Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
Remake · Fecha de lanzamiento: 13 de febrero de 2015
 · Plataforma
3DSWiiN64
Zelda Majora's Mask 3D

Zelda Majora's Mask 3D: 10 razones de peso para redescubrirlo!

Por  /  16 de enero de 2015       
90 comentarios
Recientes

Tras el estreno del remake de Ocarina of Time en Nintendo 3DS, la mente de los usuarios nintenderos quedó eclipsada por otro título: Majora's Mask. El probablemente videojuego más extraño de la saga debía regresar para ponernos la máscara una vez más. Y aquí está… o casi. Os damos las razones para regresar antes de que se nos vuelva a caer la luna encima.

Lo teníamos ante nuestros ojos. El reciente A Link Between Worlds contenía un huevo de pascua de lo más revelador. Dentro de la casa de nuestro héroe, en una de las paredes, descansaba colgada la máscara de Majora. Un aviso discreto sobre lo que en Nintendo estaban preparando: el tan ansiado remake de Majora's Mask, uno de los videojuegos más incomprendidos, pero también amados, entre los aficionados de Nintendo.


Su aspecto oscuro e innovadoras mecánicas (como el ciclo de tres días) hicieron de esta entrega una de las más extrañas de la saga. El Zelda menos Zelda, y al mismo tiempo el Zelda más Zelda, porque rompía con muchos convencionalismos. Ahora regresa, nada más y nada menos que 15 años después, para que tanto nuevos como veteranos den una oportunidad a este valiente videojuego. En su seno, cantidad de novedades en forma de mecánicas retocadas, un reformado aspecto gráfico y otros muchos detalles.


Por el momento, después de probarlo, nuestras sensaciones son muy positivas, más si en su día no llegaste a completarlo. Os contamos en nuestros habituales diez puntos cómo será una de las primeras paradas de este 2015, en concreto el 13 de febrero, para los usuarios de Nintendo 3DS. Tiempo de ponerse la máscara.


Zelda Majora's Mask 3D
I - Lo habíais pedidoZelda Majora's Mask 3D: Zelda Majora's Mask 3D: 10 razones de peso para redescubrirlo!

"Nada es imposible". Así se pronunció Eiji Aonuma (director de la serie Zelda) tras ser preguntado por un posible remake de Majora's Mask. Lo que llegaría después sería un movimiento fan con el nombre de Operation Moonfall para pedir una adaptación en Nintendo 3DS. Se alcanzaron miles de firmas en pocos días, a las que siguieron varias declaraciones oficiales, incluidas unas muy interesantes en las que se aseguró que el videojuego estaba en ejecución desde la finalización de Ocarina of Time 3D. Pero por pedir que no quede. Además, seguro que a los ejecutivos de Nintendo les quedó del todo claro que recuperar este clásico era algo realmente necesario.



II - Una leyenda muy diferenteZelda Majora's Mask 3D 3DS

Nos imaginamos las caras de los creativos en Nintendo tras conocer que debían hacer otro Zelda después del legendario Ocarina of Time, y que contaban con tan sólo dos años para ejecutarlo. Seguramente eran tan conscientes de que no podían superarse en tan poco margen de tiempo que decidieron darle la vuelta a la tortilla. Aprovechar el motor gráfico y las dinámicas principales para generar una aventura completamente diferente. Teníamos que volver a salvar al mundo, pero esta vez sin princesa a la que rescatar ni Ganon al que derrotar. Era como el clásico lanzado dos años atrás, pero con una máscara puesta.



III - El juego de las máscarasZelda Majora's Mask 3D

Las máscaras fueron el núcleo principal, las cuales nos permitían superar retos con la fuerza de un Goron, la agilidad de un Zora o la destreza de un Deku. Distintas habilidades del estilo de dar fuertes golpes, nadar rápidamente o lanzar burbujas nos permitían superar determinadas situaciones. Alternar el uso de estas máscaras (y una veintena más) proponía una refrescante jugabilidad que ahora regresa en este remake… ¿sin novedades? Tendremos que esperar, aunque nosotros apostamos por nuevas máscaras y puede que alguna que otra sorpresa relacionada con ellas.



IV - Tres días para salvar al mundoZelda Majora's Mask 3D 3DS

Majora's Mask debía diferenciarse de su más inmediato predecesor. La forma de conseguirlo estaba en emplear una fórmula tan peligrosa como innovadora: ponernos límite de tiempo para superar la aventura. Tres días que equivalían a una hora de juego real. Claro, el truco estaba en que teníamos ese plazo para salvar al mundo, pero podíamos volver al ciclo inicial en cualquier momento gracias a la ocarina del tiempo, sin perder los avances conseguidos. Ahora esto se pierde, es uno de los grandes cambios. Si regresamos al primer día, no se guardará todo automáticamente. Para eso tendremos unas estatuas de búho y de tintero que será interesante comprobar cómo funcionan exactamente.



