los títulos anteriores. Alena, de Dragon Quest IV, solía ser el primer nombre que se te venía a la cabeza al pensar en una experta en artes marciales dentro de la serie Dragon Quest, pero ahora tenemos a Jade, que acompaña al protagonista”.


Dragon Quest XI PS4

Concretó que, “en esencia, es un personaje protector que trata al Luminario como si fuera su hermano pequeño. Es valiente y no le teme a nada. Una persona valiente con un aire de caballerosidad y seriedad”, sin embargo, la fortaleza de Jade en la vida y en las batallas “también presentará ciertas vulnerabilidades”. ¿Cuáles? Tendremos que esperar al 4 de septiembre para poder conocerlas en PS4 y Steam.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARDragon Quest XI es especial ¡Lo vemos en exclusiva con Yuji Horii!


Dragon Quest XI
Seguir juego
Comenta este artículo (48)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:8 de 31227 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 PS4:3 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (684) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (319 votos)
9,2
Tu voto:
Media
Videos (17)
Unboxing Dragon Quest XI: Edition of Lost Time
4:18
Unboxing Dragon Quest XI: Edition of Lost Time6 de septiembre, 2018
A Legend Reborn. Tráiler de lanzamiento de Dragon Quest XI
2:49
A Legend Reborn. Tráiler de lanzamiento de Dragon Quest XI4 de septiembre, 2018
Imágenes (106)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Dragon Quest XI

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
54,95€
Foro del juego
¿Hay alguna forma de saber dónde conseguir los materiales para recetas?
Nitos1986
Receta Sandalias
XaviGT91
Arma visible
Pasky6969
¿Donde esta esta receta?
Carlesx1

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Quest XI” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Assassin's Creed Odyssey: El Veredicto Final
¿Cómo era jugar en PC en 1993? Acompáñanos en este viaje lleno de nostalgia

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |