Overwatch: 10 razones para volverse loco por jugarlo

Overwatch: 10 razones para volverse loco por jugarlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard se adentra en el género de la acción multijugador con un potente videojuego que tras probarlo en algunos eventos, nos morimos de ganas de tener ya en nuestras casas. Overwatch es puro vicio, una obra con un enorme potencial jugable. ¿Todavía no lo tienes claro? En 3DJuegos te contamos 10 razones por las que no deberías perderlo de vista.

Warcraft, Diablo y StarCraft. Con estas sagas cualquiera se echaría a dormir para vivir de las rentas del pasado. Y en cierto modo es algo que muchos aficionados han criticado a Blizzard durante los últimos años, pues el estudio llevaba bastante tiempo sin atreverse con una nueva licencia creativa… hasta ahora, que contamos los meses que faltan para disfrutar de Overwatch. Un prometedor juego de acción multijugador, el primero en el que trabaja este estudio emblemático, que sorprende muy positivamente por la variedad de personajes a controlar y las enormes diferencias que existen entre unos y otros.

También a nivel artístico la obra de Blizzard es puro espectáculo con ese colorido y puesta en escena que recuerda a la de una película de animación 3D. Cada personaje, cada escenario poseen un acabado extraordinario. Así que no es de extrañar que en 3DJuegos nos muramos de ganas por echarle el guante a este videojuego. Lo hemos probado en algún que otro evento con muy buenas sensaciones, aunque no hay nada como sentarse frente al ordenador de casa para disfrutar con calma de esta frenética experiencia online. ¿Cuándo podremos hacerlo? Todavía no hay fecha, aunque en principio la fase de pruebas beta de Overwatch debería dar comienzo en los próximos meses (podéis inscribiros en su web oficial). Mientras eso ocurre, repasemos diez de las razones por las que conviene seguir muy de cerca este proyecto.

1. Una nueva licencia creativa

Overwatch: 10 razones para volverse loco por jugarlo


Un universo completamente original con personajes nunca antes visto, montones de historias que contar y un enfoque jugable por el que Blizzard nunca había apostado. Creadores de sagas tan emblemáticas como Warcraft, Diablo o StarCraft entre otras, desde hacía años muchos aficionados venían reclamando que los autores de World of Warcraft dieran el paso, que se atrevieran creando una nueva licencia creativa. Y aquí la tenemos. Tan ambiciosa, tan vistosa y "tan Blizzard" como cabría esperar de un videojuego desarrollado por este estudio mítico.

2. Los héroes

Overwatch: 10 razones para volverse loco por jugarlo


Cerca de una veintena de personajes entre los que elegir con estilos de combate e incluso formas de moverse totalmente opuestas entre sí. La variedad de héroes y lo atractivo de su diseño artístico hacen de Overwatch uno de los juegos de acción multijugador más imaginativos del momento. Cada uno de sus combatientes se siente único, desde ese pistolero venido del Salvaje Oeste al psicópata adicto a los explosivos y las trampas, pasando por un samurái equipado con un arco o un gorila capaz de machacar a sus rivales a puñetazo limpio; y ese es uno de los grandes logros que hacen de este loco juego de acción una obra tan atractiva. O es que ¿acaso no tenéis ganas de probar las habilidades de combate de todos y cada uno de estos héroes?

3. Juego en equipo

Overwatch: 10 razones para volverse loco por jugarlo


A todos nos encanta hacer el héroe y sentir que son nuestros actos los que marcan las diferencias, pero en Overwatch tan importante será abatir a los enemigos como proteger a los aliados o defender las posiciones. Jugar en equipo, esa es la máxima con la que nace este proyecto, en el que podremos encarnar a personajes especializados en el Ataque, otros en la Defensa, las unidades de Apoyo, y esos guerreros con una fortaleza bestial capaces de aguantar más golpes que nadie (los Tanque). Nuestra pericia en el combate será determinante, claro, pero solo aquellos que entiendan de verdad el juego en equipo y sepan aprovechar las habilidades de sus personajes saldrán victoriosos del campo de batalla.