V - Nuevas mecánicas jugablesZelda Majora's Mask 3D

Aunque estructuralmente Majora's Mask 3D es muy fiel al clásico del año 2000, podemos esperar novedades en cuestión de mecánicas. La intención es disminuir frustraciones en lo posible. El diseño de mazmorras en su día sólo fue perfectamente comprensible para los que venían de jugar con Ocarina of Time, mientras que había retos que sólo podían superarse en base al clásico prueba y error. Esto se va a reenfocar para hacer algo más intuitivo. Y hablando de facilidad de uso, podremos seleccionar equipamiento con la pantalla táctil, además de programar alarmas en nuestro cuaderno para no perdernos ningún evento importante. Ya no vale eso de llegar tarde a los sitios.



VI - Gráficos mejoradosZelda Majora's Mask 3D 3DS

Los más veteranos se acordarán del Expansion Pak, ese añadido que sumaba algunos megas de memoria y que se hizo necesario para poder jugar a Majora's Mask en Nintendo 64. Esto favoreció la presencia de mayor número de NPCs, así como texturas de mayor calidad. Era un salto. Pero el que veremos ahora será por supuesto mayor, algo que comprende desde el rediseño del modelado de Link hasta la transformación de los dominios de Termina, lugar en que se desarrolla la aventura. Creemos que en este sentido se superará a Ocarina of Time 3D. Pero mejor verlo por uno mismo y juzgar.



VII - Una banda sonora de lo más extravaganteZelda Majora's Mask 3D

La música en Majora's Mask es tan extraña y oscura como la propia propuesta. Hoy sabemos que Koji Kondo se inspiró en el teatro chino, que destaca por usar máscaras, pero también platillos y campanillas como elemento musical. Para este remake no tendremos cambios importantes en las melodías, ya que son exactamente las mismas, sólo que con una limpieza en la calidad de los audios. No es mala noticia, aunque en su día nos emocionamos con lo que un fan de la serie llegó a crear. Echadle un oído porque merece la pena.



VIII - Posibilidades específicas para New Nintendo 3DS


Zelda Majora's Mask 3D 3DS

No os preocupeis los que no queráis pasaros a esta nueva revisión todavía, porque el juego funcionará perfectamente en vuestras Nintendo 3DS habituales. Lo único es que la Gran N ha trabajado en adaptar Majora's Mask 3D a la nueva plataforma. Todavía no tenemos detalles completos sobre las funciones exclusivas, aunque entre ellas ya confirmamos que no se encuentra un mayor rendimiento gráfico. Lo único que vislumbramos es el uso del nuevo stick derecho para manejar la cámara, y hemos decir que se comporta mejor de lo esperado. Pero habrá más funcionalidades. ¡Seguro!



IX - Un remake muy especialZelda Majora's Mask 3D

Tan especial que tiene su propia edición limitada, una que viene por supuesto con la caja del juego, pero también con un estuche especial con la máscara de Majora en portada. De forma adicional se incluye una chapa de color plateado y un póster reversible. Se nota que Nintendo sabe lo buenos fans que son los amantes de esta licencia y, en particular, los de esta entrega. Y si no, sólo hay que ver la New Nintendo 3DS edición XL que se estrenará junto al videojuego. Es uno de los Zelda más queridos, y eso a pesar de que allá por comienzos del siglo XXI no lo pareció tanto… Tal vez le pase como a los buenos vinos.



X - Incomprendido en su épocaZelda Majora's Mask 3D 3DS

Hay un dato muy esclarecedor. Majora's Mask vendió exactamente la mitad que Ocarina of Time durante la etapa de Nintendo 64. Las revistas puntuaron al juego con unas décimas menos que a su predecesor, y en esencia fue un juego raro, muy raro en la época en que apareció: un auténtico incomprendido. Muchos jugadores lo probaron y no llegaron a completarlo debido al "shock" jugable que provocaba repetir el ciclo de tres días. Ahora es el momento de dar una segunda oportunidad al título (o la primera si sois nuevos). Nosotros desde luego nos pondremos la máscara otra vez para tratar de comprenderlo 15 años después.



Y para terminar...



Seguir juego
Comentarios (90)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(22 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32537 de 36027 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 3DS:20 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1585) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (541 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (11)
Zelda Majora's Mask 3D: Vídeo Análisis 3DJuegos
3:39
Zelda Majora's Mask 3D: Vídeo Análisis 3DJuegos4 de febrero, 2015
Zelda Majora's Mask 3D: La Hora ha Llegado
2:50
Zelda Majora's Mask 3D: La Hora ha Llegado30 de enero, 2015
Imágenes (45)
Zelda Majora's Mask 3DZelda Majora's Mask 3DZelda Majora's Mask 3D
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Zelda Majora's Mask 3D

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,95€
Foro del juego
Compro Majora´s Mask 3ds Fisico Y En Costa Rica
Compro Majora´s Mask 3ds Fisico Y En Costa Rica
LunaGamerZ
Piezas de corazon
Piezas de corazon
Xxvoll
Talt azul.
Talt azul.
Saloskullkid
Ayuda con The legend of Zelda Majoras Mask 3D
Link muerto???

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda Majora's Mask 3D” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.