Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Gran Turismo 5: Avance

Por  /  16 de diciembre de 2009       
71 comentarios
Recientes

Uno de los más grandes simuladores de conducción de todos los tiempos prepara su vuelta. Polyphony plantea el Gran Turismo más ambicioso hasta la fecha con su quinta parte. Un auténtico “tour de force” a vertiginoso ritmo de bólido en el que profundizamos con este nuevo avance para darte a conocer cómo reaccionarán sus vehículos a las colisiones.

Durante la pasada GamesCom ya tuvimos oportunidad de testear Gran Turismo 5, y por aquel entonces os trajimos nuestras Impresiones Jugables con el esperado nuevo simulador de Polyphony Digital. En esta ocasión, y para nuestro segundo avance, hemos decidido centrarnos en la gestión de daños de los vehículos, uno de los grandes aciertos del título.


Gran Turismo 5: Gran Turismo 5: AvancePor lo que se extrae de algunas informaciones, los vehículos más corrientes tendrán su índice de daños bastante restringido. Al parecer los grandes fabricantes no quieren transmitir esa imagen en los coches que los usuarios podrían comprar.

The Fast and the Smashed En la última demo mostrada tuvimos oportunidad de recorrer el circuito r246 de Tokio, eminentemente urbano, y que según los ejecutivos de Sony contiene algunos detalles curiosos como la representación virtual del edificio de la propia compañía nipona en Japón, por ejemplo.


El trabajo que ahora está mostrándose a la prensa no deja de ser un “work in progress”, de modo que las conclusiones que se deben extraer son todavía limitadas puesto que queda trabajo por hacer y elementos por implementar.


De momento lo que parece es que en Polyphony se han centrado en ofrecer una experiencia para las colisiones que muestre los daños progresivamente, en lugar de dar lugar a una representación que sea brutal en primera instancia. De este modo puede que resulte algo sorprendente, pero con un choque brutal el título puede dar la equivocada sensación de que los daños no acaban de ser tan radicales como cabría esperar de este tipo de accidentes.


Gran Turismo 5 PS3A la hora de chocar contra otro rival o con algún elemento de la pista no será lo mismo hacerlo con un bólido específicamente diseñado para correr en competición que con un turismo, por ejemplo.

Así pues los rayones y arañazos estarán a la orden del día si nos acercamos demasiado a un coche contiguo, ya sea lateralmente o de manera frontal. Sin embargo si el intercambio de pintura entre nuestro bólido y el del rival ha sido lo suficientemente serio puede darse el caso de que nuestras puertas ya no tengan la capacidad de cerrarse convenientemente, lo que se traducirá en que se abrirán y cerrarán libremente según la fuerza que sobre éstas ejerza el movimiento del propio coche.


La autenticidad es el santo y seña del tratamiento de los daños y, por supuesto, si nos encontramos a los mandos de diferentes tipos de vehículos notaremos cómo éstos reaccionan de formas totalmente distintas. De este modo si escogemos un coche de carreras o uno de corte urbano estos desperfectos serán diferentes, resultando mucho más obvios si el vehículo no está preparado para asumirlos.


Atención al detalle es lo que parecen haberse impreso con mayor éxito desde Polyphony Digital, puesto que los deterioros parecen más destinados a ofrecer el mencionado corte progresivo e incluso en ocasiones minimalista, que a retratar una espectacularidad que podría resultar más impactante. Por otra parte las habituales restricciones de los fabricantes a la hora de destrozar en exceso sus modelos parecen haber hecho el resto.


Gran Turismo 5Gráficamente Gran Turismo 5 volverá a ser un apabullante exponente visual. La adición de las colisiones viene únicamente a mejorar todavía más el ya de por sí fabuloso apartado.

¿Significa la sutileza del apartado algo negativo? En absoluto. Quien busque un videojuego para estrellar vehículos debe optar por otras marcas de extraordinaria calidad llevando a cabo ese tipo de jugabilidad como Burnout o Flatout. Gran Turismo es una saga para los que gustan de la conducción precisa, y a la hora de representar concretamente ese ribete jugable el nuevo motor de colisiones es fantástico y muy preciso.


Gran Turismo 5 llegará a Europa en un momento todavía por determinar del año 2010, aunque los últimos indicios apuntan a que éste podría estar ubicado desde verano hasta el final de año. Por ahora no conocemos el momento de su lanzamiento, pero desde aquí hasta que éste se produzca continuaremos ampliando las informaciones sobre él con nuevos avances.


Seguir juego
Comentarios (71)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(409 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24423 de 37500 juegos
Top10 Global:5 días como número 1
Top10 PS3:5 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (6506) | Grupos y clanes (87) | Más
Expectativas / Valoración (11437 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (21)
Gran Turismo 5: GT 15º Aniversario
0:47
Gran Turismo 5: GT 15º Aniversario8 de mayo, 2013
Gran Turismo 5: Acura NSX Concept
2:43
Gran Turismo 5: Acura NSX Concept17 de enero, 2013
Imágenes (493)
Gran Turismo 5Gran Turismo 5Gran Turismo 5
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Gran Turismo 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Gran Turismo 5
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
Trofeos online en 2021
Trofeos online en 2021
GokuDestiny
Fallo actualizaciones GT5 2021
Fallo en la instalacio  de gran turismo 5  2020
Fallo en la instalacio de gran turismo 5 2020
Jorgelpz91
Qué eran las piezas ocultas y porqué se revierten?
Desgaste de neumaticos en indianapolis

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gran Turismo 5” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.