Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

God of War 3: Primer contacto

Por  /  12 de enero de 2009       
66 comentarios
Recientes

Con el rostro hierático y sosteniendo con sus poderosos brazos las dos gigantescas espadas que porta, Kratos observa desde lo alto del monte Olimpo el caos reinante. La tierra en llamas, la vengativa furia de los dioses totalmente desatada, y la imperiosa necesidad de acabar la odisea que dio comienzo hace años. Las leyendas griegas desaparecen mientras la saga God of War se extingue. III un broche a la altura del original.

La palabra PlayStation camina de la mano de unas cuantas sagas de renombre mundial: Gran Turismo, Metal Gear Solid, o Ratchet & Clank son sólo algunas de ellas, pero desde el año 2005 el pack cuenta con un nombre más, y ciertamente uno de los que más brillan. God of War.


El espartano más famoso de la historia de los videojuegos se prepara para su más que probable última aventura, su tercera –cuarta si contamos la incursión en PSP-. Idénticos mimbres, diferente plataforma y las mismas ganas de poner el género de la acción y la aventura patas arriba una vez más.


III -The End Begins- La primera vision que tuvimos del majestuoso God of War 3 fue la fastuosa estampa de un Kratos encaramado al monte Olimpo en el primer trailer que se mostró del título en el pasado E3. La historia recoge el testigo directamente donde el segundo episodio lo dejó -recordemos que Chains of Olympus es, en realidad, una precuela-.


No desvelaremos demasiados detalles de la primera y segunda entrega, puesto que a buen seguro muchos usuarios todavía no habrán tenido oportunidad de disfrutarlas. No obstante si que adelantaremos que la relación de Kratos con Zeus, de la que tanta información se nos facilita en God of War 2, tendrá un peso específico en este tercer capítulo.


God of War 3: God of War 3: Primer contactoEn un final de la saga al más puro estilo La Guerra de las Galaxias, Kratos deberá ajustar cuentas con su padre. El caos y la temible furia divina se liberan sobre el pueblo griego.

Hasta tal punto será así que el momento álgido del videojuego será el enfrentamiento con el propio dios de dioses. Atenea tiene un infausto final en la conclusión del segundo God of War, aunque lo cierto es que otras deidades como Apolo, Hades o Poseidón siguen con vida, y parece muy razonable pensar que podrían formar parte del grupo de enemigos. ¿Por qué lo creemos? David Jaffe, creador de la saga, comentó que God of War 3 serviría como conclusión a la totalidad de elementos introducidos por la trilogía, y adelantó también que esta entrega proporcionaría una explicación al hecho de que ya no queden dioses en la tierra.


El tercer capítulo de las series será, además, el más oscuro y tenebroso de la trilogía. God of War siempre ha sido una franquicia incómoda, muy seca y en ocasiones desagradable en lo narrativo y que, por así decirlo, no hacía prisioneros entre los espectadores a la hora de presentar situaciones duras. El nuevo Kratos conserva intactas las virtudes de la historia de la saga, pero en esta ocasión las lleva mucho más allá.


God of War 3 PS3La tercera entrega de God of War será la que represente menos momentos de calma para el jugador. El sentido del ritmo se ha aumentado todavía más, y las pausas en la acción brillarán por su ausencia.

GOWIII será el más maduro y adulto de los episodios, y no lo será únicamente por las habituales dosis de sexo y violencia que siempre han caracterizado a la marca, sino también porque en esta ocasión la trama será más compleja y profunda. El caos que el propio Kratos anuncia en el trailer desencadenará un auténtico infierno en la tierra, y la furia del olimpo de los dioses griegos se ensañará con las tierras helenas. Muchos cabos sueltos quedan por atar en términos argumentales, y es que según palabras de Sony, God of War 3 “será la épica conclusión de la saga”.


El Heredero de Hades –Aspectos Jugables- En lo que se refiere al apartado más puramente relacionado con la jugabilidad, God of War 3 continuará siguiendo punto por punto los parámetros establecidos por el primer episodio. Hasta tal punto es así que buena parte de las herramientas de programación, creación de niveles y sistemas no han variado en absoluto en los tres episodios que se han creado para consolas PlayStation de sobremesa.


De nuevo toparemos con un videojuego de acción donde el ritmo y el sentido de la violencia coreografiada brillarán con luz propia, en un conjunto vertiginoso, violento y plagado de acción sin tregua. Por otra parte la distribución de controles en el mando de PlayStation 3 será prácticamente idéntica a la de sus predecesores, aunque todavía se está valorando las funcionalidades que se incluirán para sacar partido del sensor de movimiento de Sixaxis. Como título emblemático de PlayStation 3 desde Sony se quiere mostrar una imagen útil y espectacular de los ejes de movimiento del mando de la consola.


En cuanto a las armas y a la progresión del personaje, podremos recoger abundantes accesorios, escudos y armaduras para mejorar el rendimiento guerrero del propio Kratos. Estos factores caminan de la mano de la mencionada evolución del héroe, mucho más profunda en esta ocasión.


De nuevo todo este elemento girará en torno a la recogida de los órbes, que servirán como baremo y medida para las mejoras que podremos adquirir. En esta ocasión, sin embargo, este perfeccionamiento de nuestras artes de combate contará con muchas más alternativas, facilitándonos la opción de tener un estilo de lucha mucho más personalizado que en los juegos precedentes.


God of War 3El bestiario de criaturas es todavía más amplio en la nueva entrega. No sólo habrá un mayor número, y éstas contarán con más nivel de detalle; sino que también tendrán patrones de IA mucho más avanzados.

Todo esto en lo que se refiere a la campaña individual del videojuego, su mayor fortaleza. Sin embargo si la nueva generación ha supuesto un salto en algo ha sido en la faceta on-line, donde la mayor parte de videojuegos han apostado por, con mayor o menor éxito, introducir fórmulas multijugador con las que expandir la duración del habitual modo historia.