4. Habilidades Definitivas

Overwatch: 10 razones para volverse loco por jugarlo


Cada héroe contará con un variado repertorio de habilidades especiales que serán las que determinen su rol en el combate, pero a nosotros nos gustan especialmente las llamadas Habilidades Definitivas, que bien usadas podrán cambiar el rumbo de las batallas. Las hay demoledoras, como ese Dragón Espiritual que invocará Hanzo para devorar a sus enemigos, y otras enfocadas por completo a la defensa, como la capacidad de Mercy para resucitar a los muertos; pero aquí lo importante es el valor estratégico que las define. Aprovechar el momento preciso para desatar todo el poder de nuestro héroe, dejando patidifusos a los rivales. Y creednos. Cuando aciertas en tu elección y destrozas al equipo contrario, la sensación de triunfo total que adquieres es impagable.

5. Acción Explosiva

Overwatch: 10 razones para volverse loco por jugarlo


Frenético y caótico en su acción pero a la vez con cierto halo estratégico, Blizzard tenía muy claro que Overwatch no podría convertirse en "otro juego más" de disparos, y lo cierto es que aun sin inventar nada nuevo, su acción se siente fresca; pocas veces vista en la industria. A medio camino entre un juego de acción y un MOBA, desde que comienzas la partida hasta que la terminas te verás corriendo como loco por escenarios de combate en los que siempre hay algo que hacer, zonas que conquistar, enemigos que abatir y power-ups que recoger. Las habilidades especiales de cada héroe dotan a la acción de esa chispa de creatividad que tanto se echa en falta en otros títulos del estilo, y las propias mecánicas de juego, con objetivos basados en la conquista y defensa de ciertos puntos clave del escenario, fomenta que el ritmo de la acción no decaiga en ningún momento.

6. Los campos de batalla

Overwatch: 10 razones para volverse loco por jugarlo


Si quieres triunfar en el género de la acción multijugador no te basta solo con tener buenos tiroteos o un variado grupo de personajes entre los que elegir; también el diseño de los escenarios determinará en buena medida el éxito que obtengas. Y no se puede negar que Overwatch viene pisando fuerte. Muy variados entre sí, con un diseño abierto que contempla el combate a varias alturas y sobre todo, pensados para sacar siempre provecho de las habilidades especiales de todos y cada uno de los héroes, casi podríamos hablar de estos campos de batalla como un protagonista más dentro de la frenética acción que propone el juego de Blizzard.

7. Algo que contar

Overwatch: 10 razones para volverse loco por jugarlo


Seguramente Overwatch no ofrezca misiones de historia que nos permitan seguir un hilo narrativo tal y como nos tiene acostumbrados Blizzard, pero eso no significa que el juego no vaya a contar con un potente trasfondo argumental. Cada personaje, cada escenario, cada acción dentro del universo Overwatch se sustenta sobre una atractiva base argumental que dará gusto explorar para conocer la historia tras cierto personaje, o por qué un escenario luce como lo hace. Recordad que Overwatch surge de las cenizas del ambicioso Project Titan, y algo de ese proyecto queda aquí.

8. Battlenet y la comunidad

Overwatch: 10 razones para volverse loco por jugarlo


Todavía no se han ofrecido muchos detalles sobre cómo se integrará Overwatch en la plataforma digital Battlenet, o ni tan siquiera si este será un título de carácter free-to-play como esperan muchos usuarios, pero viendo los antecedentes de Blizzard tenemos bastante claro que a nivel de comunidad, pocos juegos serán tan completos como este. Logros, listas de amigos, torneos, montones de contenidos extra por desbloquear… ¿os habíamos dicho ya las ganas que tenemos de disfrutar del juego?

9. Espectáculo Colorido

Overwatch: 10 razones para volverse loco por jugarlo


Con un estilo visual cercano al de las películas de animación de Pixar, la cinemática con la que Blizzard dio a conocer Overwatch nos enamoró de forma irremediable. Su vistosidad, el diseño de los personajes, el ritmo de la acción… puro espectáculo. Y lo mismo podemos decir del juego en sí, que luce un acabado extraordinario a todos los niveles. La forma de moverse de los personajes, los efectos visuales con los que se recrean sus habilidades especiales, el colorido de los escenarios y, en general, todo lo que se muestra en pantalla es fantástico. Y qué decir de la música. Genial el modo en el que se adapta a los tiroteos.

10. Fácil de jugar, difícil de dominar

Overwatch: 10 razones para volverse loco por jugarlo


Fiel a la esencia Blizzard, Overwatch será otro de esos títulos que apuesten por la filosofía del "fácil de jugar, difícil de dominar". Esto significa que cualquiera podrá sentarse y disfrutar de su intensa acción, pero solo los más avezados en el género o los usuarios más constantes serán capaces de marcar las diferencias.

La Pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.