Con God of War 3 los chicos del estudio de Sony en Santa Mónica pretenden realizar su primera incursión en el multijugador, y para ello se barajan varias alternativas que finalmente podrían o no acabar en la versión final. Están por confirmar.


La única segura de momento es la de los contenidos descargables para acompañar al título después de su lanzamiento. Todavía Sony no ha expuesto públicamente sus planes en este campo, aunque queremos pensar que en un título de estas características el añadido no se limitará a ser un pack de trajes o armas para Kratos, sino que se añadirán nuevos contenidos de interés como ya ha dejado caer la compañía. Los materiales que se barajan en estos momentos, y que llegarán con casi total seguridad, serán desafíos extra, bonus para Home y funcionalidades multijugador inéditas; y es que desde Sony se pretende que la vida útil de este videojuego sea mucho más dilatada que la de episodios anteriores.


God of War 3 PS3¿Multijugador cooperativo?, ¿competitivo? Las interioridades del apartado on-line todavía son un misterio. Se especula con que Zeus, por ejemplo, podría ser un personaje jugable en las escaramuzas a través de Internet.

Precisamente dentro del multijugador es donde se encuentran las mayores incógnitas que, de momento, está presentando God of War 3. ¿Habrá modos versus?, ¿Quizá un cooperativo?. En el pasado mes de abril la página de Sony America buscaba programadores On-Line para el equipo de Sony Santa Monica, lo que como mínimo asegura un apartado multiplayer para el título.


Exponente Visual –Gráficos y Tecnología- En lo visual God of War 3 va a presentar el salto tecnológico que parece exigir el debut de las series en la nueva generación de videoconsolas. Las dos entregas anteriores llevaron PlayStation 2 a sus límites de hardware, demostrando que el equipo de Sony en Santa Monica era un auténtico conocedor de las interioridades de su arquitectura.


Cuesta creer que God of War 3 exprima en un porcentaje muy alto a PlayStation 3, puesto que su vida como plataforma acaba de comenzar como quien dice. Sin embargo la bestia de Sony desatará de nuevo la potencia de Cell y de su chip gráfico alcanzando e incluso superando el nivel de varias de sus exclusividades recientes como Ratchet & Clank o Uncharted.


Para conseguirlo se podría haber optado por un mero remozado del motor gráfico de los dos anteriores para sacar partido de las funcionalidades extra de PS3. Sin embargo los chicos de Sony Computer Entertainment Studios Santa Monica han decidido que el salto debía de ser total, y han creado un nuevo engine partiendo desde cero.


God of War 3Kratos disfrutará de abundantes nuevas armas. Uno de los principales motivos para potenciar la rejugabilidad será la habitual posibilidad de volver a superar la campaña con las armas que desbloqueemos en el combate final.

Algunos de los titulares que deja esta nueva herramienta están directamente relacionados con la superioridad que ésta experimenta con respecto al rendimiento de las dos primeras entregas. En primer lugar la resolución de las texturas será de más del cuádruple con respecto a los episodios de PlayStation 2, un aumento en el nivel de detalle muy necesario que puede ser percibido rápidamente en las imágenes del videojuego, con un Kratos y unos enemigos inusualmente detallados en cuerpos y rostros.


El resto de aspectos resultarán igualmente notorios. Las animaciones también han sido modificadas por completo, y ya han sido descritas por sus responsables como “fluidas y más fieles a la realidad”. Por otra parte el conjunto se beneficiará de efectos de luz dinámicos –poco corrientes en títulos de estas características-, además de escenarios cambiantes y con un gran grado de interacción, lo que los alejará de los inertes decorados de episodios anteriores.


La potencia de PlayStation 3 no sólo afectará a la estética, sino también a los aspectos jugables. Como hemos señalado los entornos contarán ahora con gran cantidad de elementos sobre los que podremos actuar, pero también acabará repercutiendo en el número de personajes que habrá en pantalla. De momento en el equipo afincado en Santa Mónica no quieren facilitar números o proporciones del aumento en los enemigos a los que tendremos que hacer frente, aunque ya se señala que “el incremento será significativo”.


God of War 3 PS3No exento de cierta polémica, con el segundo video de God of War 3 tuvimos oportunidad de comprobar por primera vez su espectacular aspecto In-Game. “Pintura en movimiento”, así es como fue definido por su creador.

En definitiva todo parece indicar que los meses desde aquí a las navidades del año 2009, momento del lanzamiento de God of War 3, van a ser francamente movidos. Será el momento de descubrir poco a poco más detalles de los que nos va a deparar la nueva, y ya anunciada como última, aventura de Kratos. La saga ha sido hasta ahora un exponente jugable y gráfico verdaderamente impresionante, y todo parece indicar que la tercera parte no defraudará las expectativas.


Seguir juego
Comentarios (66)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(714 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23266 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (11987) | Grupos y clanes (95) | Más
Expectativas / Valoración (21733 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (20)
God of War 3: Gameplay 8: Límite vertical
1:38
God of War 3: Gameplay 8: Límite vertical18 de marzo, 2010
God of War 3: Gameplay 7: En la cadena floja
1:41
God of War 3: Gameplay 7: En la cadena floja18 de marzo, 2010
Imágenes (232)
God of War 3God of War 3God of War 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
God of War 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

God of War 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
Rpcs3 god of war 3
Rpcs3 god of war 3
Enos24
[Guia Español] God of War III
Gof Of War 3 Se Queda Cargando
Gof Of War 3 Se Queda Cargando
XxELPROBLEMASxX
Guía completa de God of War III PS3 en español
Problemas con atuendo God of War 3

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “God of War 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.